Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Mechas californianas en cabello corto

Mechas californianas en cabello corto

¿Quién dijo que las mechas californianas son sólo para melenas largas? Descubre cómo iluminar y dar vida a tu melena corta con unas mechas californianas.Te mostramos todo lo que tienes que saber sobre las mechas californianas para cabello corto...¡ten cuidado que no podrás resistirte!

Hoy hablamos de las mechas californianas, ¡una tendencia que llegó para quedarse! Consigue dar luz al cabello con efecto bañado por el sol, con un degradado del tono desde más oscuro a más claro por las puntas, que nos recuerda a las surferas de California y nos traslada a un verano constante.

¿Pero lo mejor de todo? ¡Su mantenimiento! Las mechas californianas apenas necesitan mantenimiento, ya que al ser un degradado únicamente en las puntas, el crecimiento del cabello no provocará raíces, por lo que no será necesario acudir a la peluquería para retocar el acabado.

¿Sabías que las mechas californianas también son una excelente opción para las melenas cortas? Con ellas puedes lograr un estilo diferente y muy original, logrando una sensación de mayor volumen y movimiento en tu melena.

Es una tendencia relativamente nueva, ya que por lo general las mechas californianas siempre se han asociado a cabellos largos. ¡Pero si tienes la melena corta estás de suerte! Te mostramos varias ideas para que te inspires con tu look este verano.

¿Cómo conseguir unas mechas californianas en cabellos cortos?

Que el cabello sea corto no supone un impedimento para lograr unas mechas californianas bonitas, de hecho, ¡este look está muy de moda!. La complicación está en encontrar el equilibrio entre la extensión de tu cabello y la decoloración de las puntas. Para ello te recomendamos acudir a un profesional experimentado y habituado en trabajar con todo tipo de cabellos. Puedes encontrar tu salón L'Oréal Professionnel más cercano en el siguiente enlace: http://salones.lorealprofessionnel.es.

Las californianas no sólo sientan bien a melenas tanto largas como cortas, sino también a todo tipo de tonos. Te mostramos cómo sacar mayor partido a tu cabello corto con las mechas californianas sea del tipo y color que sea.

Tonos rubios

Las melenas rubias son ideales para este tipo de mechas, ya que es el tono surfero por excelencia. El contraste entre las zonas más oscuras y las más claras será menor, logrando un efecto más natural, como cuando le da el sol en verano.

Si eres rubia y buscas aclarar un poco más tu tono de forma natural esta es tu mejor opción, ya que con el cabello corto la distancia entre las zonas más oscuras y las más claras será menor, dando la sensación de un mayor aclarado.

Para darle mayor volumen y movimiento al look y lograr un efecto más surfero, unas ondas serán un gran acierto para deslumbrar con tu melena este verano.

Tonos castaños

Si tu tono de cabello es castaño, tenemos que decirte que tienes un sinfín de posibilidades a la hora de elegir tus californianas ideales, puedes aclarar las puntas en la intensidad que prefieras.

Para lograr un acabado natural recomendamos que sea uno o dos tonos más claro que la parte superior del cabello, logrando un degradado a tonos rubios. De esta forma lograrás que tu tono castaño se aclare de forma natural, logrando un brillante tono bronde.

Esta es la tendencia más popular que verás en las calles este verano, y a la que muchas celebrities como Miley Cyrus no han dudado sumarse, y... ¡no le puede quedar mejor! ¿No te parece?

Tonos oscuros

Aunque pueda parecer que las mechas californianas están diseñadas para cabellos más claros, también pueden ser una gran opción en cabellos oscuros. Puedes aclarar tu cabello tantos tonos como desees, en función del contraste que quieras lograr.

Sin embargo, ¿quién dijo que las californianas sólo pueden ser un degradado de tu mismo tono? Los colores oscuros son una gran opción para jugar con otros colores, y Kylie Jenner nos lo demuestra con este lookazo de californianas verdes eléctricas. ¡Un look rompedor en toda regla! ¿Te animarías?

Estas son nuestras propuestas, pero... ¡creatividad al poder! No hay reglas escritas a la hora de hacerse una mechas californianas, así que juega con tu cabello y dale tu toque personal.

Trucos para sacar el mayor partido a tus californianas

Si ya te has decidido por un tono y una longitud, te mostramos unos tips para que las californianas, sean el tono que sean, deslumbren en tu melena corta.

A la hora de hablar de californianas, unas bonitas ondas harán brillar más tu look, ya que el degradado luce más bonito y sutil en cabellos ondulados que lisos. Sin embargo, si lo que quieres es un look rompedor, con más contraste, la melena lisa y unas californianas intensas serían tu mejor aliado.

También es importante mantener el color vivo y brillante, para dar un aspecto sano y natural al cabello y evitar ese antiestético y poco saludable efecto encrespado. Para ello, te recomendamos usar productos específicos para el cabello con color como la gama VITAMINO COLOR A OX de L'Oréal Professionnel combinada con Mythic oil para mantener el brillo y evitar el encrespamiento durante todo el día.

El pelo corto está de moda y las californianas también... ¡Seguro que no puedes resistirte a la tendencia del verano!

—  Artículos relacionados  —

Corto y rizado: los cortes de cabello más originales

El cabello corto y rizado es la tendencia capilar de la temporada. Tanto si ya tienes el tuyo, como si todavía no te has decidido a cortártelo, te...

Corto y rizado: los cortes de cabello más originales
Cómo llevar el cabello rizado: corto vs. largo
Cómo llevar el cabello rizado: corto vs. largo

¿Cuál es la mejor manera de llevar el cabello rizado: en un long bob con flequillo o largo y ligeramente rizado? ¡Haz tu elección en el 'Match...

7 peinados fáciles para el cabello corto

La guía con los mejores peinados para el cabello corto que hará que pidas cita inmediatamente en tu salón.

7 peinados fáciles para el cabello corto
4 formas de llevar el cabello corto
4 formas de llevar el cabello corto

¿Pensabas que tener el pelo corto iba a disminuir tus opciones? Te presentamos 4 formas rápidas de peinar el cabello corto que son lo más esta...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Protección color
Tratamientos
Descúbrelo
Colour glow oil
Tratamientos
Descúbrelo