Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • 12 tonos de cabello ideales para los ojos azules

12 tonos de cabello ideales para los ojos azules

Profundos, intrigantes y etéreos, los ojos azules son la envidia de muchos. Pero, ¿qué color de pelo potencia aún más tus ojos azules? Sea cual sea el tono de tu piel, siempre habrá un color de cabello perfecto para hacer que tus ojos azules deslumbren aún más....

Los mejores tonos de cabello para ojos azules y piel porcelana

Los ojos azules y la piel pálida son una de las combinaciones más comunes. Te enseñamos nuestros seis tonos favoritos de cabello, fríos y cálidos, que combinan a la perfección con ojos azules y piel clara (para los tipos de piel más oscura, encontrarás más ideas a continuación):

Tonos fríos para pieles claras y ojos azules:

  • Rubio ceniza: En caso de duda, mira la paleta de colores. Frente al azul, encontrarás el amarillo, por lo que los colores ceniza, fríos y neutros, combinan muy bien con los ojos azules/grisáceos. Para darle profundidad al cabello y crear tonos ceniza, apuesta por combinaciones bronde (morena y rubia), beige o champagne.

  • Platino: ¿En busca de un rubio más intenso para los ojos azules? Si tu piel es de tonos fríos, un rubio platino será ideal para lograr que el azul de tus ojos resalte con mayor intensidad. Lograrás un look increíble y con mucha personalidad.

  • Rose gold: Tonos rosados, tanto pastel como oscuros, son una opción ideal para tonos de piel pálida, ya que los tonos rosados ​​enfatizan el rubor de las mejillas y aportan la sensación de un cutis de aspecto saludable.

Tonos cálidos para ojos azules y piel clara:

  • Dulce canela: Imagina un dulce y cálido marrón con destellos cobrizos que reflejan la luz. Los tonos canela combinan a la perfección con ojos azules y piel pálida, y permiten personalizar la fuerza y la intensidad que desees lograr.

  • Balayage miel: Ideal para lograr un efecto como bañado por el sol, que combinado con unos ojos azules puede lograr tele-transportarte a la playa más paradisíaca. La técnica balayage se utiliza para crear reflejos de aspecto ultra natural imitando los reflejos del sol, y es ideal para aclarar el cabello de aspecto natural.

  • Castaño oscuro: Un marrón intenso y cálido con tonos rojizos es ideal para potenciar los ojos azules y su brillo y si le añades ondas al look, lograrás un efecto con mucha más fuerza y personalidad al más puro estilo irlandés.

Coloraciones para ojos azules y piel oscura

La combinación de piel oscura y ojos azules es un fenómeno poco común que merece la pena exhibir al máximo. Las pieles oscuras también quedan ideales con tonalidades de cabello frías o cálidas, dependiendo del tono de la piel. Te mostramos seis ejemplos más:

Tonos fríos para pieles oscuras y ojos azules

  • Lavanda pastel: la piel oscura y el cabello claro es una combinación sorprendente que garantiza que destaques. Nos encanta, por ejemplo, un bob púrpura pálido o un pixie que contraste con la piel oscura.

  • Rubio claro y raíces oscuras: Sí, has leído bien, las raíces visibles son tendencia. Ya no tendrás que preocuparte por conseguir las mechas perfectas. Juega con el efecto y prueba con un rubio beige claro que comience un poco más abajo de las raíces.

  • Moka oscuro mate: El cabello ultra-brillante ya es pasado. Estamos viendo cada vez más estilos mate en las redes sociales, como el chocolate frío oscuro o los tonos moka, que centran la atención en tus ojos azules. Top tip: un champú en seco es una excelente manera de obtener el efecto mate. Recomendamos Next Day Hair de L'Oréal Professionnel.

Tonos cálidos para pieles oscuras y ojos azules

  • Café oscuro intenso: ¿Piel morena y ojos azules? ¡No existe una combinación más impresionante! Mantén el foco en tus ojos con un castaño oscuro, un tono que aportará profundidad y volumen al cabello.

  • Rojo intenso de Borgoña: en el cabello oscuro, unas balayage u ombré en tonos rojizos será una gran manera de intensificar el color y añadir un tono más llamativo sin cambiar por completo el color. Prueba añadiendo color a las puntas con tonos vino o añade color en algunos mechones de forma estratégica. ¿Qué te parece un degradado granate?

  • Destellos de oro: añadir reflejos dorados cálidos alrededor de la cara aportará luminosidad a tus ojos azules y al cutis. Pregunta a tu estilista sobre el "hair contouring", una técnica que, como el maquillaje, utiliza diferentes tonos para lograr un acabado más favorecedor para la cara.

¡Esperamos que a partir de ahora saques el mayor partido a tus ojos y deslumbres!

—  Artículos relacionados  —

Los 3 tonos azules más irresistibles

Como ya sabréis, las coloraciones vivas y pastel están viviendo su máximo esplendor en estos momentos. El único incoveniente es que hay demasiados...

Los 3 tonos azules más irresistibles
Coloración violeta: tonos y cuidados
Coloración violeta: tonos y cuidados

Si esta temporada te apetece arriesgar y estás pensando en apostar por una coloración morada, te enseñamos todos los cuidados que requiere, las...

Cobrizo: diferentes tonos y estilos

¡La coloración cobre es la elección perfecta para aquellas que no os decidís entre rubio y castaño!

Cobrizo: diferentes tonos y estilos
El mejor champú para el cabello coloreado
El mejor champú para el cabello coloreado

No utilizar el champú correcto para cabello coloreado puede causar que el color se desvanezca rápidamente. Mantén tu coloración cambiando tu champú...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Next Day Hair
Styling
Descúbrelo