Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cómo cuidar el cabello graso

Cómo cuidar el cabello graso

Si el pelo graso supone un problema para ti, estás en el sitio adecuado. Continúa leyendo...

Tener el cabello graso, muchas veces, supone una condena para quien lo sufre. Lo primero que debemos aclarar en relación al cabello graso, es que las glándulas sebáceas producen grasa de manera natural para lubricar el cuero cabelludo y proteger la cutícula del pelo. Es algo totalmente normal y necesario además de inapreciable desde el exterior en condiciones normales; sin embargo, a veces las glándulas sebáceas fabrican más sebo del deseable. Esto puede producirse por diversas razones: bien porque nos encontremos en momentos de desequilibrio hormonal, como la pubertad, el embarazo o el periodo.; bien por enfermedades o transtornos relacionados con los ovarios o con la glándula suprarrenal; o bien por cuestiones genéticas, como sel alta o tener los ojos azules.

Además, el consumo elevado de alimentos grasos o con excesivos conservantes, el consumo de alcohol, el tabaco, el estrés o la falta de sueño son otros de los factores que pueden crear alteraciones en las glándulas sebáceas y aumentar la producción de sebo. Continúa leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para cuidar el cabello graso y mantenerlo a raya.

Tips para eliminar la grasa del pelo

Usar el champú adecuado

Lo primero que debemos hacer para tratar el cabello graso es asegurarnos de que utilizamos el champú adecuado. Busca champús ligeros, con ph neutro, sin siliconas y con aceites esenciales capaces de llegar hasta la glándula sebácea. El champú Pure Resource de Serie Expert para L'Oréal Professionnel, especial para pelo graso, elimina los residuos de productos y la dureza del agua y contiene Vitamina E que ayuda a prevenir los picores y dejar el cuero cabelludo fresco día tras día.

No lavarlo en exceso

Lavar el pelo todos los días puede eliminar los aceites esenciales haciendo que nuestro cuero cabelludo fabrique en mayor cantidad para restaurarlos. Por ello, te recomendamos que dejes un día en medio entre lavado y lavado para que tu cuero cabelludo se recupere. Si no sabes qué hacer ese día que te has propuesto no lavar el cabello, te proponemos que pruebes a hacerte una coleta tirante con la raya muy marcada, o bien que utilices un champú en seco, aplicándolo en la raíz y dejándolo actuar un minuto para después retirar el exceso de producto con el cepillado.

Evita el calor

Es posible que en verano tengas el cabello más graso ya que el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas. Lo mismo ocurre cuando utilizas el secador, la plancha del pelo o el agua demasiado caliente. Intenta lavarte el pelo con agua tibia y trata de que el cabello se seque por sus propios medios; además de controlar la producción de grasa podremos evitar dañarlo en exceso.

No cepilles el pelo demasiado

Cepillar y tocar el pelo con mucha frecuencia puede aumentar su nivel de grasa, pues la suciedad de los peines y de las manos puede pasar al cabello. Es aconsejable utilizar cepillos de cedras naturales y hacer una limpieza de los mismos una vez por semana. Igualmente, evita masajear o tocar mucho el pelo en momentos de nervios y estrés para que la grasa de tus manos no pase al pelo.

Remedios naturales

Existen remedios naturales que nos pueden ayudar a eliminar la oleosidad del cabello. Algunas de estas recetas de origen natural pueden ser: el zumo de dos limones con dos tazas de agua destilada, hojas de cola de caballo con una taza de agua destilada, dos yemas de huevo con zumo de limón, el vinagre de manzana y el agua de Hamamelis. Aplica cualquiera de estas recetas como último paso cuando te laves el pelo y enjuágalo después de unos minutos. Tu cabello se verá visiblemente menos graso.

Sigue todos los pasos de esta guía y haz que el pelo graso deje de ser un problema para ti.

—  Artículos relacionados  —

Los tips infalibles para cuidar tu cabello este verano

¡El verano ya llegó! Y con él nuestros consejos para que presumas de melena durante toda esta temporada.

Los tips infalibles para cuidar tu cabello este verano
El producto haircare con el que Hailey Baldwin cuida su cabello
El producto haircare con el que Hailey Baldwin cuida su cabello

Se ha convertido en una modelo internacionalmente reconocida y exitosa y como consecuencia, y debido a sus múltiples sesiones de fotos, Hailey...

La mejor rutina de cuidado del cabello para las mañanas

La mayoría de las mujeres cuidan su piel cada mañana con una elaborada rutina, pero ¿qué pasa con el pelo? No importar cuál sea tu estilo, te...

La mejor rutina de cuidado del cabello para las mañanas
Cómo mantener el cabello graso a raya
Cómo mantener el cabello graso a raya

Mantener el cabello graso bajo control es posible. Aunque lo laves o no, ¡tu pelo siempre se ve grasiento! No te precoupues ¡hay solución! Mientras...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Champú Pure Resource
Tratamientos
Descúbrelo