Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • 6 trucos para evitar la caída del cabello

6 trucos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Si quieres saber qué hacer para prevenirla, estás en el sitio adecuado. ¡No te pierdas nuestros seis consejos profesionales para evitar la caída capilar!

La alopecia, o caída del cabello, es un problema que preocupa cada vez a más mujeres. Cada día perdemos entre 100 y 200 cabellos que reponemos de manera natural. Cuando esta cifra aumenta, podríamos estar hablando de caída del cabello. Sigue leyendo si quieres saber cómo evitarla o prevenirla.

Causas de la caída del cabello

Las causas de la caída de cabello pueden ser muy diversas. Las más comunes son:

- La herencia genética, aunque debemos tener en cuenta que este factor afecta más a hombres que a mujeres.

- Ciertas enfermedades o desordenes hormonales, entre ellos los problemas de tiroides, el síndrome de ovarios poliquísticos, la menopausia e, incluso, el embarazo, sobre todo después del parto

- La exposición a situaciones de estrés y ansiedad también inciden en la caída del cabello

- Por último, otro factor que puede influir es el estado del cabello. Una melena dañada, debilitada o fina es más propenda a la caída que una que se mantenga fuerte y sana.

Trucos para evitar la caída del cabello

Mientras que las tres primeras causas (herencia genética, problemas hormonales y estrés) son más difíciles de controlar, te damos 6 trucos para que la pérdida de cabello por tenerlo dañado no sea un problema para ti.

Evita las coloraciones y decoloraciones

Los productos y procesos químicos como tintes y decoloraciones debilitan la raíz del cabello, haciendo que pierda fuerza y que se vuelva más propenso a la caída. Evita teñir tu cabello cada 4-6 semanas y, cuando lo hagas, procura usar un acondicionador adecuado para que recupere su fuerza.

Al igual que sucede con los dos procesos anteriores, los alisados y rizados permanentes también tienden a debilitar el cabello, volviéndolo más seco y quebradizo, lo que a la larga puede llevar a la caída del mismo.

Evita todo este tipo de procesos químicos, en la medida de lo posible y, si los llevas a cabo, intenta seguir posteriormente una rutina de cuidado del cabello adecuada.

Reduce los peinados muy tirantes

Llevar peinados muy tirantes todos los días, como coletas o trenzas apretadas y sujetas con gomas y horquillas, puede producir una caída significativa del cabello. La caída el cabello por esta causa recibe el nombre de "alopecia por tracción". Reduce la frecuencia con que te haces este tipo de peinados y no tendrás de qué preocuparte.

Usa un cepillo adecuado

La forma en que cepillas tu cabello puede incidir en la caída del mismo. Utiliza un cepillo suave, hecho de fibras naturales y cepilla el cabello seco desde el interior hacia fuera. Pro tip: dormir con una trenza suave de vez en cuando puede evitar que se enrede por la noche.

Reduce el uso de herramientas de calor

El uso constante de secadores y otras herramientas de calor puede romper el cabello y propiciar su caída. Si no puede evitar utilizarlas, por ejemplo en invierno, procura que sea a una distancia de 30 cm del cabello y con aire templado o frío.

Lávalo con los productos adecuados

Lo primordial para prevenir la caída del cabello es mantenerlo sano y fuerte. Usar los productos adecuados te puede ayudar a conseguirlo. Para aumentar la densidad y el grosor de tu cabello te recomendamos el serum Thicker Hair de la gama SERIOXYL de L'Oréal Professionnel. Su combinación de intra-cylane y pro-keratina densifica la fibra capilar, además de aumentar el grosor y fortalecer el cabello.

Vigila tu alimentación

Por último, pero no por ello menos importante, llevar una alimentación rica en vitaminas, proteínas y hierro puede ayudar enormemente a prevenir la caída del cabello. Una alimentación saludable no solo hará que nuestro cuerpo esté sano, sino que también ayudará a nuestro cabello.

—  Artículos relacionados  —

La solución a la caída del cabello: Aminexil y Serioxyl

La caída del cabello es algo que nos preocupa tanto a hombres como mujeres. El estrés, la genética e incluso la falta de nutrientes en nuestra...

La solución a la caída del cabello: Aminexil y Serioxyl
La mejor rutina de cuidado del cabello para las mañanas
La mejor rutina de cuidado del cabello para las mañanas

La mayoría de las mujeres cuidan su piel cada mañana con una elaborada rutina, pero ¿qué pasa con el pelo? No importar cuál sea tu estilo, te...

Cómo domar la electricidad estática del cabello en invierno

Todos los inviernos son la misma historia: tan pronto nos escondemos del frío en nuestros gorros de invierno, bufandas y guantes, nuestro cabello...

Cómo domar la electricidad estática del cabello en invierno
Tips y trucos para dominar el cabello rebelde
Tips y trucos para dominar el cabello rebelde

Aunque el pelo grueso suela ser objeto de deseo, seguro que más de una no pensará lo mismo cada vez que pierda el control de su melena. Aquí tienes...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Thicker Hair
Tratamientos
Descúbrelo