Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cómo cambiar tu coloración

Cómo cambiar tu coloración

Si estás pensando en cambiar de color, estás en el lugar adecuado para hacerlo de la mejor forma posible sin dañar la salud de tu cabello. Además, te mostramos las tendencias de esta temporada en coloración... ¡Sigue leyendo!

Si te gusta salir de la rutina y arriesgar, este artículo es para ti. Te mostramos unos tips para que elijas el mejor color en función de tu cabello y cómo aplicar la coloración de la forma más saludable.

El color de ojos así como el tono de piel juegan un papel de gran importancia a la hora de elegir el mejor tono para el cabello, sin embargo, el tono base de tu cabello juega un papel crucial para poder lograr el tono deseado.

Los tonos más favorecedores

Coloraciones para morenas

Si tu tono de base es negro o castaño muy oscuro, las coloraciones cálidas serán ideales, siempre un tono o dos más claro del natural pueden ser la mejor opción si lo que se busca es naturalidad. Los tonos miel o pelirrojos serán los más favorecedores y de aspecto más natural, junto con tonos negros. Además, si tienes los ojos claros harás que resalten más. En el caso de tener la piel muy clara, por lo general los tonos más claros serán más favorecedores.

Si lo tuyo es arriesgar al máximo, los colores eléctricos siempre serán una buena opción, ya que lucirán más vivos sobre una base oscura.

Coloraciones para rubias

En el caso de cabellos rubios, es más complicado cambiar a tonalidades oscuras, ya que a medida que crezca la raíz el contraste será mayor y necesitará mayor mantenimiento. Cualquier tono rubio, desde ceniza, hasta platino, pasando por dorado siempre será muy favorecedor. Los castaños claros o tonos miel suaves serán una gran elección también.

Las tonalidades pastel son ideales para esta base, logrando un aspecto muy atrevido, pero sin perder la dulzura.

Coloraciones para castañas

Si tu tono es castaño claro, podrás optar por oscurecer un tono o dos tu cabello para lograr un castaño más oscuro con tonalidades avellana o puedes optar por aclararlo pasándote al rubio en cuestión de un tono o dos menos. Si este es tu tono, enhorabuena, puedes pasarte al bando de las morenas o el de las rubias con gran facilidad y sin que se note apenas. Además, los tonos tanto eléctricos como pasteles son un gran acierto.


¿Cómo teñir el cabello sin dañarlo?

Una vez que te has decidido por el tono, llega la hora de aplicarlo. Si lo que quieres es dañar el cabello al mínimo, los baños de color siempre son la mejor opción. Están formulados a base de ingredientes vegetales, sin amoniaco, que es el componente que mayor daño causa al cabello. Potencian el color del cabello aportando brillo y permiten variar el color del cabello en un par de tonos. Esta técnica de coloración no es definitiva, por lo que se elimina con los lavados regresando al color natural.

Si quieres probar coloraciones fantasía sin dañar el cabello utiliza Colorful Hair de L'Oréal Professionnel, sin amoniacos y se elimina con los lavados.

Si quieres un cambio duradero pero sin dañar el cabello, las mechas siempre serán la mejor opción. Puedes jugar con el color de tu cabello, aportando luminosidad y contrastes con unas mechas de cualquier tipo (balayage, babylights, ombré...) y sin dañar el cabello en gran medida, ya que se aplica únicamente en algunos mechones.

Si lo que buscas es un cambio de color completo y duradero, lo mejor es utilizar productos sin amoniaco y tratar de evitar las decoloraciones en la medida de lo posible y proporcionar una dosis extra de hidratación tanto antes de aplicar la coloración como posteriormente.

Recomendamos utilizar la gama Majirel de L'Oréal Professionnel para un color duradero, con complejo de Ionène G e Incell, que suaviza el cabello y cuida la fibra capilar de la raíz a las puntas.

Las últimas tendencias en coloración

Si quieres cambiar tu tono de cabello pero estás indecisa, te mostramos las coloraciones más populares de esta temporada.

Colores eléctricos

Los tonos fantasía han llegado para quedarse, inundan las calles de todo el mundo de color. Teñir el pelo de cualquier color es sin duda tendencia, ¡y cuanto más vivo mejor!

Colores pastel

Los colores han llegado y son tendencia en cualquier intensidad. No pararás de ver colores pastel, sobretodo los tonos melocotón o rosas suaves están conquistando las ciudades.

Mechas balayage

Sin duda la tendencia por excelencia de la temporada, esta técnica de coloración ha llegado para quedarse un buen tiempo y es tendencia en cualquier variedad de tonos.

¡Anímate y pon color en tu vida!

—  Artículos relacionados  —

Tips para cambiar tu coloración antes de la boda

En un día tan importante todo tiene que estar a punto, especialmente tu coloración. Te desvelamos los mejores trucos y consejos para que tu melena...

Tips para cambiar tu coloración antes de la boda
Coloración pastel: ¿rosa o azul?
Coloración pastel: ¿rosa o azul?

Estamos ante una vieja batalla – ¿rosa o azul? ¿Sutil y femenino o valiente, metálico y lleno de actitud? ¿Qué tono ganará esta batalla de Match...

Cabello pelirrojo: cómo teñir, mantener y eliminar la coloración

Si el rojo es tu pasión, esta guía está hecha para ti...

Cabello pelirrojo: cómo teñir, mantener y eliminar la coloración
Balayage y californianas, ¿dos técnicas de coloración distintas?
Balayage y californianas, ¿dos técnicas de coloración distintas?

Las conoces, las has llevado pero todavía no sabes muy bien cuáles son sus diferencias. Te contamos todo lo que necesitas saber para que las mechas...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Majiblond
Coloración Capilar
Descúbrelo
colorfulhair
Coloración Capilar
Descúbrelo