Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Balayage para rubias: 3 estilos para inspirarte

Balayage para rubias: 3 estilos para inspirarte

  Balayage    Balayage    Balayage
  • 01
  • 02
  • 03

¿Qué son las balayage rubias y por qué debería ser tu próximo color de cabello? Analizamos en profundidad la magia que esconden las increíbles balayage que vemos en Instagram y todas las posibilidades que tiene este look.

Champán en la capa de arriba, caramelo en la inferior

Si observas detenidamente esta combinación, verás que hay múltiples tonos que intervienen. El ojo se dirige instintivamente al increíble tono champán de la capa superior del cabello, pero si miras más de cerca, verás los tonos oscuros que están mezclados en las capas inferiores. Los colores claros aportan brillo, mientras que los oscuros dan profundidad y textura.

Contraste entre moreno y rubio

Las balayage rubias son conocidas por su sutileza, ¡pero esto no siempre tiene por qué ser así! No hay ninguna razón que te impida pedirle a tu estilista que use la técnica balayage para crear un cremoso rubio sobre una base morena mucho más oscura.

Si ambos colores se aplican estratégicamente, se consigue que muestren la forma y el movimiento del cabello y que aporten gran versatilidad. Te recomendamos que al peinar tu melena juegues con los dos tonos para crear un increíble contraste, ¡que no dejará a nadie indiferente!

Rubio dorado con un toque rosa

La combinación de tonos rubio miel y dorado con leves toques rosas le darán a tu cabello un brillo único, casi rubio fresa, del que todo el mundo se enamorará.

Para lucir un pelazo brillante, aplica unas gotas de aceite sobre el cabello húmedo y, ¡et volà! A nosotras nos encanta la colección Blondifier, especialmente su champú iluminador y su acondicionador. El spray bestie para cabellos rubios también es ideal para nutrir la coloración rubia y dar al pelo el brillo que se merece.

¿Qué son realmente las balayage?

Mucha gente se confunde entre las balayage, el ombré, las dip dye y las highlights o reflejos. Si este es tu problema, estás en el sitio adecuado, porque a continuación te mostramos una pequeña guía para que aclares tus ideas:

Balayage

Balayage es una técnica con la que se tiñe el cabello desde la raíz y no sólo desde la mitad. También puedes utilizar esta técnica para crear un...

Ombré

El ombré es un efecto con el que consigues que el color de tus raíces se convierta gradualmente en un tono más claro a medida que desciende hasta las puntas. La combinación más popular de esta técnica es del moreno al rubio. La conversión es muy sutil, a diferencia del...

Dip dye

El nombre lo dice todo. Cuando usas esta técnica literalmente parece que has metido la mitad de tu cabello dentro de una olla de color. El resultado es una línea que separa las dos tonalidades. Si lo que buscas es un contraste de colores que se note mucho menos deberías optar por unas....

Highlights

Los reflejos o highlights se consiguen tiñendo ciertos mechones y capas del cabello para darle brillo. A diferencia de las balayage, para creae las highlights se utiliza papel de aluminio para conseguir los resultados deseados. El cabello se separa en partes y se envuelven con papel de aluminio desde las raíces, una vez que se ha teñido.

Cómo evitar que las balayage se vuelvan de un tono indeseado

Una de las principales preocupaciones después de aclarar el cabello (tanto con balayage como con highlights), es que aparezcan esos tonos indeseados naranjas o metalizados con el paso del tiempo. Para evitarlos, lo primero que debes hacer es preguntarle a tu estilista por aquellas coloraciones que sean menos propensas a estos tonos, como por ejemplo la coloración de la gama INOA.

Para mantener las balayage en casa, apuesta por la colección Blondifier. Como te hemos dicho antes, el champú Gloss iluminador para más brillo y el champú neutralizador Blondifier Cool para neutralizar esos matices naranjas. Prueba la mascarilla restauradora e iluminadora de la misma gama, que contiene extracto de acai de moras para resultados más radiantes y duraderos.

—  Artículos relacionados  —

Balayage y californianas: ¿qué mechas elijo?

Tanto las balayage como las californianas, siguen siendo las mechas preferidas por la mayoría de nosotras. Pero, ¿cuál de las dos elegir?

Balayage y californianas: ¿qué mechas elijo?
Balayage y californianas, ¿dos técnicas de coloración distintas?
Balayage y californianas, ¿dos técnicas de coloración distintas?

Las conoces, las has llevado pero todavía no sabes muy bien cuáles son sus diferencias. Te contamos todo lo que necesitas saber para que las mechas...

Winter is coming: mantén tu look ideal con el rubio platino

El invierno y el frío se acercan, ¿y por qué no mimetizarte con el ambiente? Adpopta el rubio platino como tu aliado para este invierno.

Winter is coming: mantén tu look ideal con el rubio platino
Palm Painting: la evolución del balayage
Palm Painting: la evolución del balayage

Cada pocos meses surge una nueva tendencia en coloración que capta todo el protagonismo. Si ya has escuchado la palabra "balayage"...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Inoa
Coloración Capilar
Descúbrelo
Champú neutralizador
Tratamientos
Descúbrelo
CHAMPÚ ILUMINADOR
Tratamientos
Descúbrelo
ACONDICIONADOR ILUMINADOR
Tratamientos
Descúbrelo
MASCARILLA RESTAURADORA E ILUMINADORA
Tratamientos
Descúbrelo
SPRAY BESTIE PARA CABELLO RUBIO
Tratamientos
Descúbrelo