Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • ¿Cabello grueso? ¡Que no cunda el pánico!

¿Cabello grueso? ¡Que no cunda el pánico!

¿Es el mejor corte para cabello grueso uno que aporte un aspecto más ligero? No necesariamente.

Siempre que el cabello grueso esté bien cuidado y lo estilices correctamente, podrás presumir de tu melena. La única pregunta que debes hacerte es: "¿Aceptar el encrespamiento o domesticarlo por completo?" Una vez que hayas decidido, estos son algunos de los mejores cortes que tu cabello grueso necesita...

Cabello grueso: ¿looks cortos?

El cabello grueso combina a la perfección con un corte bob recto, pero deberás aceptar el volumen. También debes saber que los cortes sin capas y el flequillo siempre llamarán la atención sobre el grosor de tu cabello, ¡pero esto no es malo! Tampoco debes temer a los mechones rebeldes e incontrolables, estos pueden quedar bien en tu peinado, dando a tu look un toque etéreo.

Sin embargo, si quieres que tu cabello grueso sea ultra manejable y esté completamente bajo control, prueba un corte pixie, ¡ideal para este tipo de cabello! Una pequeña cantidad de gel fijador como Fix Move de Tecni.ART ayudará a mantener el control y lograr un aspecto natural.

Cortes midi para el cabello grueso

El flequillo recto a una capa es ideal para el cabello grueso, ya que su peso ayudará a que quede más liso y controlado. Combinarlo con un corte a capas es un acierto seguro y lograrás que tu rostro no parezca demasiado ancho. Puedes utilizar un aceite capilar en las puntas para mantener el cabello brillante, hidratado y sin encrespamiento.

El cabello grueso suele ser liso por naturaleza debido a su peso, lo que lo hace ideal para un corte lob. Si quieres ondular el cabello, ayúdate con un termo-protector como TNA Pli de Tecni.ART. Simplemente aplícalo sobre el cabello húmedo y luego utiliza el secador y tenacillas para crear los rizos u ondas deseados.

¿Cabello largo y grueso?

A muchas personas con el cabello grueso les preocupa que un corte de pelo largo se vea demasiado abrumador, pero todo es cuestión de control y equilibrio. Si levantas la raíz y garantizas que tu cabello esté sano, podrás apostar por todo el volumen que desees. Las melenas rizadas con las raíces encrespadas, hacen que el cabello grueso parezca descuidado. Recomendamos aplicar una vez a la semana un acondicionador nutritivo como Oil Rich Masque de la gama Mythic Oil, específicamente formulado para este tipo de cabello. Hará que el cabello luzca más sedoso, brillante y manejable. Recuerda visitar también a tu estilista de forma regular para evitar que tu pelo se vea desaliñado y apagado.

El color también puede ser un arma secreta para el cabello largo y grueso. Mientras que un único tono puede hacer que el cabello luzca opaco, jugar con reflejos puede iluminar el cabello y hacer que se vea más favorecido junto a tu tono de piel, aportando mayor sensación de profundidad y textura al cabello grueso. ¡Te convertirás en el centro de todas las miradas!

Peinados para controlar el cabello grueso

¿No tienes tiempo para visitar a tu estilista para un corte, pero necesitas un peinado que domine instantáneamente tu cabello grueso? Prueba con una gran trenza sobre un hombro. Una trenza de espiga aportará textura a tu look, aunque también puedes conseguir el mismo resultado con una trenza regular de tres cabos.

¿No puedes controlar los mechones rizados sobre la frente? ¿Qué tal sujetarlos con trenzas de raíz? No olvides aplicar un spray fijador anti encrespamiento como Fix Anti-Frizz después del peinado, y ya estarás lista.

—  Artículos relacionados  —

4 cosas que sólo las mujeres con pelo grueso entienden

Seguramente sabrás que mujeres de todo el mundo sueñan con un pelo grueso y una melena abundante, pero si eres de las que (afortunadamente) juega...

4 cosas que sólo las mujeres con pelo grueso entienden

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Fix Move
Styling
Descúbrelo
Pli Shaper
Styling
Descúbrelo
Fix Anti-Frizz
Styling
Descúbrelo
MYTHIC OIL
Tratamientos
Descúbrelo