Menu Encuentra tu Salón

9 peinados diferentes con trenzas

La versatilidad y la multitud de posibilidades diferentes que ofrecen las trenzas, las convierten en uno de nuestros estilismos favoritos. Por ello, te enseñamos 10 posibles peinados para que juegues con las trenzas todo lo que quieras este invierno.

Las trenzas nos fascinan. Las múltiples opciones que ofrecen nos permiten desarrollar nuestra creatividad en materia de peinados, creando y experimentando con estilos diferentes. Los peinados con trenzas no siempre parecen fáciles y es posible que a veces no sepamos cuándo llevarlos, por eso te enseñamos 9 peinados diferentes que te demostrarán que hay un look con trenza para cada ocasión.

Trenzas de boxeador

Si hay un peinado con trenzas que haya triunfado las últimas temporadas, esas son las trenzas de boxeador. El que se consideraba peinado abanderado del estilo athleisure, ha paseado las calles de medio mundo y hemos podido verlo en todo tipo de cabellos, desde melenas XXL hasta en cortes bob. Una de las cosas que más nos gustan de este peinado, además de su practicidad, es el aire fresco de juventud que trae consigo.

Trenza effortless

La trenza effortless no es otra que la trenza clásica, hacia atrás, con todo el cabello. Es una de las opciones más casual e informal de incorporar las trenzas a nuestro estilismo. Su naturaleza sencilla y despreocupada la hacen perfecta para esas mañanas que andamos con prisa y tenemos solamente un par de minutos para peinarnos. Deja unos mechones sueltos por la parte delantera para acentuar su carácter desenfadado.

Trenza francesa o de raíz

La trenza francesa, o de raíz, es una versión más elaborada de la trenza effortless. La principal diferencia es que la trenza no comienza en la nuca, sino en la coronilla, y se va añadiendo cantidad de pelo conforme vamos bajando. ¡Hacerla es más fácil de lo que imaginas y las posibles formas de lucirla son infinitas!

Moño trenzado

Porque los peinados con trenzas también pueden ser elegantes, el moño trenzado es una buena prueba de ello. Existen varios tipos de moños hechos a partir de trenzas entre los que elegir; moños altos o bajos, pulcros o despeinados... ¡hay variedad para todos los gustos!

Ponytail trenzada

Saca tu lado más guerrero con este peinado. Perfecto para melenas largas, echa todo el pelo hacia atrás y recógelo en una coleta alta y tirante. Trenza el pelo de la coleta, desde arriba hasta tres dedos por encima de las puntas. La clave para darle el aspecto guerrero que estás buscando es deshacer la trenza un poco, una vez hecha, para que adquiera volumen. En función del acabado más o menos perfecto que le des, puede ser un peinado perfecto para el día a día o hasta para una noche elegante.

Corona trenzada

Si eres fan del estilo bohemio y romántico, este peinado está hecho para ti. Es ideal para cabellos con volumen, pues lo mantendrá controlado. Hacer una corona trenzada es mucho más fácil de lo que te imaginas. Consiste en hacer una trenza - del grosor que prefieras y que mejor vaya a tu tipo de cabello y de rostro - a cada lado de la cara. Una vez que tienes las dos trenzas, pásalas por atrás de la cabeza al lado contrario, rodeando la coronilla. Sujétalas con un par de horquillas, et voila!

Moño de bailarina + trenza

Nunca fue tan fácil - ¡y tan elegante! - que el moño de bailarina quedara perfectamente sujeto. El truco es bien sencillo: incorpora una trenza en la parte de abajo del cabello para asegurarnos de que no se suelta ningún mechón. El acabado es de lo más sofisticado, además de perfecto para aquellas que tienen el pelo corto pero no por ello quieren renunciar a llevar este tipo de recogidos.

Trenza de diadema

Para un estilo naive, lady y muy chic, opta por llevar una trenza de diadema. Sí, has leído bien, hacerte una diadema a partir de una trenza será tu mejor opción. Enmarcará tu cara y la mantendrá despejada, mientras ilumina y potencia tus rasgos. Lleva esta original diadema con unas ondas bajas para potenciar la naturaleza elegante y femenina del peinado.

De espiga a un lado

Blake Lively es una de las abanderadas de este peinado en las alfombras rojas. Si quieres lucir tu melena XXL de una forma elegante, esta es la mejor manera de hacerlo. Haz una trenza de espiga hacia un lado y, una vez que la tengas terminada, ve soltando mechones para que coja volumen.

No mentíamos cuando afirmábamos que las trenzas ofrecen multitud de posibilidades. ¡Te van a faltar días para probar todos los peinados!

—  Artículos relacionados  —

El recogido trenzado: el peinado único para estas navidades

Uno de los peinados más populares este verano, las trenzas, vuelve a ser tendencia este invierno – ¡y de una forma asombrosa! La primera parada es...

El recogido trenzado: el peinado único para estas navidades
Guerra de peinados: trenzas dobles o trenzas de boxeador
Guerra de peinados: trenzas dobles o trenzas de boxeador

¿Eres del equipo de las doble trenzas con un aire infantil o prefieres el estilo rnb de las trenzas de boxeadora? Kim Kardashian y Alexa Chung nos...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído