Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Flequillo abierto: ¡3 opciones para ti!

Flequillo abierto: ¡3 opciones para ti!

Si algo podemos decir del flequillo es que nunca pasará de moda. Si estás pensando en hacértelo, te mostramos 3 opciones para que escojas la que mejor va contigo. ¡Sigue leyendo!

¿Pensando en un cambio de look? Si estás pensando en un flequillo, el flequillo abierto es una gran opción para deslumbrar este verano. Está a la orden del día y permite un sinfín de posibilidades.

Además, el flequillo tiene numerosas ventajas ya que permite disimular la frente ancha, aporta una sensación de mayor volumen en el cabello y un aspecto más juvenil. También es una gran opción para conseguir un look cómodo y fácil de peinar en el día a día (¡no, no da tanto trabajo como se piensa!), además es muy versátil ya que puedes personalizarlo a tu gusto y si lo dejas largo no será un impedimento a la hora de hacerte diferentes peinados ¡puedes retirarlo fácilmente si te cansas de él!

Seguro que después de leer este artículo no podrás resistirte. ¡Descubre los flequillos más deseados de esta temporada!

Flequillo despeinado

Sin duda el más clásico de los flequillos, ¡pero es imposible resistirse a él!. Aporta un toque setentero y desenfadado al look, con todo lo bueno de un flequillo, pero manteniendo la cara ligeramente despejada.

Se trata de un flequillo corto, de caída recta y poco abundante, consiguiendo de esta forma las apertura deseada. Para lograr este efecto es importante que sea más corto en la zona central y más largo en los lados.

Puedes llevarlo corto (por la altura de las cejas) o más largo (por debajo de las cejas) si eres de las que le encanta que le tape los ojos, abriéndolo un poco más para conseguir un efecto aún más "cool". Es ideal con rostros redondos y melenas largas, ¡además queda genial con recogidos!

Flequillo Brigitte Bardot

Se trata de un flequillo más abundante, corto, partido por la mitad, estilo cortina, con un largo hasta la altura de las cejas, como si fueran dos mechones que caen hacia los lados de la cara. Es importante que el flequillo no tenga una caída recta, sino abierta hacia los laterales. Este tipo de flequillo enmarca el rostro y lo dulcifica.

Sin duda otro clásico, ¡pero no puede quedar mejor! Es el tipo de flequillo que más favorece sobre todo a los rostros más ovalados y queda espectacular con una media melena, tanto lisa como rizada. Todo un icono gracias a la personalidad que le da nombre: Brigitte Bardot.

Este flequillo de estilo parisino es sin duda un éxito asegurado al que numerosas celebrities no han dudado sumarse como Scarlett Johansson, Paula Echevarría o Blanca Suarez.

Flequillo cortina largo

Esta es la versión larga del flequillo Brigitte Bardot. Permite jugar con distintos ángulos de apertura, tanto con la raya en el medio como a un lateral. Con un largo entre la altura de los ojos y las orejas.

Si buscas algo diferente, pero más sutil, esta es una gran opción para darle forma y personalidad a las melenas largas y con capas. Es una gran opción para caras redondas, ya que consigue enmarcar el rostro.

El largo de este flequillo permite jugar con él, ya que puedes darle diferentes formas aunque la forma que más le favorece es con ondulaciones hacia los laterales. También puedes retirarlo de la cara ya que su largo permite sujetarlo con horquillas y cambiar de peinado con más frecuencia. Es el flequillo más versátil ¡ideal para las que adoran los cambios y jugar con su cabello!

Este estilo actualmente es el favorito de celebrities como Sara Carbonero o nuestra embajadora Alexa Chung, ¡que no puede lucirlo mejor!

Esperamos haberte servido de inspiración y que en tu camino hacia un nuevo look optes por un flequillo abierto ya que siempre favorecen y además es tendencia esta temporada, así que no te lo pienses más y ¡acertarás seguro!

—  Artículos relacionados  —

Flequillo baby: intenso vs. al natural

Érase un flequillo bebé, conocido como flequillo corto, que era solo para las valientes, llevado normalmente en colores atrevidos como parte de un...

Flequillo baby: intenso vs. al natural
Flequillo XXL: el mejor para este invierno
Flequillo XXL: el mejor para este invierno

Cuando se trata del flequillo, esta estación gira en torno a la tendencia de que los flequillos son mejores cuanto más grandes sean. Pero, ¿cómo...

Este invierno apuesta por el 'pixie cut' con flequillo

Hace ya muchos años que el corte 'pixie' irrumpió por primera vez en nuestras vidas y, aunque siempre ha tenido sus aliados, en una época...

Este invierno apuesta por el 'pixie cut' con flequillo
Flequillo recto: ¿ondulado o súper liso?
Flequillo recto: ¿ondulado o súper liso?

El flequillo es un look con mucha personalidad. Hay una cuestión importante que probablemente no hayas decidido aún: ¿liso o rizado? ¿Prefieres el...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído