Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cabello pelirrojo: cómo teñir, mantener y eliminar la coloración

Cabello pelirrojo: cómo teñir, mantener y eliminar la coloración

Si el rojo es tu pasión, esta guía está hecha para ti...

Los cabellos rojos aportan una gran fuerza y personalidad al look, son siempre una gran elección. Con las frías temperaturas del invierno, las coloraciones cálidas siempre lograrán crear un contraste muy interesante. Puedes lograr numerosos tonos de rojo, así que tienes un gran abanico para elegir cuál se adapta mejor a tus características personales.

¡Sin duda esta es una de nuestras coloraciones favoritas! Pero, es tan bonita como complicada de mantener perfecta. A continuación te mostramos nuestra selección favorita de tonalidades y unos consejos para mantener tu color siempre en su máximo esplendor.

Los tonos rojos más irresistibles

El rojo fuego

Este es uno de nuestros tonos favoritos y más versátiles. Es de las tonalidades más intensas y con más personalidad que puedes lograr. Sin duda... ¡un acierto seguro!

Tono de base: recomendamos aplicar el color sobre bases más oscuras, ya que si se aplica sobre bases rubias muy claras, el tono puede volverse rosáceo en vez de rojo intenso.

Tono de piel: este tono rojo favorece más a pieles más claras, ya que aporta luminosidad e intensidad al rostro, mientras que con pieles más oscuras puede hacer que tu rostro se vea más apagado.

El rojo cobrizo

Si quieres un tono más suave, el rojo cobrizo es tu tono. Con destellos dorados conseguirás aportar brillo al cabello y un toque más suave, pudiéndolo aclarar tanto como desees. Este tono es quizás el más dulce de todos, pero cuidado, ¡es adictivo!

Tono de base: este tono puede aplicarse sobre bases más claras, pero nunca sobre un rubio muy claro, ya que será más complicado conseguir la tonalidad deseada. Las bases más oscuras propiciarán que el tono sea más oscuro, mientras que las más claras aportarán mayor luminosidad.

Tono de piel: este tono de rojo también es más favorecedor en pieles claras, ya que en las más oscuras no haría demasiado contraste y restaría iluminación al rostro.

El rojo caoba

Si eres de las que apuestan por lo fuerte, ¡el rojo caoba es tu tono! Una mezcla de los tonos anteriores, que mantiene la fuerza e intensidad del rojo fuego, pero con el toque dulce del rojo cobrizo. Este tono es sin duda una apuesta segura para triunfar. Además, ¡puedes personalizarlo tanto como desees para lograr tu tono perfecto!

Tono de base: este tono puede aplicarse tanto en bases más claras como en bases más oscuras, aunque de esta dependerá la intensidad del tono.

Tono de piel: si tu tono de piel es oscuro, esta es una gran elección... se mimetiza con la piel de una forma extraordinaria, creando un contraste muy elegante. Puedes personalizar la intensidad del tono, por lo que en realidad se adapta a la perfección a cualquier tipo de piel.

En el universo celebrity este está siendo el color tendencia sin lugar a dudas, Gigi Hadid, Emma Stone o Rihanna son algunos ejemplos.

¿Cómo mantener vivo el color?

Tan importante es elegir un buen producto y un buen profesional para realizar la coloración, como utilizar los productos adecuados para mantenerla viva como el primer día. El rojo es un color increíble sí, pero necesita mucho mantenimiento.

La coloración puede resecar el cabello en gran medida, por lo que es de vital importancia utilizar productos específicos para cabellos teñidos y que ofrezcan una hidratación profunda.

Recomendamos utilizar la gama Serie Expert VITAMINO COLOR A OX, compuesta por el champú, acondicionador y mascarilla. Combina esta rutina con el Spray multi-beneficios 10 en 1, que puedes utilizar antes y después de la coloración y logrará aportar brillo y nutrición al cabello, reparando las fibras dañadas.

¿Cómo eliminar el color?

Las coloraciones permanentes son muy complicadas de eliminar, por lo que por lo general es necesario añadir otra coloración de tu color natural y esperar a que el cabello vaya creciendo.

Si te apasiona la idea de un cambio de look pero no quieres que el color sea permanente recomendamos utilizar #Colorista de L'Oréal Professionnel, que se eliminan con los lavados. Para acelerar la eliminación del color, recomendamos utilizar el champú colorista Fader de L'Oréal Proffessionnel, que será de gran efectividad con este tipo de coloraciones.

¡Esperamos que te sumes pronto a la guerra de rojos!

—  Artículos relacionados  —

Cómo mantener el cabello pelirrojo radiante

¿Quieres saber cómo mantener el cabello pelirrojo brillante y luminoso? ¡Sigue leyendo! Hemos preguntado a un experto para averiguar la mejor forma...

Cómo mantener el cabello pelirrojo radiante
Alerta tendencia en coloración : ¿te apuntas al cabello gris?
Alerta tendencia en coloración : ¿te apuntas al cabello gris?

Antes, ante cualquier mínimo atisbo de cabello blanco corríamos despavoridas a la peluquería. Ahora, las cosas han cambiado: lejos de esconderlo,...

Cómo mantener brillante tu nueva coloración castaña

¡Enhorabuena a aquellas que hayáis decidido renovar vuestra coloración y optar por un tono castaño! Pero, ¿sabes cómo conseguir que tu melena se...

Cómo mantener brillante tu nueva coloración castaña
Cómo mantener el cabello graso a raya
Cómo mantener el cabello graso a raya

Mantener el cabello graso bajo control es posible. Aunque lo laves o no, ¡tu pelo siempre se ve grasiento! No te precoupues ¡hay solución! Mientras...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Spray multi-beneficios 10 en 1
Tratamientos
Descúbrelo
Protección color
Tratamientos
Descúbrelo