Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Los tips infalibles para cuidar tu cabello este verano

Los tips infalibles para cuidar tu cabello este verano

¡El verano ya llegó! Y con él nuestros consejos para que presumas de melena durante toda esta temporada.

En verano nuestro cabello no se salva de los factores externos que lo perjudican, pero no todo está perdido. A veces puede parecer imposible hacer frente a estos males y lucir un cabello decente sin embargo, siguiendo unos sencillos consejos conseguiremos presumir de melena durante todo el verano.

Despídete del efecto frizz

Sabemos que no va a ser una dura despedida porque ¿a quién le gusta tener el cabello encrespado? En verano la humedad hace mella en nuestro cabello, sobretodo si vamos a zonas costeras o a la piscina. Pero hay solución:

El lavado es muy importante:

Para evitar el efecto frizz hay que tener en cuenta varias cosas cuando laves tu cabello. Primero, evita el agua caliente ya que el agua fría sella las cutículas y evita el encrespamiento. Segundo, utiliza productos específicos para combatirlo: champús, mascarillas y acondicionadores. También productos de acabado como la laca Fix Anti-Frizz de la gama Tecni.Art. Tercero y útlimo, cuanto más seco esté nuestro cabello más se encrespará, así que añade un extra de nutrición en esta época del año aumentando el uso de mascarilla y acondicionador.

Utiliza el cepillo adecuado:

Es un hecho que los cepillos sintéticos generan electricidad estática. Utiliza un cepillo de cerdas naturales para reducir el encrespamiento.

La longitud del cabello también ayuda:

Si tu cabello es víctima del encrespamiento, evita la idea de cortarte el cabello en verano porque sólo conseguirás fomentarlo. Cuanto más larga sea tu melena más pesará y menos se encrespará. Apuesta también por cortes en V y evita los rectos.

Siempre protegido del sol

Existen productos diseñados para cuidar el cabello del sol, como la gama Solar Sublime de L'Oréal Professionnel. Utiliza el champú y la mascarilla de esta línea sobretodo cuando estés en la playa o frecuentes la piscina. Si tu cabello es muy seco y sufre en exceso los rayos del sol, añade un extra aplicando el Spray Invisible Protector, que además aporta brillo y combate la humedad. Otro tip súper sencillo para proteger nuestro cabello es utilizar sombreros y pañuelos, especialmente en la playa.

Cuida tu coloración

El principal factor que perjudica a nuestra coloración es el sol, por lo que deberás llevar a cabo el tip anterior. Igual que con el efecto frizz, el agua caliente apagará tu color por lo que intenta lavarte el cabello con agua fría o templada. Otro de los factores que hacen que nuestro color cambie o se apague, es el cloro y la sal, así que no te olvides de lavar tu cabello siempre que vayas a la piscina o la playa. Por último, utiliza productos específicos para cabellos coloreados, como el Champú Protección del Color de la gama Vitamino Color A-OX.

—  Artículos relacionados  —

Cómo cuidar tu cabello este verano

¡Por fin ha llegado el verano! Y eso significa que ya es hora de cambiar nuestra rutina del cabello para asegurar que se mantiene sano, fuerte y...

Cómo cuidar tu cabello este verano
Tips: proteje tu cabello teñido de la piscina y la playa este verano
Tips: proteje tu cabello teñido de la piscina y la playa este verano

Siempre estamos deseando que lleguen las vacaciones y queremos que sea todo absolutamente perfecto. Sin embargo, a veces nos limitamos a prestar...

Este verano dale un descanso a tu cabello

Ahora que estamos en verano es un buen momento para darle un merecido descanso a nuestro cabello. ¿Te atrevés a dejar el champú a un lado?

Este verano dale un descanso a tu cabello
Cómo proteger tu cabello de la sal y el cloro este verano
Cómo proteger tu cabello de la sal y el cloro este verano

Una de las actividades más divertidas en verano es pasar el día en la playa o en la piscina. Sin embargo, el verano también tiene su lado negativo:...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Fix Anti-Frizz
Styling
Descúbrelo
Mascarilla protectora solar
Tratamientos
Descúbrelo
Champú protección solar
Tratamientos
Descúbrelo
Spray invisible protector
Tratamientos
Descúbrelo
Protección color
Tratamientos
Descúbrelo