Menu Encuentra tu Salón

4 ideas para pelo caoba

Si estás pensando en apostar por el cabello caoba, esto es todo lo que tienes que saber antes de tu cita con el peluqero.

¿Estás pensando en cambiar de coloración y apostar por el pelirrojo? Lanzarte a la piscina con un color como el rojo puede ser difícil y es posible que te surjan dudas. Pero, no te preocupes, estás en el lugar adecuado para solventarlas. Lo primero que debes saber es que hay una infinidad de tonos rojos para elegir. Así que tienes que decidir: ¿pelirrojo caoba o cobrizo?

Si tu idea es tirar por la primera opción, sigue leyendo. Te traemos 4 ideas de coloraciones en tonos caoba a las que no podrás resistirte y te contamos cuál se adapta mejor a tus rasgos y a tus necesidades. ¿Has cogido papel y boli para tomar nota?

4 ideas para pelo caoba

Caoba oscuro

El caoba oscuro es, seguramente, el color que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en teñir el cabello de caoba. Pero tenéis que saber que, aún siendo el más común, no es el único. Así que, antes de lanzarte a la piscina con este color, asegúrate de que estás ante el tono que más te favorece.

El caoba oscuro contrasta a la perfección con los tonos de piel media y con los ojos claros; mientras que en pieles demasiado claras puede acentuar su palidez.

Caoba claro

Si tienes la piel clarita, la cara llena de pecas y los ojos claros, nuestro consejo es que apuestes mejor por un caoba claro, - a medio camino entre el castaño y el cobrizo -, pues suaviza los rasgos y se consigue un resultado más natural que con un tono demasiado oscuro.

Actrices como Emma Stone o Juana Acosta han sido grandes abanderadas del caoba claro en varias ocasiones y no podemos negar que les queda de maravilla.

Balayage caoba

Si buscas una manera más sutil de introducir el caoba en tu melena y no quieres comprometer del todo tu pelo pues no sabes cómo te va a quedar, las balayage es la técnica que tienes que pedirle a tu peluquero.

Las mechas naturales que triunfan en Instagram son la mejor opción si es tu primera toma de contacto con los tonos caoba. El resultado natural, degradado y luminoso está garantizado.

Caoba cobrizo

Tirando hacia la gama de los pelirrojos, tenemos el caoba cobrizo. Es la opción más arriesgada pero también una de las más sexys. ¿Lo mejor? Queda bien con casi cualquier tono de piel y de ojos; tan solo tienes que decidir si lo quieres más naranja o menos.

Por último, no te olvides de cuidar tu coloración para que se vea siempre perfecta. Mantener el pelirrojo radiante no tiene porque ser una tarea difícil. Utiliza los productos de la gama Vitamino Color A-OX de Serie Expert de L'Oréal Professionnel - champú, acondicionador y mascarilla - para conservar el color vibrante y luminoso durante más tiempo y evitar que salgan esos tonos anaranjados no deseados.

Y tú, ¿qué tono de caoba vas a pedir en tu próxima visita al salón?

—  Artículos relacionados  —

Color de pelo pelirrojo intenso: ¿tono caoba o cobrizo?

Cielo gris, temperaturas mínimas... El invierno es capaz de desanimar incluso a las más optimistas. Pero, ¿cómo hacer frente a la estación menos...

Color de pelo pelirrojo intenso: ¿tono caoba o cobrizo?
¿En busca de las mechas perfectas? Nuestras 4 ideas favoritas
¿En busca de las mechas perfectas? Nuestras 4 ideas favoritas

La clave para lograr las mejores mechas es un acabado de aspecto natural. Los reflejos deben aportar sutilmente luminosidad al cabello y rostro,...

Ombré Hair: las 5 mejores ideas para deslumbrar

Si estás buscando un cambio de look que de vida y luz a tu cabello, las mechas Ombré es lo que estás buscando... ¡te mostramos 5 ideas para que le...

Ombré Hair: las 5 mejores ideas para deslumbrar
Trend alert: pelo rapado platino
Trend alert: pelo rapado platino

Lo último en looks atrevidos es el pelo rapado platino. Atentas para descubrir un look original que acaparará todas las miradas.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Protección color
Tratamientos
Descúbrelo