Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Duelo de mechas: Balayage vs. Babylights

Duelo de mechas: Balayage vs. Babylights

Existen infinitas técnicas y tonos de coloración que sin duda no podríamos contar con los dedos de una mano. Pero si lo que estás buscando un efecto de iluminación lo más natural posible, entonces seguramente te encuentres ante el dilema ¿balayage o babylights?

Mechas balayage

¿En qué consisten?

Balayage es una técnica de origen francés que significa "barrido". Consiste en barrer el color desde la raíz hasta las puntas. Estas mechas se realizan con pincel, a mano alzada, y sin papel de aluminio (no necesitan calor).

Al tratarse de una técnica y no de una coloración, se puede aplicar en todos los colores de base, utilizando siempre uno o dos tonos más bajos para conseguir acabados naturales.

¿Cuál es el resultado?

Esta técnica consigue como resultado mechas súper naturales y aportan una gran luminosidad y movimiento. No se ven las raíces y quedan difuminadas con el color de base, de forma que no se distingue donde empieza y acaba la mecha.

Mechas babylights

¿En qué consisten?

Por el contrario, las babylights no son una técnica sino un tono de coloración. Estas mechas imitan el color de pelo de los bebés rubios, por lo que son apropiadas para bases claras. Se trata de pequeños reflejos que de forma delicada aclaran finísimos mechones desde las raíces.

¿Cuál es el resultado?

Estas mechas se caracterizan por la luz que aportan al cabello, imitando los efectos de los rayos del sol. El resultado es una melena de contrastes y tonalidades diferentes, lo que acaba creando un efecto óptico de diferentes volúmenes.

Para proteger tu cabello y conseguir una melena fuerte y brillante tras aplicar tus mechas favoritas ¡acuérdate de preguntar a tu colorista por Smartbond!

Mechas babylights

Mechas balayage

—  Artículos relacionados  —

Mechas californianas en cabello corto

¿Quién dijo que las mechas californianas son sólo para melenas largas? Descubre cómo iluminar y dar vida a tu melena corta con unas mechas...

Mechas californianas en cabello corto
Balayage y californianas, ¿dos técnicas de coloración distintas?
Balayage y californianas, ¿dos técnicas de coloración distintas?

Las conoces, las has llevado pero todavía no sabes muy bien cuáles son sus diferencias. Te contamos todo lo que necesitas saber para que las mechas...

Palm Painting: la evolución del balayage

Cada pocos meses surge una nueva tendencia en coloración que capta todo el protagonismo. Si ya has escuchado la palabra "balayage"...

Palm Painting: la evolución del balayage
Pastelage: el nuevo balayage
Pastelage: el nuevo balayage

Todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia es que es supondrá una inyección de color en tu vida.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído