Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • 6 secretos para hacer el moño perfecto

6 secretos para hacer el moño perfecto

  Trucos para un moño perfecto  Trucos para un moño perfecto Trucos para un moño perfecto
  • 01
  • 02
  • 03

¿Te preguntas por qué algunas mujeres tienen una habilidad innata para hacer moños? Si no es tu caso, no te preocupes, te damos algunos trucos para que mejores tu técnica como un profesional pero, shhhh, no se lo cuentes a nadie...

Moño: el paso a paso de los expertos

Ya sea para una boda, fiesta o para el día a día, te enseñamos cómo hacer un moño estructurado y voluminoso.

Paso 1: prepara el cabello

Para dar a tu look un acabado voluminoso, necesitarás previamente seguir la rutina de cuidado adecuada. Te recomendamos la gama Volumetry con Intra-Cylane e Hydralight para purificar, hidratar y aportar volumen.

Paso 2: aporta al cabello sujeción y textura

Evita que tu peinado se deshaga aplicando un gel de fijación como Fix Move de Tecni Art sobre el cabello previamente secado, antes de secarlo por completo. Top tip: seca tu cabello boca abajo para un extra de volumen sin frizz. Si aún quieres que tu moño tenga más volumen, sigue el paso 2b, si no, ve directamente al paso 3.

Step 2b): cardar para un extra de volumen

Para un volumen texturizado y un moño XXL, utiliza un cepillo para cardar ligeramente el cabello que se encuentra debajo de la capa superior. De esta forma, el cabello se verá con volumen natural incluso antes de realizar el moño.

Step 3: posiciona el moño

El moño alto es extremadamente favorecedor. Alarga el cuello y marca las facciones del rostro, dirigiendo toda la atención a los ojos. Echa la cabeza hacia atrás y utiliza una goma para sujetar la coleta en la coronilla. Puedes dejar el flequillo suelto si prefieres un look menos estructurado o si los mechones son cortos y no llegan a recogerse.

Step 4: un moño rápido y sencillo

Sujeta la coleta por el extremo, retuércela sobre sí misma y colócala alrededor de la base. Utiliza horquillas para sujetar los extremos y cualquier otro mechón que se escape (esto ocurre sobre todo cuando el cabello está cortado a capas).

Step 5: Cómo conseguir volumen en la parte superior

Puedes dejar el moño como está, si lo que quieres es un look más discreto, o conseguir aún más volumen en la parte de arriba. Utiliza un peine para levantar la sección frontal unos 2 cm de la línea del cabello. Utiliza una laca de fijación como Infinium de L'Oréal Professionnel.

Step 6: Moldea la parte de atrás

Repite la técnica anterior con ayuda de un peine en la parte de atrás, teniendo mucho cuidado de no sacar el cabello por completo. Utiliza horquillas para sujetar cualquier mechón que se escape o esté a punto de hacerlo.

¡Más moños para inspirarte!

Moño trenzado: en lugar de retorcer la coleta para conseguir el moño, trénzala y colócala alrededor de la base. El resultado será un moño muy sofisticado.

Moño bajo: si tienes el cabello muy corto, esta será tu mejor opción si no quieres que todos los mechones acaben sueltos. Es una opción perfecta para el día a día.

Moño messy: cuando cardes el cabello para conseguir un extra de volumen, no tengas miedo si escapan algunos mechones. Los moños messy están de moda esta temporada de todas formas, te recomendamos que utilices un spray fijador para evitar que el moño se deshaga por completo.

—  Artículos relacionados  —

Duelo de moños: altos vs bajos

Alto o bajo, esa es la cuestión para nuestro "match the look" de hoy. ¿Te gusta llamar la atención o eres más de peinados discretos? ¡Te...

Duelo de moños: altos vs bajos
Coleta + moño = el peinado híbrido de la temporada
Coleta + moño = el peinado híbrido de la temporada

¿Es una coleta? ¿Es un moño? De acuerdo a nuestros cálculos, esta combinación de la clásica coleta peinada en un inesperado moño y con un sutil...

Duelo de moños: Altos vs. Bajos

Alto o bajo, esa es la cuestión para el duelo de hoy, en el que hablaremos de los mejores moños. ¿Te gusta llamar la atención o eres más de...

Duelo de moños: Altos vs. Bajos
4 técnicas para dar un giro a tu moño
4 técnicas para dar un giro a tu moño

A continuación te enseñamos 4 formas, o mejor dicho, 4 técnicas para que tu moño no vuelva a ser calificado como aburrido.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Infinium
Styling
Descúbrelo
Fix Move
Styling
Descúbrelo
Champú de volumen
Tratamientos
Descúbrelo