Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Balayage y californianas, ¿dos técnicas de coloración distintas?

Balayage y californianas, ¿dos técnicas de coloración distintas?

Las conoces, las has llevado pero todavía no sabes muy bien cuáles son sus diferencias. Te contamos todo lo que necesitas saber para que las mechas californianas y balayage ya no sean un misterio para ti.

Si conoces estas dos técnicas de coloración pero no sabes por cuál decidirte, este artículo es perfecto para ti. Te desvelamos las características y principales diferencias entre las mechas balayage y californianas para que en tu próxima visita a tu estilista lo tengas mucho más claro.

¿Qué son las mechas balayage?

El balayage es una técnica de coloración francesa que busca repartir luz de manera uniforme en tu cabello. "Balayage" significa barrer y, efectivamente, se trata de barrer el color de la raíz a las puntas de manera que estas queden más claras que la zona superior del cabello. En su realización, el estilista emplea una brocha con la que aplica el color en diferentes mechones del cabello. Tras esto, coloca debajo de cada mechón un algodón para que el resto del cabello no se manche y cubre el cabello con film transparente dejándolo actuar.

Una de las principales ventajas de las mechas balayage es que no es necesario preocuparse por retocarlas muy a menudo, pues no aparece el efecto raíz como sucede con otras técnicas de coloración. La mezcla de distintos tonos hace que sea difícil distinguir dónde empiezan las mechas y dónde terminan y crea un resultado muy natural. Además, las balayage aportan luz, brillo y volumen al cabello y hace que este se vea en constante movimiento.

¿Qué son las mechas californianas?

Las mechas californianas son una técnica que busca la decoloración progresiva del cabello desde la mitad hacia las puntas, de manera que estas queden de un tono bastante más claro que el color original del cabello. El efecto que estas provocan recuerda a las melenas de las surfistas de las playas de California, de ahí que obtengan ese nombre.

Busca imitar la decoloración natural del cabello que se provoca tras la alta exposición al sol en verano y, para conseguir un efecto más natural, se recomienda no decolorar más de dos tonos respecto al original el cabello. Aunque esto ya es cuestión de gustos. A la hora de realizarlas, es importante separar bien el cabello para seleccionar las zonas en las que se aplicarán las mechas. Te enseñamos cómo hacerlas, paso a paso, en el siguiente vídeo.

Principales diferencias entre las dos técnicas

Después de entender en qué consiste cada una, te resaltamos sus principales diferencias entre ambas. Por una parte, las mechas balayage se realizan de raíz a puntas, degradando poco a poco el color del cabello y buscando un resultado natural y muy luminoso; mientras que las mechas californianas decoloran el cabello de medios a puntas, lo que implica un resultado mucho más evidente y un mayor contraste entre el color original del cabello (que permanece en la parte superior) y las puntas.

En una melena con mechas balayage se apreciarán unas mechas sutiles que aportan luz, brillo y movimiento natural al cabello, mientras que las mechas californianas imitan el efecto del sol en verano creando, en ocasiones, un resultado más artificial.

Balayage o californianas: ¿Qué técnica escoger?

Las mechas balayage son aptas para todas las longitudes de cabellos, desde largos hasta corte lob o bob, pues el pelo comienza a degradarse desde la raíz; y para todos los colores de pelo. Lo más importante es elegir el tono que mejor le va a tu color original, desde tonos rubios oscuros para iluminar el cabello moreno hasta tonos rojizos o anaranjados para cabellos cobre o pelirrojos. Estos ejemplos de balayage es lo que necesitas para convencerte.

Las mechas californianas, sin embargo, son recomendables para melenas largas que permitan conseguir ese efecto degradado únicamente en las puntas.

Si eres rubia o castaña clara, las mechas californianas clásicas te irán de maravilla. Estas dejan el cabello natural y van difuminando el color más claro de medios a puntas, sin que quede un resultado demasiado llamativo. Por otra parte, las mechas californianas marcadas son la mejor opción para las más morenas ya que consisten en realizar un degradado bastante acentuado, de manera que las mechas contrasten mucho con el tono natural del cabello y se vea la raíz oscura y las puntas muy claras.

Ahora que ya tienes claras las diferencias entre ambas técnicas de coloración, ¿con cuál te quedas? ¿Mechas californianas o Balayage?

—  Artículos relacionados  —

Shadow roots: la técnica de coloración que te va a encantar

¡El color está de vuelta en las raíces! El degradado desde las raíces te permite colorear la parte superior de tu cabello en tonos divertidos e...

Shadow roots: la técnica de coloración que te va a encantar
Ilumina tu melena con el "hair strobing", la nueva técnica en coloración
Ilumina tu melena con el "hair strobing", la nueva técnica en coloración

Tras el éxito del hair contouring, llega el hair strobing: la última técnica para iluminar tu melena y tu rostro gracias a una colocación...

Mechas californianas en cabello corto

¿Quién dijo que las mechas californianas son sólo para melenas largas? Descubre cómo iluminar y dar vida a tu melena corta con unas mechas...

Mechas californianas en cabello corto
Cómo cambiar tu coloración
Cómo cambiar tu coloración

Si estás pensando en cambiar de color, estás en el lugar adecuado para hacerlo de la mejor forma posible sin dañar la salud de tu cabello. Además,...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído