Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cómo mantener el cabello graso a raya

Cómo mantener el cabello graso a raya

Mantener el cabello graso bajo control es posible. Aunque lo laves o no, ¡tu pelo siempre se ve grasiento! No te precoupues ¡hay solución! Mientras el look wet es tendencia otra vez esta temporada, seguramente no quieras llevarlo si tu pelo natural es liso y lacio. ¡Sigue estos tips!

Champú desde el cuero cabelludo hasta abajo

Intenta lavar tu cabello 2-3 veces a la semana, y siempre aplica el champú primero en el cuero cabelludo. El cabello empieza a producir grasa en este momento, es por eso que tus raíces tienden a verse y sentirse grasas antes que tus puntas. Utiliza un champú clarificante al menos una vez a la semana, como Pure Resource Shampoo de L'Oréal Professionnel para ayudar a tu melena a eliminar cualquier producto y limpiar tu cabello del exceso natural de grasa. Si tienes un problema de caspa debido a la grasa del cabello, utiliza un champú que restaure el equilibrio de tu cuero cabelludo, como L'Oréal Professionnel's Detoxifying Shampoo de la línea Hair Spa.

Hidrata desde las puntas hacia arriba

Utiliza un acondicionador después de aplicar el champú, y usa mascarilla regularmente para mantener tu cabello fuerte y sano. Sin embargo, estos productos son intensos, y debes aplicarlos primero en las partes más secas de tu melena, como las puntas. Si aplicas estos productos primero en tu cuero cabelludo, puede que no se aclare bien el producto, lo que hará que tengas incluso más grasa - ¡y es justo lo que no queremos!

Evita tocarte el pelo frecuentemente

¿Tienes la manía de tocarte el pelo con tus dedos para deshacer los enredos? Sentimos decirte esto pero puede que estés empeorando tu problema de grasa incluso más. Cada vez que cepillas tu cabello o juegas con el, estás estimulando más la producción de sebo. Haz lo que puedas para mantener tus manos apartadas de tu cabeza, o hazte una coleta o un moño romántico ¡para que así no te toques el cabello!

Minimiza la exposición al calor

Someter demasiado tu cabello al calor - ya sea en la ducha o con tus herramientas de calor - puede crear más grasa en tu cabeza. Nosotros recomendamos limitar el uso del secador, planchas y rizadores a una o dos veces por semana, máximo. Siempre aplicar un protector de calor primero, como Nutrifier Leave-In Cream de L'Oréal Professionnel o Volume Riche Mousse de Tecni.Art .

—  Artículos relacionados  —

Cómo cuidar el cabello graso

Si el pelo graso supone un problema para ti, estás en el sitio adecuado. Continúa leyendo...

Cómo cuidar el cabello graso
Cabello pelirrojo: cómo teñir, mantener y eliminar la coloración
Cabello pelirrojo: cómo teñir, mantener y eliminar la coloración

Si el rojo es tu pasión, esta guía está hecha para ti...

Cómo mantener el cabello pelirrojo radiante

¿Quieres saber cómo mantener el cabello pelirrojo brillante y luminoso? ¡Sigue leyendo! Hemos preguntado a un experto para averiguar la mejor forma...

Cómo mantener el cabello pelirrojo radiante
Cómo mantener tu cabello sano entre corte y corte
Cómo mantener tu cabello sano entre corte y corte

¿Temes tu próxima visita al salón? Quizás es hora de que dejes de acudir únicamente para cortarte el cabello. Tu estilista profesional no está solo...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Los básicos

Tratamientos
Saber más
Tratamientos
Tratamientos
Saber más

Lo más leído