Menu Encuentra tu Salón

Secreto a voces: los recogidos ahora son pulidos

Olvídate de los mechones sueltos y los looks desenfadados porque los recogidos pulidos han hecho su come back.

El look pulido vivió una época de esplendor hace cosa de un año, pero como ocurre con casi todo, se terminó estancando y finalmente acabó desapareciendo. Pero como sabéis tarde o temprano todo vuelve. Después de meses en los que las ondas y los looks desenfadados han sido los protagonistas, el look pulido ha hecho su come back.

El quid del look

Para entendernos, el efecto pulido es lo mismo que el efecto mojado ¿Por qué? Con pulido nos referimos a los looks muy tirantes en los que recogemos todo el cabello sin dejar ningún mechón fuera. Y para conseguir el efecto tirante debes utilizar un gel de fijación, como Extreme Splash de la gama Wet Domination. ¿Y qué pasa cuando utilizamos este tipo de gel? Que conseguimos un efecto wet.

Este look se puede complicar más o menos, pero generalmente es un peinado muy sencillo que todo el mundo puede conseguir.

¿Cómo llevarlo?

Te aseguramos que no te vas a aburrir. Hay muchos tipos de recogidos que puedes hacer con este efecto:

- Coleta baja con raya lateral: un look súper elegante y sofisticado, perfecto para una ocasión especial.

- Semi-recogido: si el efecto pulido te parece un look demasiado duro, puedes suavizarlo dejando suelta la mitad de la melena.

- Moño alto: para ir al gym, para salir a tomar algo, para ir a trabajar... ¡para todo!

- Boxer braids tirantes: creo que la mayoría de nosotras cuando nos hacemos unas trenzas de boxeador las intentamos hacer tirantes pero sin la ayuda de un gel de fijación ¿verdad? Pues a partir de ahora haz como Bella y utiliza este producto para conseguir unas boxer braids mucho más tirantes.

- Coleta alta: puedes hacer una sleek ponytail como Kendall, es decir, hacerla pulida y además alisar el cabello de la coleta para crear un look con armonía. O puedes hacer como Hailey Baldwin y crear contraste con el efecto mojado añadiendo mucho volumen al cabello de la coleta. Para conseguir mayor textura utiliza un spray voluminizador como Volume Architect de la gama Tecni.Art.

¿Apto para todos los tipos de cabello?

El gel de fijación hace maravillas. Incluso los cabellos más rizados, como el de Jasmine Sanders, en la última foto, pueden conseguir un efecto pulido perfecto.

—  Artículos relacionados  —

Largo desfilado: el secreto de un volumen aéreo

Afortunadamente para la belleza de nuestro cabello, hay vida más allá del corte recto. El corte lateral, vertical, ese que desfila y degrada el...

Largo desfilado: el secreto de un volumen aéreo
El recogido nido de pájaro: un bun trenzado que causa efecto
El recogido nido de pájaro: un bun trenzado que causa efecto

Se trata de un recogido y una trenza que, unidos, se convierten en un accesorio capilar formidable inspirado en el clásico nido de un pájaro....

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Extreme Splash
Styling
Descúbrelo
Volume Architect
Styling
Descúbrelo