Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Balayage y californianas: ¿qué mechas elijo?

Balayage y californianas: ¿qué mechas elijo?

Tanto las balayage como las californianas, siguen siendo las mechas preferidas por la mayoría de nosotras. Pero, ¿cuál de las dos elegir?

Lo habitual es que cuando pidas cita en tu salón, a no ser que apuestes por lo conocido y decidas seguir con tu look de siempre, te entren mil dudas acerca de qué estilo es el que más te favorece.

¿Quién no se ha pasado horas el día anterior antes de ir al salón, buscando fotos para encontrar inspiración? Si después de tu larga búsqueda ya te has encaminado y has decidido apostar por unas mechas, ahora solo tienes que elegir cuáles: ¿balayage o californianas? Primero, conozcamos las diferencias.

¿Cómo son las balayage?

Balayage significa "barrer", y la técnica se basa en eso: barrer el color desde la raíz hasta las puntas, buscando siempre un acabado natural. El colorista utiliza un pincel, aplicando el color a mano alzada y sin utilizar aluminio. El resultado de esta coloración, es un look súper natural en el que apenas se distingue dónde empieza y acaba la mecha. A consecuencia de esto, estas mechas requieren muy poco mantenimiento y no es necesario retocarlas a menudo, ya que el color de la raíz está mucho más difuminado con el color de base. Estas mechas aportan luz y mucho movimiento al cabello.

Características de las mechas californianas

Como su nombre indica, es el look típico de los surfistas de California. El objetivo de estas mechas es simular el efecto del sol sobre el cabello. A diferencia de las balayage, la coloración se aplica de medios a puntas y se utiliza papel de aluminio. El resultado es mucho más marcado ya que, además de no comenzar el la raíz, el tono utilizado es mucho más claro que el color de base. Por tanto, se tratan de unas mechas mucho más marcadas y simétricas y se ve perfectamente donde empieza y acaba la mecha.

Entonces, ¿balayage o californianas?

En primer lugar, deberás tener claro el resultado que buscas. Si quieres un look natural y sofisticado, las mechas balayage son tu elección. Si por el contrario prefieres un look marcado y surfer y quieres aclarar tu cabello varios tonos, te recomendamos las mechas californianas.

Según tu color de base, también hay unas mechas que favorecen más que otras. Por lo general, las bases morenas combinan mejor con las mechas balayage, ya que las californianas pueden resultar excesivamente marcadas por la diferencia de tonos; las balayage pueden aclarar tu color de base medio tono sin que apenas se note, pero las californianas siempre tienden a rubios muy claros que contrastan mucho con los castaños.

Por otro lado, si la salud de tu cabello es un factor importante para ti, te recomendamos que apuestes por las mechas balayage, ya que además de ser menos agresivo el servicio de coloración, requieren mucho menos mantenimiento que las mechas californianas. De todas formas, si las californianas son tu perdición, solo tienes que preguntar a tu estilista por Smartbond, nuestro servicio protector y fortalecedor utilizado en los servicios de coloración.

¡No le des más vueltas y presume de mechas este otoño!

—  Artículos relacionados  —

Balayage y californianas, ¿dos técnicas de coloración distintas?

Las conoces, las has llevado pero todavía no sabes muy bien cuáles son sus diferencias. Te contamos todo lo que necesitas saber para que las mechas...

Balayage y californianas, ¿dos técnicas de coloración distintas?
Duelo de mechas: Balayage vs. Babylights
Duelo de mechas: Balayage vs. Babylights

Existen infinitas técnicas y tonos de coloración que sin duda no podríamos contar con los dedos de una mano. Pero si lo que estás buscando un...

¿En busca de las mechas perfectas? Nuestras 4 ideas favoritas

La clave para lograr las mejores mechas es un acabado de aspecto natural. Los reflejos deben aportar sutilmente luminosidad al cabello y rostro,...

¿En busca de las mechas perfectas? Nuestras 4 ideas favoritas
Palm Painting: la evolución del balayage
Palm Painting: la evolución del balayage

Cada pocos meses surge una nueva tendencia en coloración que capta todo el protagonismo. Si ya has escuchado la palabra "balayage"...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

SMARTBOND KIT
Tratamientos
Descúbrelo