Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Los 6 mejores estilos para cabello ondulado

Los 6 mejores estilos para cabello ondulado

Hay muchas formas de llevar el cabello ondulado. No importa si tus ondas son naturales o son fruto de una gran habiidad con las tenacillas, o si tienes el pelo corto, fino o incluso grueso y rizado... ¡Tienes una gran variedad de opciones! ¿Preparada?

El corto para cabello ondulado

La melena corta sobre los hombros no puede favorecer más que con unas bonitas ondas. De hecho, una de las tendencias más populares de este año (y que vemos a menudo en la alfombra roja) es el bob con ondas y acabado liso en las puntas. Además, si lo combinas con sutiles reflejos, conseguirás iluminar el cabello y centrar la atención sobre las ondas.

Top tip: para un acabado mate suave, recomendamos Super Dust de Tecni.ART. Simplemente agita y rocíalo a lo largo del cabello para conseguir un look intacto durante todo el día.

El mejor recogido con ondas

Las ondas también son un excelente complemento a la hora de hacer un recogido. Para no perder la esencia desenfadada del cabello ondulado ni la elegancia de un recogido, ¿qué tal un semi-recogido a media altura? Permite mantener el cabello recogido y a la vez dejar las ondas caer sutilmente. Utiliza una goma o un broche bonito para sujetar el cabello en un moño bajo, trenza o coleta en la parte posterior.

Top tip: deja algunos mechones sueltos para dar al look un toque despreocupado.

Cortes para el cabello grueso y encrespado

Si tu cabello es grueso y rebelde, necesitarás la ayuda de un estilista profesional para lograr controlar los mechones más salvajes y conseguir un acabado perfecto. Para conseguir una apariencia más ligera, pueden emplearse distintas técnicas de corte... ¡confía en tu estilista! Apuesta por el volumen, pero no te olvides de controlar el encrespamiento utilizando una spray para el cabello como Fix Anti-Frizz de Tecni.ART, también disponible en un formato pequeño ideal para tus viajes.

Top tip: utiliza un difusor al secar el cabello para evitar el encrespamiento y crear unas ondas sueltas y voluminosas.

Potencia tu cabello fino con ondas

Las ondas también pueden ayudar a que el cabello fino se vea más grueso; la clave está en realizarlas desde la raíz para que las ondas no queden aplanadas contra la cabeza y lograr así un mayor volumen. Recomendamos utilizar un champú voluminizador y acondicionador como Volumetry de la gama de Serie Expert. Posteriormente, antes de secar el cabello y peinarlo, aplica una loción espesante como el spray Volume Architect, y posteriormente realiza las ondas (¡también funciona como protector térmico)!

Top tip: el champú en seco también puede ayudar a aportar volumen y lograr una apariencia más limpia del cabello, ideal para el pelo fino que rápidamente se vuelve grasoso.

Los mejores cortes para las ondas naturales

¿Eres una de las afortunadas que tienen el cabello ondulado por naturaleza? Los mejores cortes de cabello para tus ondas son aquellos que enmarcan la cara y hacen que las ondulaciones de tu cabello sean las protagonistas. El cabello largo y a capas, por ejemplo, es muy favorecedor. También es un look que ayuda a suavizar las facciones duras, como la mandíbula cuadrada o la barbilla muy marcada.

Top tip: el cabello naturalmente ondulado luce muy bien con diferentes colores. Puedes probar con un rubio beige oscuro si tu cabello es castaño o reflejos platino brillantes para el cabello rubio.

Ondas perfectas al estilo Hollywood

Si piensas en peinados ondulados clásicos, inevitablemente visualizarás unas brillantes ondas de alfombra roja al puro estilo Hollywood. Pero no están reservadas únicamente para las celebrities, ya que tu también puedes conseguir unas ondas relucientes y con forma desde la comodidad de tu casa gracias a la gama Hollywood Waves. Puedes elegir entre Waves Fatales para dar forma al cabello fino y naturalmente ondulado y Siren Waves para definir ondas brillantes en el cabello liso.

Top tip: las ondas estilo Hollywood requieren una ondulación más amplia para conseguir una apariencia más natural. Durante el rizando, toma secciones de alrededor de 5 cm de largo y envuélvelas en tu rizador no más de diez segundos para crear ese estilo hollywoodiense deseado.

—  Artículos relacionados  —

Cortes para pelo largo y rizado

¡Si tienes el cabello rizado por naturaleza estás de suerte! Si adoras el pelo largo pero no sábes como controlar tus rizos no desesperes, tienes...

Cortes para pelo largo y rizado
Corto y rizado: los cortes de cabello más originales
Corto y rizado: los cortes de cabello más originales

El cabello corto y rizado es la tendencia capilar de la temporada. Tanto si ya tienes el tuyo, como si todavía no te has decidido a cortártelo, te...

Cómo llevar el cabello rizado: corto vs. largo

¿Cuál es la mejor manera de llevar el cabello rizado: en un long bob con flequillo o largo y ligeramente rizado? ¡Haz tu elección en el 'Match...

Cómo llevar el cabello rizado: corto vs. largo
Look corto: rizado vs. liso
Look corto: rizado vs. liso

El cabello corto no significa tener menos opciones a la hora de peinarlo. Te enseñamos los dos estilos más clásicos para este corte: rizado y liso...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

TECNI.ART
Styling
Descúbrelo
Fix Anti-Frizz
Styling
Descúbrelo
Volume Architect
Styling
Descúbrelo
Champú de volumen
Tratamientos
Descúbrelo
HOLLYWOOD WAVES
Styling
Descúbrelo
Siren Waves
Styling
Descúbrelo
Waves Fatales
Styling
Descúbrelo