Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • ¿Corte con capas o sin capas? Resolvemos todas tus dudas

¿Corte con capas o sin capas? Resolvemos todas tus dudas

¿Con capas o sin ellas?

Seguro que cada vez que vas a la peluquería te haces la misma pregunta: ¿Me hago capas o no? Pero con nuestra mini guía sobre los efectos de las capas, ¡nunca más volverás a tener esta duda!

A veces optar por un corte con capas o sin ellas puede ser un poco difícil, porque no sabes si son adecuadas para tu tipo de pelo, para el corte que quieres, no sabes cómo se deben peinar... Si eres afortunada y estás leyendo este artículo, tenemos que decirte que todas estas dudas, ¡tienen los días contados!

Qué tipos de capas hay

Puede que cada vez que pienses en capas te venga a la mente el típico pelo corto que llevaba "Rachel" en Friends. Pero las capas van más allá, puedes adaptarlas a cualquier tipo de cabello y elegir su longitud en función de lo que estés buscando. De esta manera, se pueden clasificar en: capas largas, medias o cortas.

Capas o no según el tipo de pelo

Si eres de las que tiene el pelo fino y liso, las capas se convertirán en tus mejores aliadas para dar volumen y textura a tu look, además de aportarle el movimiento que necesita. Te recomendamos las capas cortas, ya que son las más efectivas para conseguir estos resultados.

En el caso de que tengas el cabello grueso, las capas también tienen muchos beneficios. Uno de ellos es que ayudan a disminuir la cantidad de pelo en melenas demasiado abundantes.

Además, si eres amante del pelo rizado las capas serán tu próxima obsesión, porque ayudan a domar y a dar forma a los cabellos más rizados, mientras que, si tienes ondas naturales, las capas son la forma perfecta para definirlas.

Sin embargo, si te gustan más los cortes estructurados y con menos movimiento, entonces, es preferible que optes por un corte sin capas, al igual que aquellas que tengan un cabello más propenso al frizz, porque las capas tienden a acentuarlo.

Capas o no según el tipo de corte

El tipo de corte de pelo y la longitud que tengas también influye mucho a la hora de optar por las capas. Si sigues las tendencias y te has decantado por el corte bob, las capas serán perfectas para darle un toque más natural y reflejar ese estilo de it girl que tanto te caracteriza.


¿Atrevida como para llevar un pixie? ¡Entonces las capas deben ser un must en tu look! Puedes optar por algunas más cortas y peinarlo con las puntas hacia arriba o capas más largas para darle forma al pixie.


Si eres de las que se muere por una melena XXL, las capas largas deberían ser tu opción.


Y, por último, las tan deseadas melenas midi. En este caso todas las capas son adecuadas, puedes elegir una u otra en función de lo que quieras conseguir: más volumen, menos volumen, disminuir la cantidad de cabello... ¡tú eliges!


TIP: Te recomendamos que combines las capas con las mechas, porque las primeras suelen destacar el color del cabello.

Cómo peinar los cortes con capas

Debemos resaltar que si no se te da muy bien peinar el cabello, entonces un corte sin capas es el idóneo ya que es mucho más fácil de peinar.

Uno de los consejos que debes apuntar si llevas capas, es dejar secar el cabello al aire para que estas tomen formas que con herramientas de calor son muy difícil de conseguir. Además, siempre es aconsejable crear ondas suaves para que el look quede lo más natural posible

¡Ahora que sabes todo sobre las capas, ha llegado la hora de que decidas!

—  Artículos relacionados  —

Ve a por todas con la colorción monocromática

Ombré, sombre, balayage, strobing, contouring... es complicado estar al tanto de todas las técnicas de coloración que surgen cada día. Sin embargo...

Ve a por todas con la colorción monocromática

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído