Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • El backstage del desfile de Alexandre Vauthier en París

El backstage del desfile de Alexandre Vauthier en París

Nos reunimos con Aude Sakamari, creadora del blog "My Name is Odd", quien fue invitada a un exclusivo desfile que ofreció outfits y peinados inspiradores.

Hola Aude, cuéntanos un poco sobre el evento al que fuiste invitada el martes...

¡Por supuesto! Fui invitada al desfile del diseñador francés Alexandre Vauthier en el Grand Palais (París, Francia). Tuve la suerte de poder asistir al backstage antes y después del show gracias a L'Oréal Professionnel, que trabajó con el artista peluquero Sam McKnight para realizar los peinados de las modelos, y pude estar presente durante todo el proceso.

¿Quiénes fueron las modelos destacadas en la pasarela?

Sin duda, ¡Bella Hadid y Kendall Jenner! Todos los objetivos estuvieron enfocados en ellas. También disfruté viendo a Cindy Bruna, la preciosa modelo fracesa-italiana-congoleña, que desfiló en el último desfile de Victoria's Secrets.

¿Había una temática concreta para el show?

Yo diría... cómo el rock de los 80 se encuentra con la alta costura. Se combinaron shorts con increíbles tops llenos de detalles hechos de finos materiales como la organza y también pudimos ver vestidos satinados súper cortos, sin mangas o con grandes hombreras asimétricas.

¿Hubo un peinado en particular para todas las modelos o varios peinados diferentes? ¿Qué piensas sobre los looks?

La mayoría de las modelos lucieron peinados con ondas inspirados en los años 80, con todo el cabello hacia un lado o con la raya en medio. En general, fueron looks con ondas naturales y llenos de luz.




¿Alguno de los looks creados por Sam McKnight pueden ser adaptados a la vida real?

Absolutamente todos ellos, para ser honesta. Dicho esto, puede que parezca fácil lograr el look pero no es el caso: tienen técnicas específicas para conseguir un volumen perfecto y controlado y lleno de glamour.

¿Te hiciste con algún truco de peinado de los expertos cuándo estuviste en el backstage?

El look con ondas que he mencionado se consigue aplicando Infinium de L'Oréal Professionnel. Se enrolla cada mechón alrededor del dedo y se sujeta con una horquilla. A continuación se aplica el spray y se deja reposar. Por último, se utiliza un cepillo plano para que el cabello no quede demasiado rizado.

Por último ¿cuál fue la atmósfera del backstage?

Intensa. Había mucha gente corriendo por todos lados. Periodistas para entrevistar al diseñador, gente retocando la ropa, después las modelos preparándose para el show... fue una buena atmósfera ¡pero frenética!

¡Gracias Aude!

Puedes encontrar a Aude en su blog My Name Is Odd y en su cuenta de Instagram .

—  Artículos relacionados  —

El cabello por dentro es la tendencia del invierno

En invierno tratamos de mantener la comodidad y la simplicidad, así que mantén tu pelo dentro del jersey para conseguir el último look de la...

El cabello por dentro es la tendencia del invierno
El semi recogido se posiciona como el look tendencia del otoño
El semi recogido se posiciona como el look tendencia del otoño

Nadie mejor que las celebrities para saber cuáles son las últimas tendencias. Esta vez, hemos encontrado un peinado que no ha parado de repetirse...

Los cortes del verano que tienes que probar

Es hora de que cortes tu melena pero no solo dos centímetros... Esta temporada los looks cortos han arrasado en todas las pasarelas, la mayoría de...

Los cortes del verano que tienes que probar
Las coloraciones top del verano
Las coloraciones top del verano

Los verás tanto este verano que los querrás para ti.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído