Las tendencias se centran cada vez más en los peinados para cabello corto... desde bobs asimétricos hasta coletas cortas, cortes pixie.... ¡Te enseñamos nuestras mejores ideas para impresionar con tu cabello corto de la mejor forma posible!
Peinados para el cabello corto y rizado
¿Pelo rizado? Te enseñamos nuestros tres estilos favoritos para pelo corto:
1. Bob corto: aprovecha al máximo el volumen natural de tus rizos y atrévete con un bob corto y raya lateral, para lograr un impactante acabado asimétrico.
2. Laterales cortos y rizos en la parte superior: no es exactamente un mohawk, pero mantiene el estilo rebelde y atrevido. Alarga la forma de la cara y da sensación de mayor altura (ideal para caras redondas). Utiliza productos de styling para definir tus rizos y alargar su duración. Recomendamos Bouncy and Tender de Tecni.ART, con el que conseguirás una potente sujeción y un acabado ligero.
3. Pixie rizado: todo un clásico pero un acierto seguro. Lo mejor del pixie es su bajo mantenimiento y su excelencia para lucir el cuello al descubierto. Con un peinado tan atrevido, ¿por qué no optar por un color igualmente exótico como el rubio platino o tonos pastel?
Peinados con trenzas para cabello corto
¿Que las trenzas sólo son para pelo largo? ¡Te demostramos que no!:
1. Corona trenzada messy: si sabes cómo hacer trenzas de espiga... ¡tienes todas las herramientas para conseguir un súper look! De lo contrario puedes optar por una trenza normal o pedir ayuda a tu estilista profesional. Realiza dos trenzas a cada lado con los mechones frontales y átalas juntas en la parte posterior de la cabeza. Ábrelas y saca algunos mechones para lograr ese efecto 'messy'.
2. Trenzado a media altura: mucho más fácil que una trenza de espiga y aporta más movimiento al cabello. Escoge dos mechones de cabello desde la parte superior y llévalo hacia atrás, para posteriormente girarlo sobre sí mismo. Sujétalo con una goma bonita o un clip y ¡voilá¡ ya tienes un look a la última. Toma dos secciones de cabello desde arriba de cada oreja y utiliza tu dedo para torcer el cabello alrededor de él. Tira hacia atrás y asegúralo con un elástico o un clip.
3. Trenzas 'cornrow': para conseguir este tipo de trenzas se necesita mucho tiempo, paciencia y una gran habilidad con las manos. Lo bueno es que el cabello corto es mucho más fácil de manejar y también puedes ayudarte con extensiones y otros accesorios. ¡Si se te complica siempre podrás acudir a tu estilista profesional!
Peinados para cabello liso
No pienses que el cabello liso es menos manejable y tiene menos posibilidades. Te inspiramos con 3 estilos diferentes para que saques el máximo partido a tu cabello:
1. Ultra brillo: ¿Has oído hablar de la tendencia de esta temporada? ¡Un pelo tan brillante que casi puedes ver tu reflejo en él! Para conseguir este look, prueba con un poco de laca para el cabello con aspecto húmedo como Shower Shine de Wet Domination.
2. Coleta baja elegante: saca el máximo partido a tu cabello liso con una coleta baja lisa. Un look de lo más elegante y fácil de conseguir, que te dará un aire de sofisticación, sin importar el largo del cabello.
3. Pixie asimétrico: el corte pixie también es ideal para el pelo liso. Con él conseguirás un estilo andrógino de lo más interesante. Lo mejor de este corte es su manejabilidad y bajo mantenimiento, lo que lo hace ideal para tu día a día. Para conseguir un acabado perfecto necesitas utilizar los productos de styling adecuados, para evitar que tu look decaiga a lo largo del día. Recomendamos Depolish de Tecni.ART , que proporciona un efecto mate con volumen y textura que aguantará tu ritmo durante todo el día.
¡3 estilos para ir a por el 10!
¿Se acerca un evento importante y aún no sabes qué hacer con tu pelo corto? No desesperes, aquí te mostramos tres looks súper estilosos, ¡para que seas la reina de la fiesta!
1. Hollywood waves: unas ondas relucientes no son sólo para el cabello largo. Con rizadores o una plancha puedes crear el mismo acabado en un bob o lob, y quedará igualmente increíble. Prueba la mousse Spiral Queen de la colección Hollywood Waves de Tecni.ART para lograr unos rizos suaves, brillantes y definidos.
2. Tupé para tu bob/lob: Dale a tu cabello un impulso de volumen en la parte superior y consigue un estilo retro con un tupé. Levanta la parte superior del cabello y utiliza un peine para cardar el cabello desde abajo. Cuanto más se carde el cabello, más volumen se conseguirá. Alisa el resto del cabello y moldéalo a tu gusto.
3. Accesorios, accesorios, accesorios: si tu cabello es muy corto, es posible que no tengas muchas opciones para peinarlo, pero esta es una gran excusa para personalizar tu look. Desde diademas florales o metálicas, hasta gruesas cintas de terciopelo o brillantes tiaras... ¡es noche de fiesta!