Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Coloración violeta: tonos y cuidados

Coloración violeta: tonos y cuidados

Si esta temporada te apetece arriesgar y estás pensando en apostar por una coloración morada, te enseñamos todos los cuidados que requiere, las diferentes opciones y los mejores peinados para tu nuevo look.

Violeta: prueba primero con una coloración temporal

¿Sabes que el violeta fue nombrado como el Color Pantone de 2018? Si te gusta lo atrevido, ¿por qué no probar con una coloración que deje a todos boquiabiertos? Además no tienes excusa: da el primer paso con una coloración temporal.

El servicio #ColorfulHair de L'Oréal Professionnel ofrece una gran variedad de tonos temporales que incluyen todos los colores del arcoiris: desde rosa fucsia hasta turquesa, un azul hipnótico o un violeta eléctrico. Esta coloración desaparece tras 15 lavados y puedes combinar los tonos como quieras para personalizar tu coloración.

De todas formas, la coloración violeta monocromática no es la única opción. Si estás buscando un resultado más sutil, puedes colorear únicamente tus puntas de color púrpura. También puedes aplicar la coloración en la zona interna del cabello, para que sea fácil disimular el color en el trabajo o en ocasiones en el que el dress code sea más formal.

Los tonos violeta

No pienses que este color solo admite un estilo. Hay muchos más tonos morados de los que piensas. Lee la lista a continuación y elige tu favorito:

Violeta rojizo: para conseguir este tono, tu colorista deberá aplicar menos pigmento azul y añadir una dosis más alta de rojo para crear un tono borgoña brillante. Esta coloración combina muy bien con las bases oscuras.

Violeta oscuro profundo: el morado oscuro puede ser súper sutil o muy vibrante. Nuestra opción favorita es el balayage morado oscuro sobre bases castañas, un look cargado de luz y brillo.

Violeta brillante: no apto para las chicas que no les guste ser la estrella de la fiesta. Apuesta por varios tonos morados para crear un degradado violeta brillante.

Púrpura claro pastel: es nuestra coloración favorita del verano. El violeta pastel evoca a los festivales, los largos días de verano, y la diversión constante. Lavanda, lila, morado grisáceo... hay muchísimas opciones desde la escala más clara del color violeta.

Cuida tu coloración

Te enseñamos unas reglas básicas que deberás seguir cuando te hagas con tu coloración violeta:

Sí - Utilizar un champú y acondicionador formulados específicamente para el cabello coloreado. Te recomendamos Vitamino Color A-OX de Serie Expert. Conseguirás un brillo intenso y prolongarás tu color.

No - Utilizar un tinte en casa después de teñir tu cabello en el salón. Los tintes en casa pocas veces quedan como deben y además, puede causar decoloración y una cobertura desigual.

Sí - Utiliza una mascarilla regularmente o visita tu salón mensualmente para aplicar un tratamiento que nutra la fibra capilar. El cabello seco tiende a perder el color más rápidamente, además tienden al frizz y a un acabado mate.

No - Lavar mucho el cabello. Esto no causa únicamente que tu color se desvanezca más rápidamente, también puede fomentar a tu cuero cabelludo a producir más aceite. Esto se traduce en que tu cabello se engrasará más entre lavados.

Cómo llevar la coloración violeta: 3 peinados top

1. Una trenza messy hacia un lado destacará los diferentes tonos de tu coloración, es una gran alternativa a la coleta.

2. Un long bob recto con ondas es uno de los peinados más trendy de este año. Además, combinado con tu coloración violeta destacarás mucho más.

3. Sin importar el corte que tengas, las ondas son el peinado ganador para combinar con tu coloración violeta y destacar sus diferentes tonos. La clave para conseguir un look con volumen radica en tu rutina capilar y en la habilidad de tu estilista con las capas.

—  Artículos relacionados  —

12 tonos de cabello ideales para los ojos azules

Profundos, intrigantes y etéreos, los ojos azules son la envidia de muchos. Pero, ¿qué color de pelo potencia aún más tus ojos azules? Sea cual sea...

12 tonos de cabello ideales para los ojos azules
Estilo Coachella: tonos naturales vs. perfección pastel
Estilo Coachella: tonos naturales vs. perfección pastel

El "Match the Look" de hoy puede hacerte bailar a lo loco... Efrentamos dos peinados de festivales opuestos. ¿Cuál es tu look de...

Coloración pastel: ¿rosa o azul?

Estamos ante una vieja batalla – ¿rosa o azul? ¿Sutil y femenino o valiente, metálico y lleno de actitud? ¿Qué tono ganará esta batalla de Match...

Coloración pastel: ¿rosa o azul?
Coloración rosa: vivo vs. pastel
Coloración rosa: vivo vs. pastel

No necesitamos que nos convenzan, lo sabemos, como que 2+2=4, el rosa es ideal. Pero, la ecuación que tenemos que resolver ahora es: ¿vivo o...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Efecto frescor. Cabellos coloreados
Tratamientos
Descúbrelo