Menu Encuentra tu Salón

5 recogidos con trenzas

¡Sí, sí, el verano está a la vuelta de la esquina! Llega el calor, la playa, las vacaciones, los días interminables... Sin duda son días en los que podemos brillar con los mejores looks. Hoy te proponemos 5 recogidos con trenzas para afrontar el calor... ¡con estilazo!

Si este verano quieres dejar a todos boquiabiertos con tus looks, te apasionan las trenzas y no quieres renunciar a la comodidad del cabello recogido... ¡estás en el sitio adecuado!

Todas estamos de acuerdo: las trenzas nos apasionan... ¿no es así? Existen muchos tipos de trenzas con las que podemos darle a nuestros looks un toque distintivo y lograr muchos estilos diferentes, desde looks cotidianos a looks más arreglados.

Te proponemos 5 recogidos y 5 estilos diferentes, pero todos ellos con un factor común: las trenzas.

Recogido romántico

Este recogido es original y dulcifica el look. Lo mejor es que el estilo romántico nunca pasa de moda y además, es muy versátil, puedes utilizarlo tanto para un evento importante como una boda, como para el día a día.

Es muy fácil de hacer, simplemente recoge todo tu cabello en dos trenzas, una a cada lado de la cabeza. En ellas recoge desde los mechones superiores hasta los inferiores, tratando de no dejar mechones sueltos. Comienza cada una de ellas en un lateral de la cabeza, continuando hasta el centro, donde se unirán de forma disimulada, dando la impresión de ser una única trenza. Puedes dejar libre el flequillo o algunos mechones sueltos para darle un efecto más espontáneo.

Para dar un toque especial al look puedes adornarlo con accesorios como clips con forma de flores o mariposas.

Moño de bailarina

Este recogido da un giro al clásico moño de bailarina, aportando personalidad y un toque distintivo al look. Sigue sin perder la esencia romántica y dulce de nuestra propuesta anterior, pero con un estilo diferente.

Hacerlo es muy sencillo. Puedes hacer primero una coleta y apoyarte con un "donut" para moños para lograr darle el volumen deseado. Introduce en el centro del "donut" la coleta y abre esta hacia los lados tratando de cubrirlo por completo. Es importante que el color del donut sea similar al del cabello para que no se note demasiado si el moño se abre. Sujeta el acabado con una goma de pelo para que no se deshaga el moño, y para disimularlo, deja libre un mechón y haz una trenza, enrróllala alrededor del moño para darle además un toque más chic.

Corona griega

Como hemos dicho llega el verano, y no hay nada más veraniego que un bonito look griego. Te mostramos otra bonita forma de retirar el cabello de la cara, recogiéndolo en una corona trenzada.

Para conseguir formar una corona es recomendable tener el flequillo largo para que pueda sujetarse el cabello sin problema, aunque con flequillos más cortos también podría conseguirse, pero con menor grosor. Simplemente comienza en la parte frontal, desde un lateral hasta el otro, formando una trenza de raíz con los mechones para que quede fija. Finalmente sujétala en el último extremo y puedes hacer un moño bajo para disimular este acabado. Para darle movimiento al recogido recomendamos dejar sueltos algunos mechones con ondulaciones.

Trenza rockera

¡Para las más atrevidas también tenemos una propuesta! Dale fuerza y personalidad a tu look con este recogido rockero con el que serás el centro de todas las miradas y no podrás pasar desapercibida.

Si tienes el pelo largo no tendrás ningún problema para lograr este recogido. Haz una trenza de raíz hasta la nuca, recoge el extremo en una coleta baja, consiguiendo así la mitad trenza y la otra mitad en forma de coleta.

¡Un look increíble tanto para un evento como para romper con la monotonía en tu día a día!

Doble moño trenzado

Verano también es sinónimo de festivales, y para disfrutar al 100%, ¿que mejor que un buen recogido? Te enseñamos otra propuesta inspirada en las mejores tendencias festivaleras: un exótico doble moño trenzado.

Lograrlo es muy sencillo, simplemente divide tu cabello en dos y realiza trenzas desde la base hasta la parte superior de la cabeza, sujeta estas últimas en una coleta y realiza un moño. Si lo prefieres también puedes hacer trenzas desde la frente hacia atrás, hasta acabar en el moño.

Para darle un toque aún más exótico al look puedes añadir purpurina y accesorios.

¡Esperamos que estas propuestas te hayan servido como inspiración y las luzcas todas este verano!

—  Artículos relacionados  —

El recogido trenzado: el peinado único para estas navidades

Uno de los peinados más populares este verano, las trenzas, vuelve a ser tendencia este invierno – ¡y de una forma asombrosa! La primera parada es...

El recogido trenzado: el peinado único para estas navidades
El recogido nido de pájaro: un bun trenzado que causa efecto
El recogido nido de pájaro: un bun trenzado que causa efecto

Se trata de un recogido y una trenza que, unidos, se convierten en un accesorio capilar formidable inspirado en el clásico nido de un pájaro....

9 peinados diferentes con trenzas

La versatilidad y la multitud de posibilidades diferentes que ofrecen las trenzas, las convierten en uno de nuestros estilismos favoritos. Por...

9 peinados diferentes con trenzas
3 formas de triunfar con una trenza central
3 formas de triunfar con una trenza central

La trenza centrada es una de las tendencias de esta temporada, y además es muy versátil y actual. Desde trenzas francesas invertidas, hasta trenzas...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído