Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Las mejores mechas para pieles oscuras

Las mejores mechas para pieles oscuras

¿Piensas que por tener la piel oscura no existen mechas para ti? ¡Que no cunda el pánico! Existen una gran variedad de reflejos para tu cabello que se complementan a la perfección con tu tono de piel... ¿Quieres descubrirlos?

Reflejos rubios para piel oscura

Aunque te cueste creerlo, la piel oscura también luce increíble con reflejos rubios. La clave está en distribuirlos estratégicamente por el cabello, justo donde el sol aclararía el cabello de forma natural y no escoger tonos demasiado alejados de tu color. Una de las opciones de rubio más favorecedoras para todo tipo de colores son los tonos champagne, con los que conseguirás una iluminación muy natural y favorecedora.

Aclarar las puntas en tonos ceniza también es una muy buena opción para cabellos oscuros. Si no sabes detectar si tu piel tiene tonos cálidos o fríos consulta a tu estilista, quien te ayudará a elegir los mejores reflejos rubios para tu cabello.

Otra alternativa si realmente lo que buscas son los contrastes y destacar, es optar por los reflejos platino. Las raíces oscuras son una tendencia muy popular... ¡por lo que jugar con los contrastes será un acierto seguro!

Mechas 'brunette' para pieles oscuras

¿Buscas algo más sutil? Te mostramos las mechas castañas más favorecedoras para los diferentes tonos de piel oscura:

Piel mulata: para este tipo de piel existe un gran abanico de tonos favorecedores, que van desde tonos caramelo a miel oscura e incluso rojo pasión. Este tipo de piel combinada con estos tonos cálidos conseguirá iluminar tu rostro.

Piel oscura: si tienes la piel oscura y tonos fríos, los mejores colores que podrás escoger para tu coloración son los tonos café, chocolate o moca. Puedes aplicar sólo uno de ellos o todos juntos. ¡Tendrás el cabello más delicioso del mundo!

Piel muy oscura: los tonos de piel muy oscura se ven favorecidos con tonos cálidos como el rojo oscuro o el caoba oscuro. Incluso puedes añadir un toque púrpura para dar mayor profundidad a tu cabello.

Brillo para las pieles oscuras

Hablando de tonos púrpura, ¿por qué no alejarse de lo tradicional en cuanto a color de cabello? Hoy en día, los colores de cabello son como el maquillaje: puedes jugar con combinaciones ilimitadas y con todos los colores posibles.

No importa si no se parece "natural", se trata de expresar la creatividad y personalidad de cada uno... ¡pide ayuda a tu estilista! Haz que tu imaginación sea la protagonista y atrévete con reflejos plateados o grises e incluso rosas o azules eléctricos que destaquen y hagan que tu look sea único y especial.

Diccionario de mechas

¿Aún no consigues entender la diferencia entre balayage, ombré, dip-dye y, la última, "Strandlighting"? Todas ellas son técnicas de coloración que buscan jugar con diferentes tonos de color, pero es importante saber la diferencia cuando se trata de pedirle a tu estilista un nuevo look. Aquí te mostramos en detalle todo lo que tienes que saber sobre ellas:

Foil: la técnica tradicional que añade reflejos al cabello y se realiza con papel de aluminio. Los estilistas a menudo aplican diferentes tonos en los mechones para crear un efecto natural.

Balayage: técnica realizada a mano alzada de medios a puntas sin utilizar papel de aluminio. De esta forma se consigue un aclarado muy natural, como bañado por el sol.

Ombré: técnica en la que el color del cabello se aclara gradualmente. Lo más común es aplicarlo en cabellos castaños para realizar la transición a rubio. Una variante es el sombré, que como probablemente adivinarás, es la versión más oscura y sutil.

Dip-dye: literalmente donde el cabello parece haberse sumergido en un color diferente. La demarcación entre los dos tonos es mucho más obvia que con un balayage, especialmente en una base de cabello oscuro.

Strandlighting: la más natural de todas las técnicas de coloración del cabello, sin importar el tono que elijas. Se realiza con papel de aluminio, como con los reflejos tradicionales. Excepto que las mechones son mucho más finos. Es ideal para aplicarla con tonos de rose gold, plateado e incluso colores arcoíris...

Recuerda cuidar siempre tu cabello teñido con un champú protector, acondicionador y una mascarilla capilar semanal. Recomendamos la gama Vitamino Color de L'Oréal Professionnel. ¿Lista para vivir la vida a todo color?

—  Artículos relacionados  —

Los mejores estilos para brillar con tu pelo corto

Las tendencias se centran cada vez más en los peinados para cabello corto... desde bobs asimétricos hasta coletas cortas, cortes pixie.... ¡Te...

Los mejores estilos para brillar con tu pelo corto
Crochet braids: los mejores looks
Crochet braids: los mejores looks

¿Cuál es el mejor peinado para las crochet braids? Hemos hecho un análisis de los mejores estilos, tipos de cabello, colores y cuidados para las...

Raíces oscuras: 3 formas de llevarlas que te enamorarán

Que las raíces oscuras están tomando lo mejor del streetstyle ya lo sabíamos, pero, a la hora de la verdad ¿sabes cómo llevarlas?

Raíces oscuras: 3 formas de llevarlas que te enamorarán

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Protección color
Tratamientos
Descúbrelo