Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Champú natural: 7 razones para utilizarlo

Champú natural: 7 razones para utilizarlo

El cuidado del cabello con productos naturales es quizás una de las mayores tendencias de belleza en este momento. Pero si bien hay una gran cantidad de productos que incluyen champús y acondicionadores "imprescindibles", sigue existiendo una sorprendente falta de información clara sobre por qué deberíamos utilizarlos.

¿Qué es el cuidado del cabello natural?

En pocas palabras, los productos naturales para el cuidado del cabello, al igual que sus equivalentes para el cuidado de la piel, usan solo ingredientes naturales. ¿Por qué? Con los avances recientes en la ciencia, estamos descubriendo que los químicos sintéticos (hechos por el hombre), agregados constantemente a la mayoría de los champús y acondicionadores no son buenos para nuestra piel o el medio ambiente. Con una creciente preferencia por productos caseros y artesanales, los consumidores preocupados por el medio ambiente, eligen cada vez más alternativas naturales en lo que respecta al cuidado del cabello.

Top tip: Independientemente de lo que diga la etiqueta, siempre revisa dos veces la lista de ingredientes para asegurarte de que realmente estás ante un producto natural y vegano. Busca ingredientes beneficiosos como aminoácidos, aceites naturales (por ejemplo, aceite de girasol, aceite de argán o aceite de coco) y glicerina, los cuales puedes encontrar en la nueva gama de champú Source Essentielle.

Siete razones para elegir un champú natural y vegano

1. Fortalece el cabello fino

Los aceites esenciales naturales pueden ayudar a mejorar la calidad y densidad del cabello, siendo el romero y la lavanda los principales. Las investigaciones sugieren que el aceite de romero aumenta la circulación sanguínea, mientras que el aceite de lavanda promueve un crecimiento fuerte del cabello.

2. Calma el cuero cabelludo irritado

El cuero cabelludo sensible puede irritarse y formar escamas debido a la acumulación de productos químicos sintéticos. Sin embargo, se ha demostrado que los ingredientes naturales tienen efectos beneficiosos sobre la piel inflamada, como el aceite de árbol de té, que reduce la caspa, y el aceite de romero, que se ha demostrado que es efectivo contra ciertos hongos y bacterias. Para obtener todos los beneficios de un aceite, masajea suavemente el champú orgánico en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos antes de enjuagar.

3. Hidrata el cabello seco

Los productos químicos que causan la espuma en el champú pueden eliminar del cabello sus aceites naturales y resecarlo, produciendo encrespamiento y puntas abiertas. Los aceites de almendras y argan tienen fama por sus propiedades nutritivas, que cubren la fibra con una capa que sella la humedad que también le da al cabello un brillo saludable.

4. Potencia el color natural

Además de secar el cabello, los productos químicos pueden causar que el color del cabello se decolore y luzca opaco. Ciertos aceites naturales, sin embargo, pueden mejorar su color natural. Las rubias deberían optar por el aceite de manzanilla, las morenas por la salvia y las pelirrojas por la zanahoria. La henna también es un ingrediente popular para el cabello rojo, pero siempre consulta a un profesional de antemano, especialmente al aplicarlo sobre el cabello ya teñido.

5. Evita los productos químicos potencialmente peligrosos

Los principales ingredientes a evitar son parabenos, colores sintéticos y fragancias, sulfato de sodio (una alternativa natural es lauroil sarcosinato de sodio, que se puede encontrar en el champú Radiance), formaldehído y tolueno. Al optar por un champú que incluye ingredientes mayoritariamente naturales, puedes asegurarte de no aplicar productos químicos potencialmente dañinos en el cuero cabelludo y el cabello.

6. Sostenibles con el medio ambiente

Con muchos países que eliminan las aguas residuales directamente en el océano, piensa en qué sustancias químicas se están liberando por el desagüe...

Debido a que los que fabrican champús naturales tienen un enfoque ambientalmente consciente, se trata de realizar un esfuerzo para obtener ingredientes naturales de manera sostenible y local cuando sea posible, a menudo con envases reciclables. ¡Ahora puedes encontrar champús veganos en el mercado!

7. Ingredientes de alta calidad

El cuidado del cabello natural y vegano utiliza solo ingredientes naturales de calidad, no puede esconderse tras inductores de espuma y fragancias falsas.

¿Estás listo para incorporar el champú para el pelo natural y vegano en tu rutina de cuidado del cabello? ¡Tu cabello y el planeta te lo agradecerán!

—  Artículos relacionados  —

Cosmética natural: todo lo que tienes que saber

La cosmética natural está de moda, lo sabemos. Pero, ¿conoces lo que es un producto ecológico? ¿Y sostenible? ¿Qué significa que una fórmula sea...

Cosmética natural: todo lo que tienes que saber
Descubre la nueva tendencia para el cabello: productos 100% naturales y veganos
Descubre la nueva tendencia para el cabello: productos 100% naturales y veganos

¡L'Oréal Professionnel quiere cuidarte! Súmate a un nuevo estilo de vida saludable, ideal para las mujeres que les gusta lo natural y lo...

5 tratamientos naturales para el cabello maltratado

Si estás buscando cómo reparar tu cabello dañado de forma natural... ¡esta es tu guía!

5 tratamientos naturales para el cabello maltratado
3 razones para dejar tu cabello largo
3 razones para dejar tu cabello largo

El verano está aquí finalmente y aunque parece que es hora de cortar la melena, te rogamos que no lo hagas. Incluso en plena ola de calor hay...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído