Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Castañas: las mejores coloraciones para cubrir las canas

Castañas: las mejores coloraciones para cubrir las canas

Parece que los cabellos grises o blancos se disimulan mejor en los cabellos rubios, sin embargo, para las morenas también existen numerosas opciones para hacerlo... ¿quieres descubrirlas?

¿El cabello gris empieza a apoderarse de tu melenaza? ¡Que no cunda el pánico! Te ayudamos a escoger el mejor tono para volver a tu cabello de siempre...

¿Qué tono brunette me quedará mejor?

No es necesario que tengas que volver a tu color natural si solías ser morena oscura. Los tonos oscuros pueden hacer que la piel luzca cansada. Esto se debe a que el color de nuestra piel cambia a medida que envejecemos: la circulación sanguínea es responsable de la pérdida de ese saludable brillo rosado asociado con la juventud.

En su lugar, te recomendamos tonos más suaves y armónicos con la piel que además, disimularán mejor las canas nuevas que puedan aparecer por sorpresa. Los tonos más cálidos son más favorecedores que los fríos, ya que acentúan el sonrojo de tus mejillas y hacen que el rostro luzca más radiante y saludable. Los colores como el caramelo, el castaño claro, el marrón dorado o el marrón ceniza aportarán frescura a la piel. Se trata de tonos muy versátiles, no demasiado oscuros y son algunos de los mejores colores para ocultar el gris.

¿Color completo o mechas?

Cubrir el cabello por completo significa que al aparecer las raíces grises estas resaltarán aún más y nuestro secreto saldrá a la luz... Por eso, recomendamos optar por reflejos en diferentes tonos, que también son excelentes si en algún momento decides volver a cambiar de color, ya que pueden reducirse sutilmente con cada proceso de cambio de coloración.

Los reflejos funcionan como el maquillaje, aportan luz a la cara si se realizan de forma estratégica. También son ideales para dar volumen al cabello. A medida que envejecemos, nuestro cabello puede debilitarse y perder su cuerpo natural. El color (y el peinado correcto) se pueden utilizar para lograr un efecto de mayor profundidad y dimensión.

¡Quédate con el gris!

¿Por qué alejarnos del gris? ¡Este color puede ofrecernos una gran variedad de opciones para lucir pelazo! Los coloristas recomiendan usar tonos castaños cada vez más claros antes de pasarte por completamente al plateado, haciendo así una transición más gradual. La coloración semi-permanente del cabello también puede ser una forma de dar el paso lentamente: a medida que el color se desvanece, los grises aparecen gradualmente.

¿Cómo cuidar el cabello teñido?

Si aún no estás lista para que tu cabello se vuelva gris, te explicamos cómo prolongar tu coloración el mayor tiempo posible:

1. Cuidado del cabello a medida para cabellos teñidos

El primer paso es comenzar a usar un champú y acondicionador diseñados específicamente para el cabello con color. Recomendamos la gama Lumino Contrast de Serie Expert, que también incluye un suero y un spray. Si te has puesto de un color gris maravilloso, ¡el champú Silver es perfecto para ti!

2. No lo laves demasiado

Parece obvio, pero cuanto más laves tu cabello, más rápidamente se desvanecerá el nuevo color, especialmente si es semi-permanente. También es más probable que se eliminen los aceites naturales del cuero cabelludo que mantienen el cabello nutrido.

Trata de usar un champú en seco como reemplazo para poder prolongar el lavado una vez a la semana. La ventaja es que un champú en seco, como Super Dust de Tecni.ART, no solo absorbe el exceso de grasa, sino que deja el cabello voluminoso y con un acabado mate ideal.

3. Sécalo con cuidado

Frotar la cabeza con una toalla puede debilitar el cabello y dejarlo sin color. Intenta secar el cabello después de la ducha haciendo movimientos de compresión hacia abajo (para evitar frotar la cutícula de manera incorrecta), y utiliza toallas de algodón suave, evitando las toallas gruesas.

—  Artículos relacionados  —

5 tratamientos naturales para el cabello maltratado

Si estás buscando cómo reparar tu cabello dañado de forma natural... ¡esta es tu guía!

5 tratamientos naturales para el cabello maltratado
5 mascarillas adecuadas según el tipo de cabello
5 mascarillas adecuadas según el tipo de cabello

Pelo seco, teñido, rizado... Cada cabello es un mundo, necesita unos cuidados específicos y elegir los productos adecuados para que siempre esté...

Cómo conseguir un cabello con más volumen esta temporada

La ausencia de volumen es una de las quejas más comunes entre las mujeres respecto al cabello. Ya sea por tener las fibras del pelo muy delgadas o...

Cómo conseguir un cabello con más volumen esta temporada
Peinados con volumen para el cabello fino: liso vs. rizado
Peinados con volumen para el cabello fino: liso vs. rizado

Ahora que la densidad de tu cabello ha vuelto gracias a Pro Fiber Recreate de L'Oréal Professionnel, ¿cómo puedes peinarte para presumir de...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Next Day Hair
Styling
Descúbrelo
SILVER
Tratamientos
Descúbrelo
SERIE EXPERT
Tratamientos
Descúbrelo