Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Así debes peinarte si tienes la cara redonda

Así debes peinarte si tienes la cara redonda

La guía definitiva y los peinados DO y DON'T para afinar tu cara redonda.

Existen muchas formas diferentes de rostro - redonda, ovalada, alargada, cuadrada... - y no a todos les favorecen los mismos peinados y cortes de pelo. Por esta razón se hace tan importante conocer qué forma de rostro tenemos y cuáles son los peinados qué mejor nos van.

¿Tengo la cara redonda?

El rostro redondo se caracteriza por tener el largo y ancho de la cara de unas medidas similares y por tener unos rasgos poco marcados. Cuentan con unas mejillas anchas y prominentes que pueden dar la sensación de anchura facial y corporal, por eso es recomendable llevar cortes de pelo y peinados que afinen el rostro. Para alargar visualmente los rostros redondos la mejor opción son los peinados largos, con coronilla alta o asimétricos.

Cameron Díaz, Emma Stone, Adele y Mila Kunis son algunas de las celebrities que tienen el rostro redondo. Si, al igual que ellas, has identificado que este también es tu tipo de rostro, te contamos qué peinados son los que más te conviene y cuáles deberías evitar a toda costa.

¿Qué peinados favorecen más a mi cara redonda?

Apuesta por el corto

Si tienes la cara redonda y te gusta arriesgar, el cabello corto es uno de los peinados que más te favorece. Desde un corte bob liso a la altura del mentón hasta un 'pixie cut' largo y desfilado en la zona de la frente. Lo más importante para que estos dos peinados afinen tu rostro es llevarlos lo más liso posible para disimula el ancho de las mejillas.

Recogido en un moño bajo

Si necesitas un recogido para una ocasión especial, apuesta por llevar un moño bajo con la raya a un lado y el pelo por delante de las orejas o, incluso, con algún mechón suelto. Mientras que los moños altos acentúan la forma redonda de tu rostro, este tipo de recogido es perfecto para afinar tus facciones.

Melena lisa y desfilada

Otro de los peinados que mejor le van a los rostros redondos es llevar una melena larga, por debajo de los hombros, y lisa. Procura que las puntas queden desfiladas y llévala con la raya a un lado para disimular las curvas de tu cara. ¡La melena larga desfilada es una de las más versátiles que existen!

Lleva flequillo, pero lateral

Los flequillos al lado pueden ser otra buena opción para la cara redonda pues son fáciles de llevar; siempre y cuando sean desfilados y con un largo por debajo de los ojos.

Semi recogido

Si tienes el rostro redondo, prueba a hacerte un semi recogido, ya sea coleta o mini moño, en la parte superior de la cabeza para que tu rostro se vea más alargado. Puedes elegir entre llevar el resto de pelo liso o con unas ligeras ondas en las puntas.

¿Qué peinados debo evitar si tengo la cara redonda?


No a la cola de caballo

La cola de caballo, al igual que los moños altos, no beneficia en absoluto a este tipo de rostros pues llevar el pelo tirante hacia atrás y la cara totalmente despejada acentúa las facciones y evidencia la redondez del rostro. La única opción para lucir un peinado de este tipo sería soltar varios mechones a la altura de la cara que cubran parte del rostro y lo afinen, quedando como resultado un peinado mucho más natural.

¡Cuidado con los rizos!

El cabello rizado no es uno de los peinados menos recomendables para los rostros redondos. Los rizos grandes y muy marcados darán volumen a la cara acentuando la anchura de las mejillas. Si quieres que tu rostro se vea más fino, opta por unas ondas sueltas y deshechas que te alargue visualmente las facciones.

En cualquier caso, lo más importante cuando se tiene la cara redonda es evitar dar volumen a los laterales de la cara y llevar peinados que realcen y den volumen a la parte alta.

—  Artículos relacionados  —

Así es como tienes que peinarte para llevar gorro

Cada año con la llegada del frío nos enfrentamos al mismo dilema: ¿cómo llevar gorro sin sacrificar mi look?. Esta temporada, te proponemos las...

Así es como tienes que peinarte para llevar gorro
La guía definitiva para encontrar el corte de pelo adecuado a tu cara
La guía definitiva para encontrar el corte de pelo adecuado a tu cara

¿Sabías que encontrar el mejor estilo para tu cabello depende de la forma de tu cara? Solo porque un peinado concreto le quede genial a tu mejor...

Los cortes del verano que tienes que probar

Es hora de que cortes tu melena pero no solo dos centímetros... Esta temporada los looks cortos han arrasado en todas las pasarelas, la mayoría de...

Los cortes del verano que tienes que probar
Esto es lo que tienes que hacer si quieres un cabello más denso
Esto es lo que tienes que hacer si quieres un cabello más denso

Por lo general, se pierde una media de 50-100 cabellos al día. Sin embargo, si notas que se cae más el pelo de lo normal, puede ser que sea el...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído