Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Los 5 errores que cometes con tu cabello en verano

Los 5 errores que cometes con tu cabello en verano

Si notas que tu cabello se daña, se seca o se debilita en verano es que no le estás prestando la atención que necesite y posiblemente estés cometiendo uno de estos 5 errores.

Es verano, tu cabello está siendo expuesto a condiciones desfavorables que pueden dañarlo y apenas tenemos tiempo para ocuparnos de él. Te contamos los 5 errores que puedes estar cometiendo con tu pelo sin darte cuenta y que debes remediar cuanto antes.

5 errores capilares que no debes cometer

No lo lavas adecuadamente

Es muy importante que a la hora de lavar tu cabello, sepas bien cómo hacerlo. Lo primero que debes plantearte es si estás utilizando los productos adecuados. Visita a tu peluquero para que te recomiendo el champú y acondicionador que mejor se adapta a tu cabello. Masajea suavemente el cuero cabelludo cuando te lavas pelo y, lo más importante, olvídate de lavarlo todos los día. Lavar el cabello muy a menudo elimina los aceites esenciales y puede provocar bien que tu cabello se seque, o bien que se vuelva graso porque el cuero cabelludo fabrique aceites en exceso. En cualquier caso, si llevas flequillo o haces deporte a diario, hazte con un champú en seco para que tu melena se vea perfecta sin tener que lavarla.

No peinas tu cabello como debes hacerlo

La primera regla para peinar nuestro cabello en verano es hacerlo cuando esté seco. El cabello húmedo es más débil y se rompe más fácilmente. Asegúrate de cepillarlo primero por las puntas y, seguidamente, por la raíz, y de utilizar productos que faciliten la eliminación de enredos.

Te olvidas de la mascarilla

Usar mascarilla capilar una o dos veces por semana le dará a tu cabello el extra de hidratación que necesita para sobrevivir al sol, al cloro y a la humedad de la playa sin que se vea seco y dañado. Aplícala, de medios a puntas, en el pelo limpio y secado previamente con toalla.

Duermes con el pelo recogido o húmedo

Un error que seguro cometes en verano es irte a dormir con el pelo recogido en un moño o coleta. Aplicar presión en el pelo durante tantas horas lo debilita y aumenta las posibilidades de rotura. Sabemos que hace calor por la noche, así que trata de despejar el pelo del cuello sin emplear gomas o pinzas; tu cabello lo agradecerá. Evita, también, irte a la cama con el pelo húmedo pues puede causar fricción y enredos en el mismo.

Usas herramientas de calor casi a diario

Tus actividades y citas sociales se multiplican y las planchas y rizadores de pelo se convierten en tu mejor aliado para ir siempre perfecta. ¡Error! Los efectos perjudiciales de las herramientas de calor se multiplican en verano por la mayor sequedad que suele sufrir nuestro cabello. Apuesta por la naturalidad y trenza tu pelo para crear unas ondas surferas de lo más 'cool'. Si esta opción no te convence prueba nuestra guía de peinados fáciles para un 'Bad Hair Day'.

Revisa esta lista cuando notes tu cabello dañado para asegurarte que no eres tú la culpable de su debilitado estado.

—  Artículos relacionados  —

Los tips infalibles para cuidar tu cabello este verano

¡El verano ya llegó! Y con él nuestros consejos para que presumas de melena durante toda esta temporada.

Los tips infalibles para cuidar tu cabello este verano
El producto haircare con el que Hailey Baldwin cuida su cabello
El producto haircare con el que Hailey Baldwin cuida su cabello

Se ha convertido en una modelo internacionalmente reconocida y exitosa y como consecuencia, y debido a sus múltiples sesiones de fotos, Hailey...

4 propuestas para que el 2017 sea el mejor año para tu cabello

El 2016 ya ha acabado y es hora de mirar hacia el futuro y planear qué vamos a hacer para que el 2017 sea un año memorable. ¿Qué mejor lugar que...

4 propuestas para que el 2017 sea el mejor año para tu cabello
Esto es lo que tienes que hacer si quieres un cabello más denso
Esto es lo que tienes que hacer si quieres un cabello más denso

Por lo general, se pierde una media de 50-100 cabellos al día. Sin embargo, si notas que se cae más el pelo de lo normal, puede ser que sea el...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído