Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cosmética natural: todo lo que tienes que saber

Cosmética natural: todo lo que tienes que saber

La cosmética natural está de moda, lo sabemos. Pero, ¿conoces lo que es un producto ecológico? ¿Y sostenible? ¿Qué significa que una fórmula sea biodegradable? Te contamos qué suponen y significan estos conceptos aplicados a nuestros productos.

La cosmética natural está de moda y cada vez son más los productos que dicen ser naturales, de origen biológico, ecológico, de comercio justo, sostenibles, con fórmulas biodegradables o con embalajes reciclados... Si en algún momento te has preguntado por el origen de los ingredientes que usamos en nuestros productos o por su formulación, este artículo te interesa. Te contamos qué significan estos conceptos.

Te ponemos de ejemplo la producción de Source Essentielle y te mostramos, paso a paso, los requisitos para que sea sostenible; es decir, que no solo satisfaga las necesidades de los consumidores actuales, sino también las de las generaciones futuras.

Ingredientes: ¿naturales o de origen natural?

Aunque no lo parezca, son conceptos ligeramente diferentes. Para afirmar que Source Essentielle contiene ingredientes naturales es imprescindible que en el proceso de extracción de los ingredientes su composición química no cambie.

Hablaríamos de un ingrediente de origen natural si durante el proceso de extracción del ingrediente desde la fuente natural se produjera la más ligera modificación química. No se puede considerar un ingrediente natural, pues se ha producido alguna modificación en el proceso de extracción, pero es de origen natural al provenir de una fuente natural, ya sea vegetal, mineral o animal. Entre un 80%-100% de los ingredientes de Source Essentielle son de origen natural.

Ecológico y biodegradable

Si las flores empleadas para la producción de los productos Source Essentielle se han cultivado utilizando pesticidas, plaguicidas y fertilizantes no sintéticos, o bien provienen de la recolecta silvestre, podríamos decir que Source Essentielle son productos ecológicos. De hecho, la lavanda ha sido certificada por eco-cert como ingrediente ecológico.

La fórmula biodegradable hace referencia al tiempo que el producto tardará en degradarse por los microorganismos que se encuentran en el medio ambiente. Por ejemplo, la fórmula de Source Essentielle biodegradable, lo que significa que una parte de ella será degradada en menos de 28 días. ¿Sabes cuánto tarda en degradarse una cáscara de naranja? ¡Unos 6 meses!

Fuentes solidarias y el comercio justo

Gracias al proyecto de L'Oréal de Sharing Beauty With All exite un programa llamado Solidarity Sourcing que asegura el origen de algunos ingredientes. Entre estos ingredientes cabe destacar el aceite de argán que lo trabajamos con una cooperativa de mujeres en Marruecos y el Aloe Vera que lo obtenemos con una cooperativa de granjeros en México.

Al ser así, podemos afirmar que Source Essentielle proviene del comercio justo.

Por una producción y consumo sostenibles

Source Essentielle ha sido diseñado para tener un impacto medioambiental mínimo y ayudar a las mujeres a que lleven a cabo un consumo responsable e inteligente. En este sentido, promueve tanto una producción como un consumo sostenibles.

Esta producción sostenible se manifiesta en su packaging inteligente. Envases con un diseño cuadrado que permiten que quepa la mayor cantidad de producto en la menor cantidad de plástico. Su forma facilita que se apilen uno sobre otro en los salones, lo que reduce las emisiones de carbono al poder transportar más producto en cada viaje y reduce los residuos pues no se necesita material PLV.

Además, Source Essentielle permite a las consumidoras recargar los envases de champú directamente en los salones. Gracias a esta innovación, se ahorra el peso de un frasco por cada tres recargas que se realicen, reduciendo el plástico utilizado.

Con envases reciclables

Por último, podemos afirmar que Source Essentielle cuenta con un envase 100% reciclable. Esto significa que el material es susceptible de ser reciclado después de haberlo usado. Existe la posibilidad de reutilizar ese material en el futuro y darle una segunda vida. ¡La reducción del impacto medioambiental está asegurada!

Una cosa está clara: ¡La naturalidad está de moda y L'Oréal Professionnel lo sabe!

—  Artículos relacionados  —

Rubio caramelo: la coloración más dulce que tienes que probar

¿Te apetece un rubio caramelo? Si este color te parece irresistible, te enseñamos cómo llevarlo y cuidarlo para mantenerlo.

Rubio caramelo: la coloración más dulce que tienes que probar
Esto es lo que tienes que hacer si quieres un cabello más denso
Esto es lo que tienes que hacer si quieres un cabello más denso

Por lo general, se pierde una media de 50-100 cabellos al día. Sin embargo, si notas que se cae más el pelo de lo normal, puede ser que sea el...

Afinamiento y caída del cabello en mujeres: ¿Por qué?

Hay muchas razones por las que las mujeres sufren adelgazamiento o caída del cabello. Aquí, aprenderás más acerca de las causas, así como los pasos...

Afinamiento y caída del cabello en mujeres: ¿Por qué?
Descubre la nueva tendencia para el cabello: productos 100% naturales y veganos
Descubre la nueva tendencia para el cabello: productos 100% naturales y veganos

¡L'Oréal Professionnel quiere cuidarte! Súmate a un nuevo estilo de vida saludable, ideal para las mujeres que les gusta lo natural y lo...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído