Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Técnicas en coloración: todo sobre el hair contouring

Técnicas en coloración: todo sobre el hair contouring

El contouring no es un concepto nuevo. Todas, sobre todo las más famosas, conocemos bien la técnica de maquillaje que consiste en crear sombras o luces en el rostro con el objetivo de potenciar nuestros puntos fuertes o esconder nuestros defectos. Ahora, el contouring llega al cabello.

Te contamos en qué consiste la intrigante técnica en coloración que ha conseguido que incluso las que nunca se han coloreado el cabello se interesen por ella.

¿Qué es el hair contouring?

Como en el maquillaje, el hair contouring es una técnica en coloración que consiste en crear más o menos profundidad, volumen o materia en el cabello para dar forma a nuestro rostro. Como también ocurre con el maquillaje, se trata de un juego de luces y sombras.

Pero, ¿se puede realmente dar forma a nuestro rostro con el pelo? Sí, el hair contouring es capaz de corregir las formas marcadas de rostros cuadrados o triangulares y sacará partido a los rostros redondos. Por eso, no hay dos hair contouring iguales. Ni esta técnica se aplicará siempre de la misma manera. Siempre dependerá de cada persona, de la forma de su rostro, así como de la textura o el color natural de su cabello.

El hair contouring según la forma de nuestro rostro

Rostro alargado

En este caso, se debe ir aclarando el cabello desde las orejas a las puntas y dejar las raíces oscuras o con un tono natural.

Rostros cuadrados

El objetivo es reducir la amplitud de la frente y el mentón. Esto se consigue oscureciendo esas zonas concretas y degradando con tonos más luminosos en todo el resto del cabello, sobre todo, desde la sien hasta el inicio de la mandíbula.

Rostro con forma de corazón

Debemos aplicar luz en la zona inferior para compensar la desproporción del rostro (más ancho en la frente, más estrecha en el mentón). Lo ideal sería un tono oscuro en la raíz y luminoso en la puntas. También debemos aplicar más luz en la zona cercana al rostro.

Rostro redondo

Los mejor es aclarar más las raíces que las puntas y aplicar, por tanto, puntos de luz en la zona superior.

Las famosas, fans del hair contouring

¿He oído tendencia? Las celebrities son siempre las primeras en apuntarse a la tendencias. De hecho, están tan cerca de ellas que en muchos casos son ellas las que las ponen de moda. Con el hair contouring ha vuelto a ocurrir: Sarah Jessica Parker, Miranda Kerr o Amber Heard son las mejores embajadoras del hair contouring. Ellas serán tu mejor inspiración a la hora de escoger tu look y acudir a tu salón L'Oréal Professionnel más cercano. Y es que el hair contouring es fácil de lucir y difícil de crear. ¡Nada de intentar hacerlo en casa! La mano de un profesional experto es imprescindible para obtener un resultado como el de una celebrity.

—  Artículos relacionados  —

Ilumina tu melena con el "hair strobing", la nueva técnica en coloración

Tras el éxito del hair contouring, llega el hair strobing: la última técnica para iluminar tu melena y tu rostro gracias a una colocación...

Ilumina tu melena con el "hair strobing", la nueva técnica en coloración
Descubre las tres melenas más deslumbrantes de la Hair Fashion Night
Descubre las tres melenas más deslumbrantes de la Hair Fashion Night

Hiba Abouk, Juana Acosta y Andrea Duro ponen el broche de oro a la Hair Fashion Night ¡Estas tres fantásticas actrices fueron las embajadoras de la...

Virgin Hair: la última tendencia que se resume en un gesto

Ya la conoces. No es un estilo nuevo, es una tendencia antigua que ha resurgido bautizada con un nuevo nombre: Virgin Hair.

Virgin Hair: la última tendencia que se resume en un gesto
Coloración calabaza: la tendencia de Halloween
Coloración calabaza: la tendencia de Halloween

El otoño está aquí y es hora de aferrarse a lo cálido y acogedor, incluidos los tonos de cobre, desde fuegos salvajes hasta tonos calabaza......

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído