Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • 'Scrunchie': el manual de uso del accesorio de los 90 que está arrasando

'Scrunchie': el manual de uso del accesorio de los 90 que está arrasando

Pensabas que no volverías a verlo en tu vida y ha regresado con más fuerza que nunca. El accesorio de pelo que marcó tu niñez, y puede que tu adolescencia, ha vuelto para quedarse y te enseñamos cómo usarlo.

Los llevaste en tu niñez y en tu adolescencia - y puede que hasta llegaras a aborrecerlos -, los 'scrunchies' son esos coleteros elásticos recubiertos de tela que se popularizaron en los 90 y finales de los 80 y que se llevaban en todos los colores, estampados y tejidos posibles. Los recordaréis de color chillones, de rayas, de cuadros, en tonos pasteles y hasta de terciopelo.

Corría el año 1987 cuando las gemelas Olsen aparecieron por primera vez en la pequeña pantalla y con ellas, los 'scrunchies'. Ella y sus hermanas en la serie nos enseñaban en cada capítulo un manual de uso completo sobre cómo llevar el que era el accesorio de moda entre las niñas de la época. Fueron muchas las apariciones televisivas que alzaban el 'scrunchie' como el hit de los 90, hasta que Carrie Bradshaw declarara su muerte en 'Sexo en Nueva York'. Décadas después celebrities como Selena Gómez, Bella Hadid o Cressida Jones anuncian su regreso.

'Scrunchie: el manual de uso

Es el accesorio perfecto para peinados juveniles, fáciles de hacer, llamativos y muy muy cool. Te enseñamos 3 sencillos peinados con los que llevar tu 'scrunchie' a la última en cuestión de minutos.

Estilo rockero

Saca tu lado más guerrero con una coleta bien alta y muy tirante, coloca tu 'scrunchie' de color verde militar o negro tapando la goma y peina el pelo de la coleta en una trenza perfectamente hecha. Aplica laca para conseguir una sujeción duradera y un pelo perfecto todo el día.

Estilo elegante

Saca tu lado más elegante y sofisticado llevando un moño de bailarina, también conocido como 'top knot', y dejando unos mechones sueltos en la parte de la cara para conseguir un efecto más relajado. Perfecto para cualquier momento del día, adórnalo con un 'scrunchie' de cuadros vichy para salir por la tarde, y con uno de terciopelo o satinado para ser la reina de la pista por la noche.

Estilo 90´s

Si vives con la mirada puesta en el pasado y los 90 es la década que más te identifica, esta manera de llevar el 'scrunchie' está hecha para ti. Sujeta tu pelo en un semirecogido en la parte superior de la cabeza, puedes elegir entre dejarlo como una coleta o hacer un mini moño, y adórnalo con un 'scrunchie' naranja de algún otro color chillón.

Apto para todos los gustos y estilos, ¡ha llegado el momento de que rescates el 'scrunchie'!

—  Artículos relacionados  —

Accesorios que llevaste en verano y repetirás en otoño

Los llevaste en verano y los seguirás llevando en otoño. No guardes las diademas, los 'scrunchies' o las boinas... ¡las vas a necesitar...

Accesorios que llevaste en verano y repetirás en otoño
Accesorios que alegrarán tus peinados estas Navidades
Accesorios que alegrarán tus peinados estas Navidades

Tienes dos opciones: elegir un peinado muy elaborado que no necesite nada más o un look sencillo acompañado de un accesorio que lo haga brillar.

Duelo de accesorios: horquillas vs. diadema

Batalla de accesorios: estilo clásico con horquillas vs boho chic con diadema. ¿Qué estilo ganará el Match the Look de hoy?

Duelo de accesorios: horquillas vs. diadema
¿Qué accesorio capilar de los 90 debería volver?
¿Qué accesorio capilar de los 90 debería volver?

¡Bienvenidos a la batalla de los 90! Si ya fueron controvertidos la primera vez, ahora están creando un revuelvo aún mayor. ¿Quién ganará la...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído