Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Pelo corto: 6 semi-recogidos para 5 ocasiones

Pelo corto: 6 semi-recogidos para 5 ocasiones

A cada ocasión, el semirecogido que mejor le va.

El calor ha llegado oficialmente y, con él, posiblemente te hayan entrado ganas de pasar por las tijeras. Si te has cortado el pelo recientemente o tienes pensado hacerlo dentro de poco, este artículo te interesa. Te enseñamos 6 semi-recogidos que te quedarán genial con tu nueva melenita para 5 ocasiones diferentes.

¿Pensabas que el cabello corto limitaría tus opciones para peinarte? ¡Estabas muy equivocada! Y te lo podemos demostrar...

Para un brunch de fin de semana

Ponte en situación: es fin de semana y lo único que te apetece es descansar mientras tus amigas te insisten en salir a tomar el brunch. Nuestra opción favorita para este tipo de ocasiones es, sin duda, el half bun. Ese semirecogido formado por un moño muy alto y con cierto aspecto messy o desenfadado que tan bien combina con tus vaqueros rotos y tu jersey corto. ¡Además, queda genial con cualquier tipo de rostro!

Para una ocasión especial

Corona trenzada

La corona trenzada es ya todo un clásico en cuanto a peinados para ocasiones especiales se refiere y es más fácil de hacer de lo que te imaginas. Tan solo haz dos trenzas, una a cada lado de la cabeza, y ve dirigiéndolas hacia atrás para que, en algún momento, se junten y puedas unirlas - bien con una goma invisible o con algún pasador joya - formando una corona.

Trenza de cascada

Ligeramente diferente al anterior semi-recogido, la trenza de cascada requiere algo más de destreza para que quede perfecta pero el resultado merece realmente la pena.

La principal diferencia estética y de ejecución con respecto a la corona trenzada es que la de cascada es una sola trenza que empieza, pegada a la cara, en uno de los laterales de la cabeza y puede bien dar la vuelta hasta el otro lado o bien empezar a caer verticalmente a medio camino.

Para un Afterwork

Los accesorios capilares regresaron para quedarse la pasada temporada. Desde pasadores metalizados a lacitos de todos los colores y materiales, pasando por horquillas y pasadores joyas. Todos ellos quedan perfectos con el cabello corto y le darán un toque chic a tu semirecogido. ¡No lo pienses más, ya tienes peinado para tu próximo afterwork!

De cena con amigos

¿Tienes una cena informal con amigos y a última hora no sabes qué hacer con el pelo? Un semirecogido a base de mechones anudados - sin mucho orden ni concierto - es la opción perfecta para llevar el cabello arreglado, pero no excesivo. ¡Hazte con un buen arsenal de horquillas y estarás lista en 5 minutos!

Para las más manitas

Por último, pero no por eso menos favorecedor, os dejamos con un semirecogido ideal para cabello corto pero solo apto para manitas.

Se trata de una pequeña trenza de raíz que nace justo desde el final de la frente y de la que sale una coleta o moño. Este semi-recogido será tu gran aliado los largos días de trabajo, pues es perfecto si quieres mantener la cara despejada y necesitas asegurarte de que el cabello no es una molestia.

Como véis, el cabello corto ofrece más posibilidades de las que te imaginabas. ¿Ya tenéis vuestro semirecogido favorito?

—  Artículos relacionados  —

La guía definitiva para encontrar el corte de pelo adecuado a tu cara

¿Sabías que encontrar el mejor estilo para tu cabello depende de la forma de tu cara? Solo porque un peinado concreto le quede genial a tu mejor...

La guía definitiva para encontrar el corte de pelo adecuado a tu cara
Guerra de looks en cortes de pelo corto: Bob vs. Lob
Guerra de looks en cortes de pelo corto: Bob vs. Lob

¿Te animas a jugar a esta guerra de looks? El desafío capilar de hoy es un duelo entre una media melena chic y moderna y un lob (o una melena sobre...

Cortes de pelo masculinos: extra largo vs. corto

¿Prefieres tu pelo largo y encantador o corto y dulce? Aquí os presentamos dos de nuestros cortes favoritos de la pasarela, ahora te toca decidir...

Cortes de pelo masculinos: extra largo vs. corto
Cortes andróginos: pixie liso vs. pelo rapado
Cortes andróginos: pixie liso vs. pelo rapado

Las pasarelas de 2017 inclinan la balanza hacia los cortes andróginos y en la calle también podemos empezar a ver este haircut. El pixie liso y el...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído