Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • 5 tratamientos naturales para el cabello maltratado

5 tratamientos naturales para el cabello maltratado

Si estás buscando cómo reparar tu cabello dañado de forma natural... ¡esta es tu guía!

El día a día, los productos de styling, los cambios de temperatura... pueden convertirse en la peor pesadilla para nuestro cabello. Sea cual sea tu problema, a continuación te proponemos 5 problemas capilares y 5 remedios naturales para combatir cualquiera de ellos, logrando que el cabello vuelva a lucir sano y brillante.

Remedios naturales para tus problemas capilares

Cabello seco

El cabello seco es uno de los problemas más comunes y que mayor preocupación genera. Este cabello tiende a ser fosco, con tendencia al encrespamiento y sin brillo. Si este es tu caso, el mejor remedio para recuperarlo siempre será una buena mascarilla hidratante que regenere el cabello desde el interior. Puedes fabricar una mascarilla tú misma con los ingredientes que tienes en casa. ¡Sí sí, has oído bien, tú misma! Sólo necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ vaso de cerveza
  • 2 cucharadas de mostaza amarilla (Se puede sustituir por mayonesa)

Déjala actuar durante al menos 20-30 minutos, y posteriormente aclara el cabello como en tu rutina normal. Realiza esta rutina dos veces por semana.

Cabello graso

El cabello graso es otro de los principales problemas capilares que más preocupa. El principal error que solemos cometer es lavar el pelo con mayor frecuencia de la recomendada, lo cual puede empeorar la situación, aumentando la frecuencia con la que el cabello se ensucia. Intenta lavar tu cabello entre 2 y 3 veces por semana para poco a poco, tratar de ampliar el plazo entre lavados. Puedes realizar una mascarilla que te ayude a controlar este problema y mantener el cabello hidratado a su vez. Necesitarás:

  • Aceite de coco
  • Jugo de limón

Mézclalo y aplícalo dando masajes a lo largo del cabello. Esta es una excelente forma de revitalizar e hidratar tu cabello al mismo tiempo que ayuda a eliminar la caspa.

En cualquier caso, si lo que necesitas es una solución instantánea, el champú en seco Next Day Hair será tu mejor aliado.

Cabello encrespado

La humedad y el cabello no son los mejores amigos, es una verdad universal. Pero, si para ti este es un problema habitual, no desesperes, con los ingredientes que tienes en tu cocina puedes combatirlo. Sólo necesitarás:

  • Miel
  • Aceite de oliva

La miel es un ingrediente muy útil por sus propiedades naturales. Es muy nutritiva y se utiliza mucho en recetas revitalizantes. Aplica la mezcla sobre tu cabello, sin frotar, y déjalo actuar durante 15-20 minutos y enjuágala posteriormente.

Cabello quebradizo

El secador, las planchas, los productos químicos... intentar lucir nuestra mejor versión a veces puede jugar malas pasadas y debilitar el cabello. Para prevenir esto recomendamos utilizar un protector de calor antes del styling. Si te encanta cambiar de peinado, el spray termo-modelante de Tecni Art será un imprescindible. Te recomendamos también utilizar como herramienta de styling, con la cual conseguirás un alisado perfecto o unas ondas de infarto, respetando el cabello, con un 30% de rotura y un cabello 5 veces más nutrido e hidratado. Pero si ya es tarde para prevenir, cortar las puntas siempre será la mejor opción para sanear el cabello. Recomendamos también combinarlo con una mascarilla a base de aloe vera, que se caracteriza por sus propiedades reestructurantes. Sólo necesitarás:

  • Aloe vera
  • 3 cucharadas de cerveza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla todo bien y aplica en las puntas de tu cabello cada 15 días. Deja que actúe en el cabello durante 15 minutos y luego acláralo.

Cabello quemado

Si eres de las que adoran cambiar de look con frecuencia, deberás saber que la coloración del cabello puede resecarlo o incluso quemarlo. Los productos químicos pueden tener una reacción fatídica para tu cabello, estropeándolo sin remedio. Si este es tu caso, sentimos decirte que la única forma para recuperar tu cabello será un buen corte. Puedes combinarlo con una mascarilla natural ultra-hidratante. Esta es una de las mascarillas más efectivas, sólo necesitarás:

  • Papaya
  • Plátano
  • Aceite de oliva o de coco
  • Miel de abejas
  • Yogur

Mézclalo todo y aplícalo en el cabello de medios a puntas, recubriéndolo con papel de aluminio o un gorro de baño. Se debe aplicar al menos una vez a la semana.

¡Esperamos que estas recetas y consejos te sean de ayuda y consigas recuperar el brillo y vitalidad de tu cabello!

—  Artículos relacionados  —

Descubre la nueva tendencia para el cabello: productos 100% naturales y veganos

¡L'Oréal Professionnel quiere cuidarte! Súmate a un nuevo estilo de vida saludable, ideal para las mujeres que les gusta lo natural y lo...

Descubre la nueva tendencia para el cabello: productos 100% naturales y veganos
Cuero cabelludo graso: causas y tratamientos
Cuero cabelludo graso: causas y tratamientos

Tras leer este artículo podrás ganar por fín la batalla al cabello graso. Te mostramos todo lo que tienes que saber sobre sus causas y...

Jazmín: beneficios para el cabello

La mayoría de la gente conoce el jazmín como una planta popular utilizada en aromaterapia y té verde, pero ¿sabías que el jazmín también tiene fama...

Jazmín: beneficios para el cabello
Cosmética natural: todo lo que tienes que saber
Cosmética natural: todo lo que tienes que saber

La cosmética natural está de moda, lo sabemos. Pero, ¿conoces lo que es un producto ecológico? ¿Y sostenible? ¿Qué significa que una fórmula sea...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Pli Shaper
Styling
Descúbrelo
Next Day Hair
Styling
Descúbrelo
Steampod Brazil Fantsay
Styling
Descúbrelo