Menu Encuentra tu Salón

La guía definitiva para encontrar el corte de pelo adecuado a tu cara

¿Sabías que encontrar el mejor estilo para tu cabello depende de la forma de tu cara? Solo porque un peinado concreto le quede genial a tu mejor amiga no significa que este sea el mejor look para ti y viceversa.

Todas las formas son bonitas, así que analizamos las diferentes formas de rostro y los peinados que van mejor con cada una de ellas.

Para las chicas con el rostro ovalado


La forma ovalada queda bien con casi cualquier estilo, pero si tu forma ovalada se alarga es recomendable evitar peinados que alarguen aun más la cara. Presume de tu belleza ovalada con las puntas del cabello despuntadas y prevén de que este se vuelva lacio y adelgace tu rostro usando el champú y acondicionador Pro Fiber , disponible en múltiples formatos, cada uno adaptado a un problema específico del cabello.

Para las chicas con el rostro redondo

Las chicas con el rostro redondo deben evitar el cabello rizado corto o de longitud media, que puede hacer que la cara parezca aun más redonda. Lleva unas capas largas y suaves con diferentes variaciones de color para alargar el rostro y usa un aceite capilar como Huile Radiance de la colección Mythic Oil para acentuar el color y brillo de tu pelo.

Para las chicas con el rostro corazón

Disminuye la apariencia de una frente ancha con un conjunto de flequillos, o con el cabello situado por delante de las orejas, y mantén la longitud del cabello a la altura de la mandíbula para dar volumen a la parte baja de la cara y equilibrar la forma del rostro. El corte lob ondulado es perfecto para los rostros con forma corazón, así que dale un poco de textura a tu cabello con Savage Panache de la colección Wild Stylers para conseguir el look perfecto.

Para las chicas con el rostro cuadrado

Los rostros cuadrados se ven bien cuando se combinan ondas, rizos y una textura fragmentada; cualquier cosa que suavice los ángulos fuertes, por lo que los cabellos despuntados a la altura de la mandíbula generalmente no son la mejor opción para los rostros cuadrados. Un consejo para reducir la achura de la mandíbula es atar el cabello en un medio recogido a la altura de las orejas, dejando el resto caer sobre los hombros en unas perfectas ondas fragmentadas.

¡Presenta tu mejor cara con el peinado más favorecedor!

—  Artículos relacionados  —

Pelo corto vs Pelo largo: Guerra de looks entre las modelos Ruth y May Bell

Las top models gemelas Ruth y May Bell son como dos gotas de agua a excepción de su cabello. Precisamente gracias a sus rostros prácticamente...

Pelo corto vs Pelo largo: Guerra de looks entre las modelos Ruth y May Bell
Cortes andróginos: pixie liso vs. pelo rapado
Cortes andróginos: pixie liso vs. pelo rapado

Las pasarelas de 2017 inclinan la balanza hacia los cortes andróginos y en la calle también podemos empezar a ver este haircut. El pixie liso y el...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído