Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • ¿Cuero cabelludo seco y con picazón? Así debes hidratarlo

¿Cuero cabelludo seco y con picazón? Así debes hidratarlo

Un cuero cabelludo seco afecta a cómo se vea nuestro pelo, por eso mantenerlo hidratado es tan importante. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Estás en el lugar adecuado!

Molestia, cosquilleo, picazón del cuero cabelludo... ¿Sufres alguno de estos síntomas? Es posible que tengas el cuero cabelludo seco y no lo sepas.

El buen estado de nuestro cuero cabelludo es más importante de lo que crees, pues problemas como tener el cuero cabelludo seco puede afectar a cómo se vea nuestro pelo. Efectivamente, para lucir una melena bonita no solo tenemos que peinarla, si no que también tenemos que preocuparnos de que esté sana e hidratada. Y el primer paso para conseguir esto es asegurándonos de que nuestro cuero cabelludo también lo esté.

Por eso, os desvelamos las principales causas que pueden provocar sequedad en el cuero cabelludo y los pasos que tienes que seguir para acabar con ella. ¿Estás deseando saberlo? ¡Sigue leyendo!

Causas del cuero cabelludo seco

  • Un uso excesivo de las herramientas de calor: Secadores, planchas y rizadores de pelo son nuestros mejores aliados de 'styling' pero si abusamos de ellos, o no utilizamos los productos adecuados, se pueden convertir en el peor enemigo de nuestro cuero cabelludo y en una de las causas de su sequedad.

  • El uso de productos no adecuados para nuestro pelo: En especial, champús que pueden irritar nuestro cuero cabelludo o quitarle sus aceites naturales, contribuyendo a su sequedad.

  • La mala alimentación, la deshidratación, la contaminación y los cambios bruscos de temperatura son otras de las causas que pueden provocar la aparición de cuero cabelludo seco.

  • Afecciones como la psoriasis o la dermatitis atópica pueden ocasionar picazón en el cuero cabelludo. Si es este el caso, acude a un médico especialista para tratarlo.

Cómo hidratar el cuero cabelludo seco

El primer paso para tratar el cuero cabelludo seco es hidratarlo en profundidad. Para ello, te recomendamos la gama Nutrifier de Serie Expert - formada por champú, acondicionador, crema y mascarilla - que, formulada con glycerol y aceite de coco, nutre e hidrata el cabello en profundidad.

Además, para tratar el cuero cabelludo delicado y con picazón, te aconsejamos que eches un vistazo a la gama Source Essentielle de L'Oréal Professionnel. Dentro de ella encontrarás su champú para cuero cabelludo delicado, Delicate, creado con un 80% de ingredientes de origen natural. Respeta, limpia y repara el cuero cabelludo mientras alivia los síntomas de picazón y escozor.

Por último, recuerda que usar los productos es un paso importante para tratar e hidratar el cuero cabelludo seco pero no es el único. Lava tu pelo solamente cuando sea necesario, no abuses de las herramientas de calor, intenta llevar una alimentación equilibrada y trata de beber mucha agua. Solo siguiendo todos los pasos conseguirás lucir una melena - y un cuero cabelludo - hidratados.

Ahora ya tienes todas las claves para combatir el cuero cabelludo seco y lucir PE-LA-ZO este verano.

—  Artículos relacionados  —

Las 5 cosas que debes decirle a tu peluquero antes de comenzar un servicio

Hablar con tu peluquero antes de que se ponga manos a la obra es algo que seguramente has olvidado más de una vez y, sin embargo, es un paso...

Las 5 cosas que debes decirle a tu peluquero antes de comenzar un servicio

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

MASCARILLA NUTRITIVA
Tratamientos
Descúbrelo
Delicate Shampoo
Tratamientos
Descúbrelo