Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • ¿Te arriesgas con un corte pixie?

¿Te arriesgas con un corte pixie?

¡El cabello corto está arrasando! Hoy en día, en lo que a tendencias se refiere, existen infinidad de opciones para renovar tu look y siempre ir a la moda. Sin embargo, y cada vez más, los corte de pelo corto se están coronando como los favoritos entre las celebrities... Y tú, ¿te animarías?

El corte

El corte pixie es uno de los más atrevidos y radicales, pero atención, está conquistando las calles irremediablemente. También es conocido como corte de Duende. Además, también es considerado como el corte unisex por excelencia, ya que es muy parecido al pelo corto que suelen llevar los hombres. Sin embargo, a pesar de ser un estilo muy corto, ofrece un sinfín de posibilidades, ya que puede llevarse de diferentes formas sea como sea tu pelo... y lo mejor de todo ¡apenas necesita mantenimiento! Si estás empezando a animarte, te mostramos diferentes versiones para que te inspires y escojas la que va más contigo.

Pixie largo

Este corte es toda una declaración de intenciones. El pixie en su estilo más largo es un gran acierto ya que permite mayor versatilidad y aporta feminidad al look. Últimamente se está haciendo muy popular y ha conseguido conquistar a mujeres como Rihanna, Cara Delevingne o Miley Cyrus, todas ellas con algo en común, ¡su espíritu rebelde y atrevido!

Te mostramos 3 opciones para que luzcas al máximo tu Pixie:

Pixie con flequillo

Esta es la versión más moderna y rompedora. Se basa en contrastes ya que combina flequillo largo con el resto del cabello corto. Es ideal para aquellas que buscan un cambio menos radical, ya que te permitirá seguir teniendo la sensación de pelo un poco más largo. Además, el flequillo te permitirá jugar con tu look y conseguir diferentes peinados. Este corte es ideal para rostros alargados, ya que al tapar la frente ayudará a dar una sensación más redondeada y armónica.

Pixie asimétrico

El pixie con la raya a un lado es el más común, y se ha convertido en todo un clásico. Esta versión también necesita flequillo largo, pero ladeado, consiguiendo un estilo asimétrico que dará un toque muy chic a tu look. Al llevar también flequillo favorece más a las caras alargadas, ya que logra un aspecto más redondeado del rostro.

Para que tu pixie este estilo luzca impecable te recomendamos utilizar productos de Styling para moldear el flequillo como Steampod, y aplicar por las puntas un aceite como Rich Oil, para mantener el brillo y suavidad del cabello.

Pixie rizado

Si tu pelo es rizado, estás de suerte, la versión de pixie largo y rizado queda espectacular. Las ondas añaden movimiento y volumen al look, consiguiendo un look desenfadado muy cool y a la última. De hecho, este look está muy presente en las alfombras rojas.

Para conseguir unas ondas bonitas puedes ayudarte de unas planchas o utilizar Waves fatales para unas ondas definidas e hipnotizantes.

Pixie corto

El pixie más corto ha conseguido convertirse en todo un icono de elegancia gracias a grandes actrices clásicas como Mia Farrow, una de las primeras en arriesgarse con este corte, y que ha conseguido inspirar con su estilo y popularizar el look. Este corte consigue dar un toque interesante a tu look y captarás la atención de todas las miradas.

Este corte es ideal para caras redondas, ya que deja el rostro por completo al descubierto y favorece a este tipo de facciones, resaltando los ojos si se dejan caer algunos mechones por la frente.

Lo bueno de este corte es que su discreción permite arriesgar más con el color... Dale mucho estilo a tu look con tu color favorito... ¿Qué te parece este rose gold? ¡Creatividad al poder!

Todos y cada uno de los estilos son impresionantes, ¿pero sabes que es aún mejor? ¡Este tipo de corte apenas necesita mantenimiento! Y tú, ¿con cuál te quedas?

—  Artículos relacionados  —

Corte pixie: 3 estilos para arrasar

El corte pixie es más versátil de lo que te imaginas.

Corte pixie: 3 estilos para arrasar
El corte pixie: ellas se atrevieron (y han triunfado)
El corte pixie: ellas se atrevieron (y han triunfado)

El pelo corto es el peinado estrella por excelencia de esta temporada,y no nos extraña, ¡nos tiene locas! Si vas a hacerle una visita a tu...

Ondas: ¿en melenas XXL o en cabellos cortos?

Está claro que las ondas nos vuelven locas a todas, pero la pregunta es: ¿te gustan más en las melenas XXL o en un trendy bob? ¡Esta es la cuestión...

Ondas: ¿en melenas XXL o en cabellos cortos?
Duelo de cortes: Bob vs. Lob
Duelo de cortes: Bob vs. Lob

¡Este combate está muy reñido! A pesar de que solo unos centímetros diferencien estos dos cortes, estos looks son muy diferentes entre sí. Estos...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Rich Oil
Tratamientos
Descúbrelo
Steampod Edición Limitada
Styling
Descúbrelo
Waves Fatales
Styling
Descúbrelo