Menu Encuentra tu Salón

5 peinados fáciles y rápidos para cualquier ocasión

¿Quieres dejar de ir con el mismo peinado todos los días pero no sabes qué look hacerte? Te enseñamos 5 peinados fáciles y rápidos que podrás llevar en cualquier ocasión.

Cada vez tenemos los días más ocupados: trabajo por las mañanas, una comida rápida con tu amiga para ponerte al día y varias reuniones por la tarde; o bien, horas de clases y trabajos en la universidad. La cuestión es que la falta de tiempo y la rutina pueden hacer que descuidemos nuestro cabello y que acabemos recurriendo todos los días al mismo peinado. Necesitamos propuestas fáciles y rápidas que nos permitan ir perfecta las 24 horas del día sin apenas esfuerzo y en unos pocos minutos.

Trenza despeinada

Si tienes el cabello largo, rizado u ondulado, con bastante volumen y difícil de controlar, este peinado es perfecto para ti, además de súper sencillo. Echa todo el cabello a un lado y realiza una trenza, normal o de espiga, con todo el cabello. Para que quede perfecta, añádele volumen a la parte de la coronilla, evitando que el cabello quede pegado al cuero cabelludo, y deja unos mechones ondulados sueltos a la altura de la cara. Una vez que la trenza esté hecha, utiliza una horquilla para sacar algunos mechones de la misma para hacer que la trenza quede algo despeinada y con un aspecto más casual y desenfadado.

Es perfecta para cualquier ocasión, tanto para llevarla todo el día como para looks de noche, más elegantes.

La clásica coleta baja

Ideal para ir a trabajar o a una entrevista. La clásica coleta baja es el peinado perfecto para esos momentos en los que más necesitamos transmitir confianza, pues mantendrá nuestra cara despejada y nos dará un aspecto cuidado y pulcro. Para hacer que nuestra coleta se vea diferente, enrolla dos mechones de pelo alrededor del coletero de manera que este quede totalmente cubierto y parezca que es el cabello el que sujeta la coleta.

Si tienes el pelo liso u ondulado, apuesta por este peinado y asegúrate de que no queda ningún mechón fuera de su sitio. La clave para que se vea cuidado y pulcro es que quede perfectamente recogido.

La corona para controlar el volumen

Este sencillo y juvenil peinado es lo que necesitas si tu melena tiene demasiado volumen y no sabes qué hacer para disimularlo. Empieza haciéndote la raya del pelo en el medio y coge un mechón de cada lado de la cara. Cuanto más volumen tenga tu cabello, debes procurar que los mechones que coges sean más grandes, mientras que si tienes el cabello muy lacio tendrán que ser más finitos. Lleva estos mechones hacia atrás por cada lado de la cabeza - puedes elegir entre enrollarlos en sí mismos o trenzarlos - y termina uniéndolos en una mini coleta en la parte central de atrás.

Una opción boho y romántica para el cabello en tu día a día.

Moño alto para noches elegantes

Clásico y elegante, el moño de bailarina es una de las opciones más seguras si quieres llevar el cabello recogido a un evento o fiesta por la noche. Hemos querido ir más allá del moño de bailarina corriente y te hemos traído una opción algo más arriesgada con la que seguro te conviertes en la reina de la noche.

Para que la sujeción del moño sea lo mejor posible y no quede ningún mechón suelto por abajo, ya que esta es una de las claves de este tipo de moños, te proponemos que recojas la capa de abajo del cabello en una trenza de raíz hacia arriba, de manera que quede visible cuando realices el moño. Mira cómo hacerlo en la imagen de abajo, es más fácil de lo que crees.

The 'side wrap braid'

Con cierto aire rockero y un nombre que más que un peinado parece un trabalenguas, el 'side wrap braid' es perfecto tanto para cabellos lisos como aquellos con ondas grandes y deshechas. Consiste en echar gran parte del cabello a un lado, dejando el otro casi totalmente despejado, y hacer una trenza de raíz, que empiece casi en la sien, en el lado con menos cabello. Son muchas las actrices y celebrities que han optado por este peinado en alguna ocasión para darle un toque cañero a sus looks de alfombra roja.

—  Artículos relacionados  —

4 peinados fáciles y rápidos para el trabajo

Los peinados más fáciles y 'cool' para ir a trabajar cuando apenas tienes tiempo para arreglarte.

4 peinados fáciles y rápidos para el trabajo
3 peinados rápidos (y fáciles) que te salvarán el día
3 peinados rápidos (y fáciles) que te salvarán el día

Que a veces los looks más sencillos y rápidos son los que mejor nos hacen sentir ya lo sabíamos. Pero la realidad es que ese toque de indiferencia...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído