Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • La guía definitiva para lucir una melena 10 este verano

La guía definitiva para lucir una melena 10 este verano

Horas de exposición al sol, piscinas con cloro, humedad... Mantener el cabello sano y cuidado en verano puede ser una auténtica pesadilla pero, que no cunda el pánico, ¡tenemos la solución! Los mejores trucos y consejos para que tener una melena perfecta en verano sea posible.

El verano ya está aquí y, si no le pones remedio, tu cabello sufrirá las consecuencias. Las largas horas bajo el sol, el cloro, la sal del mar, la humedad de la playa, el viento... la lista de factores que pueden dañar tu cabello en verano es extensa y ponerle solución puede parecer largo y costoso. Sigue estos cinco sencillos consejos para que tu pelo luzca sano y perfecto hasta en verano.

Tips para un cabello 10 en verano

¡Cuidado al cepillar!

Pasamos el día en la playa, entrando y saliendo del agua y con el pelo mojado, por lo que es posible que cepillemos el pelo muchas veces a lo largo del día. Una melena desenredada es necesaria para que tu pelo se vea bonito; sin embargo, abusar del cepillado cuando tenemos el cabello mojado puede dañar y romper el pelo. Por eso es vital utilizar productos que faciliten el desenredado del cabello para que no se lleve tirones y permanezca sano y fuerte.

Protégete del sol

Aunque no de manera tan visible y evidente como con nuestra piel, el sol también puede quemar nuestro pelo. Por eso, al igual que protegemos la piel cuando nos exponemos al sol, no te olvides de usar protectores solares para el cabello. Si eres una amante de la moda, llevar un sombrero en la playa también puede ser un gran aliado contra el sol.

Hidratación contra la sequedad

Como ya hemos mencionado, en verano hay muchos factores que pueden contribuir a una progresiva sequedad del cabello, por eso es necesario contar con productos que te ayuden a prevenir daños mayores - o incluso reparar los existentes. Incorpora a tu rutina acondicionador y mascarilla cuando te laves el pelo, un spray desenredante antes del cepillado y aceite hidratante después del mismo para un cuidado completo del cabello.

Intenta peinarte sin raya

¿Por qué? Llevar la raya del pelo puede hacer que sufras quemaduras solares en tu cuero cabelludo. La mejor solución es peinar el pelo hacia atrás y aprovechar para llevar trenzas y recogidos que, además de protegerte de quemaduras solares, te ayudaran a soportar el calor.

Evita las herramientas de calor

Intenta, por todos los medios, dejar el secador, la plancha y otras herramientas de calor que puedan quemar y dañar tu pelo guardadas en el cajón. Aprovecha que hace calor para secar tu pelo al aire y probar estilos nuevos como las famosas y refrescantes ondas surferas. Consíguelas recogiendo el pelo en un moño o una trenza cuando todavía este húmedo y depeinándolo con los dedos cuando lo sueltes.

¡No tienes excusas para lucir una melena 10 este verano!

—  Artículos relacionados  —

Raíces a todo color: la mejor forma de brillar este verano

Cuando se trata de estilo, nunca es mal momento para dejar atrás convencionalismos y probar algo diferente, y lo mismo ocurre con el color del...

Raíces a todo color: la mejor forma de brillar este verano
4 accesorios imprescindibles para este verano
4 accesorios imprescindibles para este verano

Olvídate de los accesorios reciclados de otros veranos y de las míticas cintas de pelo, esta temporada los accesorios que nos están dejando in love...

Peinados 24/7 para no tener que pasar por casa este verano

De la playa al chiringuito, del chiringuito a la piscina y vuelta a empezar. Con estos sencillos peinados te aseguramos un pelo perfecto todo el...

Peinados 24/7 para no tener que pasar por casa este verano
#ColorfulHair: 2 coloraciones pastel para este verano
#ColorfulHair: 2 coloraciones pastel para este verano

Esta vez vas a tener que elegir entre dos increíbles coloraciones pastel: Púrpura vs. Rosa. Te avisamos que la competición va a estar reñida. ¿Cuál...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído