Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Los 7 mejores cortes para caras redondas

Los 7 mejores cortes para caras redondas

Peinados para cara redonda Peinados para cara redonda Peinados para cara redonda Peinados para cara redonda
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04

¿Tienes el rostro redondo y estás en busca de un corte que te favorezca? Lo primero, deberás conocer bien la forma de tu cara.

A continuación, te presentamos una guía que te ayudará a confirmar si tienes un rostro redondo. Una vez estés segura, podrás leer nuestra lista con los mejores cortes de pelo para este tipo de cara.

¿Tienes la cara redonda?

Los diferentes tipos de rostro que existen según su forma son corazón, redondo, ovalado, alargado, cuadrado y diamante. Sin embargo, no todo el mundo se identifica con una de estas formas: es posible que tu cara combine distintas formas como por ejemplo, corazón redondeado. Te enseñamos las características más comunes de una cara redonda:

• Tu cara es más ancha en los pómulos.

• Tienes la mandíbula redondeada.

• Tu cara es corta – ni tu mentón ni tu frente son demasiado largos.

• No tienes una cara angulosa, es decir, no tienes unos pómulos pronunciados ni la mandíbula marcada.

¿Te suena familiar? Entonces empieza a leer nuestra lista de mejores cortes y estilos para este tipo de rostro.

Los mejores cortes para caras redondas

Largo, liso y hacia un lado

El objetivo es elegir un corte que aparentemente adelgace el rostro. Y el pelo largo consigue eso exactamente, alargando tu rostro. ¿Por qué hacia un lado? Porque el cabello que cae sobre un lado cubrirá unos centímetros de tu cara.

Largo, liso y flequillo abierto

Otro estilo que incluye el pelo liso y largo, es el flequillo abierto. Este se estrecha en la zona de la mandíbula y equilibra las proporciones faciales.

Long bob a capas

Las caras redondas tienen que tener cuidado con las capas. Si son demasiado cortas, añadirán volumen a los lados haciendo que tu rostro se vea incluso más redondo. Las capas deben cortarse a partir de la línea de la mandíbula y deben ser sutiles para armonizar la cara.

Ondas largas

Las ondas son perfectas para adelgazar los rostros redondos a diferencia de los rizos, que enfatizan la redondez. Las ondas conseguirán desviar la atención. Cuanto más brillantes sean mucho mejor, por lo que recomendamos utilizar una crema de styling como Waves Fatales de la gama Hollywood Waves.

Moño alto messy

Cuanto más alto y grande sea tu peinado, más alargado parecerá tu rostro. Esto es lo que consigue el moño alto messy, el recogido perfecto para estrechar tu cara.

Trenza suelta hacia un lado

El arte de la distracción es lo que consigue este look en los rostros redondeados. Deja algunos mechones sueltos sobre el rostro, ya que el cabello demasiado pulido y tirante enfatiza la forma redondeada.

Pompadour

Si eres la antítesis de lo cursi y te gusta sorprender con tu estilo, el look pompadour es perfecto para ti. Este corte consiste en dejar los lados muy cortos, e incluso rapados, y un gran tupé que capte la atención hacia arriba y de esta forma, adelgace tu rostro. La mejor versión de este look es acompañado de una coloración llamativa y brillante así que, ¿por qué no echas rienda suelta a tu creatividad y pruebas el servicio #Colorfulhair de L'Oréal Professionnel? Una amplia gama de colores que podrás combinar como tú quieras.

Presume de rostro redondo con los mejores looks. ¡El único reto es elegir tu favorito!

—  Artículos relacionados  —

Los 6 mejores cortes para cara alargada

¡Porque hay más de un corte perfecto para el rostro alargado!

Los 6 mejores cortes para cara alargada
Los mejores estilos para brillar con tu pelo corto
Los mejores estilos para brillar con tu pelo corto

Las tendencias se centran cada vez más en los peinados para cabello corto... desde bobs asimétricos hasta coletas cortas, cortes pixie.... ¡Te...

Los 6 mejores estilos para cabello ondulado

Hay muchas formas de llevar el cabello ondulado. No importa si tus ondas son naturales o son fruto de una gran habiidad con las tenacillas, o si...

Los 6 mejores estilos para cabello ondulado
Los mejores cortes de pelo #wob de Instagram
Los mejores cortes de pelo #wob de Instagram

El bob ondulado (también llamado como 'wavy bob' o 'wob') es sin duda uno de los hairstyles tendencia del momento. No solo se...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Waves Fatales
Styling
Descúbrelo