Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cuero cabelludo graso: causas y tratamientos

Cuero cabelludo graso: causas y tratamientos

Tras leer este artículo podrás ganar por fín la batalla al cabello graso. Te mostramos todo lo que tienes que saber sobre sus causas y tratamientos. ¡No volverá a arruinar tus días!

El cabello graso... ese gran problema que muchas padecemos y nos puede arruinar el día en cuestión de segundos. Si eres de las que se lavan el pelo y al día siguiente, o incluso peor, ese mismo día lo vuelve a tener sucio... sabes de lo que hablamos. ¡Pero no te preocupes! Estás en el lugar adecuado para conocer todo sobre el cabello graso, te contamos sus causas y algunos trucos y soluciones para que el cabello graso deje de ser un problema.

Causas del cabello graso

Es sencillo detectar un cabello graso, tiene aspecto descuidado, aplastado y sucio... en realidad es algo muy común, sin embargo el problema viene cuando el cabello se ensucia más rápido de lo normal.

El cabello graso está causado por el sebo que producen las glándulas del cuero cabelludo, que es la propia grasa que protege al cabello y lo mantiene sano y saludable. El cabello graso se produce como consecuencia de una generación excesiva de sebo, e incluso puede generar la aparición de otros problemas como caspa o seborrea cuando se produce demasiado sebo y se deposita en el cabello.

Aunque el cuero cabelludo graso es debido a causas genéticas en su mayor parte, esta situación también puede verse agravada por varios motivos:

  • Mala alimentación: dietas ricas en alimentos grasos afectan directamente a la producción de sebo, incrementando su producción y por tanto agravando el problema.

  • Estrés: las situaciones de estrés o angustia también pueden producir un exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo

  • Falta de vitaminas: concretamente del tipo B, como la biotina o vitamina B7 son vitaminas que están directamente relacionadas con el buen funcionamiento de la piel y el cabello. Cuando se existe ausencia de estas se produce una desregulación, dando lugar a un cabello más graso de lo normal.

  • Desequilibrio hormonal: las hormonas también juegan un papel importante cuando de cabello graso se trata. Hay momentos determinados en los que se puede producir desequilibrio hormonal como en la pubertad, embarazos, período menstrual... En estos momentos los niveles hormonales pueden hacer que las glándulas sebáceas produzcan exceso de sebo, haciendo que el cabello se ensucie más rápidamente. A medida que las hormonas se vuelven a equilibrar de nuevo, disminuye la producción de sebo, y los problemas con el pelo graso pueden disminuir o desaparecer.

  • Lavar con demasiada frecuencia el cabello: al lavar el cabello se eliminan los aceites protectores del cabello y el cuero cabelludo tiene que producir más grasa para compensar y proteger el cabello, por ello cuanto más se lave más grasa se producirá.

  • Limpieza inadecuada: igual de importante es limitar los lavados como asegurarse que estos sean de calidad, así como mantener limpias las herramientas de styling de uso diario como el peine.

  • Uso productos inadecuados: es importante conocer cuál es tu tipo de cabello para poder utilizar los productos que necesita, ya que para este tipo de cabello la utilización de champús que resulten demasiado agresivos pueden provocar un efecto rebote en las glándulas sebáceas provocando su hiperactividad

  • Abuso de productos de styling: el uso excesivo de lacas, espumas o geles fijadores pueden dejar residuos en el cabello, empeorando la situación y aumentando la generación de sebo.

¿Cómo combatir el cabello graso?

Lo principal para combatir el cabello graso es llevar una dieta sana y equilibrada... Conviene aumentar el consumo de alimentos libres de grasas, que sean ricos en vitaminas y minerales para que tu cabello encuentre todos los nutrientes que necesita para estar sano.

Como hemos comentado anteriormente, también es de vital importancia regular los lavados y utilizar los productos adecuados que ayuden a combatir este problema. Recomendamos utilizar Source Essentielle Delicate Shampoo de L'Oréal Proffessionnel por sus propiedades respetuosas con el cuero cabelludo.

Para una solución instantánea en momentos de urgencia recomendamos utilizar champú en seco, ya que sus polvos actúan absorbiendo el exceso de sebo, logrando un aspecto limpio en el momento. Incluso puedes aplicar el producto con el cabello recién limpio alargando así su mantenimiento. Recomendamos utilizar Next Day Hair de la gama Wild Stylers.

Para disimular aún más el mal estado del cabello recomendamos también la realización de recogidos como coletas ajustadas o moños o utilizar accesorios como diademas, ya que reducirán en mayor medida el impacto de un pelo sucio.

¡Esperamos que a partir de ahora el pelo graso ya no sea un problema para ti!

—  Artículos relacionados  —

5 tratamientos naturales para el cabello maltratado

Si estás buscando cómo reparar tu cabello dañado de forma natural... ¡esta es tu guía!

5 tratamientos naturales para el cabello maltratado
El recogido nido de pájaro: un bun trenzado que causa efecto
El recogido nido de pájaro: un bun trenzado que causa efecto

Se trata de un recogido y una trenza que, unidos, se convierten en un accesorio capilar formidable inspirado en el clásico nido de un pájaro....

Cómo cuidar el cabello graso

Si el pelo graso supone un problema para ti, estás en el sitio adecuado. Continúa leyendo...

Cómo cuidar el cabello graso
El cabello Denim: por una buena causa
El cabello Denim: por una buena causa

¿Y si el color de tu pelo fuera algo más que una fantasía, una cuestión de gusto o de estado de ánimo? ¿Qué pasa si realmente hiciste una...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Next Day Hair
Styling
Descúbrelo
Delicate Shampoo
Tratamientos
Descúbrelo