Se trata de un recogido y una trenza que, unidos, se convierten en un accesorio capilar formidable inspirado en el clásico nido de un pájaro. Hacemos zoom sobre un look original y versatil para cabellos largos.
El recogido nido de pájaro, un peinado híbrido
Además de ser muy visual, su nombre también nos indica que se trata de un bun voluminoso y con relieve. Es gracias a la trenza que este peinado presenta un aspecto texturizado y voluminoso. También alarga la silueta como lo hace la coleta de caballo alta. Esta mezcla de influencias lo ha convertido en un peinado camaleónico capaz de lucirse a la luz del día con estilismos casual y por la noche en looks de fiesta.
Un peinado exigente
A diferencia de otros looks, el recogido nido de pájaro, no es recomendable para todas las mujeres. Los rostros alargados o con mandíbulas pronunciadas deberán evitarlo porque este peinado acentuará este tipo de formas. El resultado también es más armonioso en cabellos morenos o castaños que en rubios. En cuanto al espesor, es indispensable contar con él porque es muy complicado de realizar y mantener en cabellos finos.
Peinar o despeinar, esa es la cuestión
Una vez que la coleta de caballo alta está tirante, la trenza bien colocada y el recogido fijado correctamente con horquillas, aparece en escena una cuestión de estilo: ¿versión pulida y naïf o messy y desenfadada? Cualquiera de ambos estilos se adaptan a este look, de modo que tú y tu peluquero decidiréis cuál de ellos se mimetiza mejor con tu personalidad o con tu look del momento.