Menu Encuentra tu Salón

Ondas hollywoodienses: el wavy glamour por excelencia

Las ondas hollywoodienses o "Hollywood waves" están inspiradas en la edad de oro de los estudios de cine californianos. Para una puesta en escena llena de glamour en la alfombra roja, las celebrities se inspiraban en iconos del pasado como Rita Hayworth, Marlène Dietrich o Lauren Bacall. Ellas fueron el inicio de todo.

Ondulaciones hollywoodienses: un look a caballo entre las ondas y los bucles

La particularidad de las Hollywood waves, popularizadas durante los años 50, es que son inclasificables. A medio camino entre los bucles y las ondas, tienen un efecto conocido como "ondas al agua" que consiste en un diseño o estampado en relieve muy característico, propio de los años 1990-2000. Las mejores musas de Hollywood las han llevado. Como prueba, las miles de fotos y dibujos de pin-up de la época. Hoy, las celebrities se siguen inspirando en uno de los primeros conceptos del glamour para triunfar en la alfombra roja.

A peinado retro, aspecto retro

¿A qué tipo de rostros favorecen estas ondas? En este caso, peinado y físico tienen que seguir la misma línea. Por eso las morfologías que se adaptan mejor a este peinado, de inspiración vintage, son precisamente los rostros típicos de las épocas de los años 20 y 30. Es decir, los rostros triangulares o redondos con una mirada amplia y con una textura de cabello de medio a fino. Pero si hay que cumplir unos requisitos en la forma de nuestro rostro, cuando hablamos de color, la libertad es absoluta. Todos los tonos de cabello pueden imitar un look en el que además de las ondas, también es imprescindible la raya tres cuartos hacia un lado.

Una técnica muy particular

Para realizar un wavy hollywoodiense perfecto, necesitamos la ayuda de un profesional. Crear unas bonitas ondulaciones es una cosa, unirlas formando una armoniosa forma "al agua" es otra. Solo los más expertos son capaces de resolver esta ecuación capilar femenina. ¿El toque final retro? Un icónico pintalabios rojo para meterse en la piel de una verdadera femme fatale.

—  Artículos relacionados  —

Brushing wavy para pelo largo: el glamour al natural

Tan elegantes y femeninas como las ondas de Hollywood, pero más naturales, las ondulaciones wavy arrasan en las alfombras rojas tanto o más que los...

Brushing wavy para pelo largo: el glamour al natural
El bob wavy hacia un lado: corto y glamouroso
El bob wavy hacia un lado: corto y glamouroso

No, el side hair no está reservado solo para el cabello largo. El bob también puede apuntarse a este look tan rock y edgy. Como sabrás, este estilo...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído