Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • La mejor rutina de cuidado del cabello para las mañanas

La mejor rutina de cuidado del cabello para las mañanas

La mayoría de las mujeres cuidan su piel cada mañana con una elaborada rutina, pero ¿qué pasa con el pelo? No importar cuál sea tu estilo, te mostramos cómo cuidar tu cabello cada día.

1. Utiliza el cepillo correcto

Todo comienza con el cepillo correcto según tu tipo de cabello y sus condiciones. Utilizar un cepillo demasiado duro o áspero puede causar el efecto frizz o forzarte a que rompas tu cabello al cepillarlo; no es un buen camino para empezar. Un cepillo ancho y que no sea sintético es una buena opción para la mayoría de los cabellos, además, recuerda lavar el cepillo regularmente.


2. Dale un respiro a tu cabello

Si ayer luciste un look cargado, hoy opta por algo más natural y que no requiera tantos productos. De esta forma evitarás el exceso de productos en el cabello, dándole el tiempo que este necesite para reponer fuerzas después de los peinados tirantes.

3. No engrasarlo

Evita que los productos para la piel entren en contacto con el cabello, ya que estos harán que las raíces se engrasen incluso antes de que te vayas de casa. Para evitarlo, utiliza una cinta de pelo cuando apliques tus productos para la cara y el maquillaje. Cuando vayas a peinar tu pelo, acuérdate de lavarte las manos.

4. Cuando lo lavas

Es recomendable lavar el cabello cada dos o tres días para evitar desporjarlo de sus aceites naturales. Si tu pelo empieza a verse un poco grasiento, aplica Morning After Dust en las raíces y por debajo. Una vez a la semana, aplica un acondicionador durante la noche para repararlo.

5. Utilizar el secador

No utilices la temperatura más alta cuando seques tu cabello, ya que puede dañarlo y secarlo, dejándolo débil y propenso a roturas. Para empezar tu día con un volumen natural, sécalo con la cabeza boca abajo y desliza tu cabello hacia delante y atrás cuando el 90 % esté seco. Siempre trata de evitar secarlo al 100 %, así tu cabello apreciará la poca humedad restante.

Si incluyes estos pasos (o casi) todos los días en tu rutina de cuidado del cabello enseñarás a tu pelo que cuidas de él tanto como de tu piel.

—  Artículos relacionados  —

6 trucos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que preocupa a hombres y mujeres. Si quieres saber qué hacer para prevenirla, estás en el sitio adecuado. ¡No...

6 trucos para evitar la caída del cabello
Cómo cuidar el cabello graso
Cómo cuidar el cabello graso

Si el pelo graso supone un problema para ti, estás en el sitio adecuado. Continúa leyendo...

Los tips infalibles para cuidar tu cabello este verano

¡El verano ya llegó! Y con él nuestros consejos para que presumas de melena durante toda esta temporada.

Los tips infalibles para cuidar tu cabello este verano
El producto haircare con el que Hailey Baldwin cuida su cabello
El producto haircare con el que Hailey Baldwin cuida su cabello

Se ha convertido en una modelo internacionalmente reconocida y exitosa y como consecuencia, y debido a sus múltiples sesiones de fotos, Hailey...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído