Menu Encuentra tu Salón

Este invierno apuesta por el 'pixie cut' con flequillo

Hace ya muchos años que el corte 'pixie' irrumpió por primera vez en nuestras vidas y, aunque siempre ha tenido sus aliados, en una época en la que bob y lob dominan las tendecias capilares, el 'pixie' se hace con el primer puesto en cortes de pelo 'trendy' para el próximo invierno.

El 'pixie cut' nació en los años 20 y ha regresado cíclicamente en diferentes momentos de la historia. Este corte de pelo ha conquistado, a lo largo de los años, el estilo de las mujeres más atrevidas y arriesgadas, demostrando que hasta el corte más masculino puede ser muy sexy.

En una época en la que el estilo unisex es tendencia, son muchos los diseñadores que han apostado, en algún momento, por llevar el 'pixie cut' en sus desfiles. Este año ha sido Tom Ford el que nos ha sorprendido mostrando a Kendall Jener y Gigi Hadid con el corte de la temporada. Fuera de las pasarelas, son muchas las celebrities y fashionistas que nos demuestran que nos encontramos ante el estilo de corte que arrasará este invierno.

Cómo conseguirlo


Esta temporada, el 'pixie cut' se lleva más rockero, femenino y sexy que nunca. Lejos del 'pixie' casi rapado con el que hace unos meses nos sorprendía Cara Delevingne, para que tu cabello luzca lo más 'cañero' posible esta temporada, debes apostar por un 'pixie cut' largo que te permita dar volumen a la parte alta de la cabeza y cubrir buena parte de la frente con un flequillo lateral que caiga hasta la altura de los ojos. Como último truco, despéinalo para darle un aire más fresco y natural.

¿Para que tipo de rostros es el 'pixie cut'?


El corte 'pixie' es uno de los más arriesgados que existen y no queda igual en todos los rostros. A pesar de esto, el nuevo 'pixie' con flequillo suaviza las facciones, creando un resultado femenino muy favorecedor. Lo único necesario será modular la longitud del flequillo y el volumen que queramos darle. Si tienes rasgos muy marcados, apuesta por un tono rubio o castaño claro para suavizarlos.

¿Lo has decidido ya? ¿Te atreves con un'pixie cut' este invierno? Como último consejo, te recomendamos que estés 100% segura, pues tardará entre 12 y 18 meses en crecer.

—  Artículos relacionados  —

¿Flequillo? 4 formas de llevarlo este invierno

Dale personalidad a tu look con un flequillo, ¡puede ser de todos los tamaños y texturas! Un look perfecto para el frío invierno, el flequillo es...

¿Flequillo? 4 formas de llevarlo este invierno
Saca tu lado salvaje este invierno con un cabello voluminoso
Saca tu lado salvaje este invierno con un cabello voluminoso

Llega el invierno y con el el frío, pero no por esto hay que renunciar a lucir sexy. A continuación te presentamos un look salvaje con el que te...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído