Menu Encuentra tu Salón

La trenza de sirena, un privilegio hippie chic solo apto para melenas XXL

Trenza clásica, la trenza de pez, dos trenzas al estilo naïf que nos recuerdan a nuestra infancia... entre el amplio catálogo de trenzas, la mermaid braid o "trenza de sirena" es uno de los hairstyle básicos. Estival, bohemia y sobre todo muy femenina, este look es muy favorecedor en cabellos largos.

La trenza de sirena: un must have en peinados

Si hay una trenza original, que saque a florecer nuestro lado más dulce, esa es la mermaid braid. Ya sea dividiendo todo el cabello en dos cabos (trenza de espiga) o en tres (trenza clásica), su asimetría y su ligero efecto (des)peinado la han convertido en un must have en belleza hippie chic. ¿Un festival de música? ¿un look de invitada de boda? ¿una cena al borde del mar? Esta trenza cierra de manera perfecta cualquier look, ya sea formal o informal.

Las rubias o los cabellos con mechas parten con ventaja

Aunque obviamente este look se puede lucir con cualquier color de cabello, destaca más en melenas claras, concretamente rubias. Saca partido a todos los tonos de la melena, sobre todo cuando está coloreada con mechas (con un balayage o con los reflejos propios del bronde, por ejemplo).

Un paso a paso cuidado de principio a fin

Un look bohemio no quiere decir poco trabajado. Al contrario. El secreto está en la práctica y en recurrir a productos profesionales que nos ayuden a trabajar la trenza y a obtener un resultado de pasarela. Los dos pasos más importantes a la hora de realizar una trenza de sirena son el primero y el último. En el primer paso debemos crear textura en el cabello. De ello dependerá que nuestra trenza guarde o no su forma. Para esto te recomendamos utilizar productos profesionales como "Morning After Dust" o "Super Dust" de L'Oréal Professionnel. En el último paso lo fundamental es dejar algunos mechones sueltos que enmarquen nuestro rostro, para enfatizar el estilo naîf. Otro dato importante es sujetar nuestra trenza con un elástico transparente. Así, este accesorio no le restará protagonismo a nuestro peinado hippie chic.

—  Artículos relacionados  —

Peinados de novia: recogido romántico vs. ondas hippie chic

¿Recogido o suelto? Si sigues teniendo problemas para decidirte, ¡sigue leyendo!

Peinados de novia: recogido romántico vs. ondas hippie chic
El recogido nido de pájaro: un bun trenzado que causa efecto
El recogido nido de pájaro: un bun trenzado que causa efecto

Se trata de un recogido y una trenza que, unidos, se convierten en un accesorio capilar formidable inspirado en el clásico nido de un pájaro....

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído