Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cuidados de cabello para el hombre: cómo conseguir más volumen

Cuidados de cabello para el hombre: cómo conseguir más volumen

En cuestión de belleza, hombres y mujeres también somos diferentes. Ni nos preocupan las mismas cosas, ni contamos con los mismos cuidados. Con respecto a lo primero, una de las mayores inquietudes masculinas es el volumen capilar. Más cuerpo y más densidad es uno de los mayores sueños que persiguen los hombres.

Regularidad en el lavado del cabello

En el lavado del cabello, tanto en hombres como en mujeres, existen los dos extremos: los hay que se lo lavan todos los días, algo nocivo porque esto puede eliminar los nutrientes y dejar el cabello demasiado seco y los hay que se lo lavan una vez a la semana, algo también poco recomendable ya que un exceso de grasa puede ahogar la raíz del cabello y hacerlo caer. Digamos que, como todo, en el término medio está la virtud: lo ideal es lavar el cabello cada dos o tres días para que el pelo nunca se vea plano y sin vida.

Productos para aumentar la densidad capilar

Utiliza un champú y un acondicionador diseñados específicamente para aumentar el volumen del cabello de los hombres. El uso de la misma marca tendrá resultados más eficaces, ya que las fórmu-las han sido creadas para complementarse entre sí.

La textura de peinado adecuada

Los geles y las cremas tienen tendencia a sobrecargar el cabello, algo que no es recomendable si lo que se busca es más volumen. En su lugar, utiliza sprays que te ayuden a elevar la raíz o espumas que te den (y te ayuden a mantener) el volumen deseado.

Seca tu cabello de forma correcta

Peinar y secar tu cabello boca abajo ayudará a potenciar el volumen natural, pero cuidado con la temperatura: el exceso de calor puede dañar la fibra capilar y hacer que parezca más débil y fino. Tampoco salgas de casa, sobre todo en época estival, sin una gorra o un sombrero. Protegerás tu cabello y tu cuero cabelludo de los rayos ultravioletas y lucirás un complemento ¡que a las chicas nos encanta!

La mano experta

Pregunta a tu estilista por un corte de pelo que de la impresión de un peinado con más volumen. Lo mejor siempre es un corte de pelo a capas.

—  Artículos relacionados  —

3 peinados para hombre con los que triunfar este verano

Si no sueles innovar con tus peinados o te has quedado sin ideas, te enseñamos 3 looks de pasarela para que empieces a cambiar de hairstyle.

3 peinados para hombre con los que triunfar este verano
Los peinados de hombre de la Fashion Week
Los peinados de hombre de la Fashion Week

Chicos, ¿estáis sufriendo porque no encontráis inspiración? No temas más y acompáñanos en este tour express para conocer las mejores tendencias de...

Los chicos de Instagram que nos roban más likes

Cada vez más, Instagram se está convirtiendo en el foco de referencia cada vez que buscamos inspiración en cuanto a diseño, moda, maquillaje y...

Los chicos de Instagram que nos roban más likes
Hombres: 4 razones para cambiar tu color de pelo
Hombres: 4 razones para cambiar tu color de pelo

La coloración no es unicamente para mujeres: un nuevo tono puede proporcionar un cambio drástico y refrescante en el look de cualquier hombre. ¿No...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído