Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Look años 90: ¿melena desenfadada o coleta alta cardada? ¡Elige tu look rock!

Look años 90: ¿melena desenfadada o coleta alta cardada? ¡Elige tu look rock!

¿Melena desenfadada o coleta de caballo alta?

Los años 90 han vuelto para quedarse. Las culpable de este regreso son las it girls, que se apropian de las tendencias de moda y belleza de años atrás y las modernizan con un estilo propio.

Entre las tendencias nineties que arrasan está la coleta de caballo alta y el estilo grunge, ¿cuál de estos dos look de hace un cuarto de siglo te atreves a imitar delante del espejo? ¡Te damos todas las claves para ayudarte a elegir!

Look desenfadado de estilo grunge

El peinado

Se trata de crear unas ondulaciones wavy que se pierden en un cabello ligeramente despeinado. Este aspecto desenfadado grunge de los años 90 aporta un look rebelde, dulce e incluso con mucho encanto.

El estilo

Para darle un toque cañalla a un mini vestido de encaje blanco o para completar un look rock, este peinado desenfadado grunge es la solución ideal. En un bob, en un corte de pelo clavicut (a la altura de los hombros) o en una melena XXL sea cual sea la longitud de tu cabello o incluso tu color, este peinado se adapta a cualquier estilo.

El consejo de la redacción

Nos encanta este peinado, sobre todo, cuando esconde una pequeña trenza discreta, un detalle que nos recuerda la excentricidad de los años 90. Para lucirlo en nuestro día a día sin dañar nuestro cabello, es imprescindible utilizar polvos texturizantes.

High ponytail o coleta alta

El peinado

En un cabello largo o ultra largo, la coleta de caballo se vuelve alta, e incluso muy alta. Que se distinga en la parte top de nuestra cabeza o que incluso se instale en esta zona, el efecto gráfico y femenino se da cita con un toque muy chic.

El estilo

Si la coleta de caballo clásica es un básico entre nuestros hairstyles, su versión alta se convierte en una opción perfecta para nuestras citas más arregladas. Este peinado combina a la perfección con un traje de chaqueta para un estilismo de working girl a la última o en un look flashy para arrasar en la pista de baile.

El consejo de la redacción

Para acentuar el toque nineties, podemos cardar el largo para aportar un volumen wild. Si por el contrario, queremos modernizar este peinado, apostaremos por un gel efecto mojado en la zona más cercana a la raíz. O mejor todavía: apuesta por un mix de ambos estilo para un ¡hairstyle total!

—  Artículos relacionados  —

Coleta baja: desenfadada vs. pulcra

El Match the Look de hoy es sobre coletas bajas. ¿Cuál prefieres? ¿Una coleta baja desenfadada sobre los hombros o su hermana chic, la coleta baja...

Coleta baja: desenfadada vs. pulcra
Peinados con Mythic Oil: ondas de alfombra roja o coleta alta
Peinados con Mythic Oil: ondas de alfombra roja o coleta alta

Esta temporada, los estilistas expertos nos revelan cuáles serán los looks más trendy: hairstyles pulidos y con mucho brillo. Os enseñamos nuestros...

Coleta de caballo alta vs coleta baja: duelo de ponytails

Entre la coleta de caballo alta, de estilo pop y la ponytail baja clásica de aspecto chic, nuestro corazón está dividido. Realizamos una pequeña...

Coleta de caballo alta vs coleta baja: duelo de ponytails
Coleta de caballo alta, un peinado chic y gráfico para cabellos largos
Coleta de caballo alta, un peinado chic y gráfico para cabellos largos

La coleta de caballo alta, o "high ponytail", muy vista en los años 90, vuelve con fuerza gracias a la cultura pop y se cuela incluso en...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído