Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • No podrás resistirte al platino para tu próximo look

No podrás resistirte al platino para tu próximo look

Mujer con rubio platino y pelo recogido Mujer con pelo corto rubio platino Mujer con rubio platino y flequillo
  • 01
  • 02
  • 03

¿Creías que el color platino para el cabello sólo es para valientes? ¡Hoy en día hay tantos tonos diferentes que no podrás resistirte a probarlo en tu próximo look!

Sigue leyendo y te ayudaremos a encontrar el tono de platino que mejor se adapta a tu tono de piel, peinado y personalidad. Te ayudaremos también a cuidar tu nueva coloración.

¿Qué es el rubio platino?

El rubio platino es el tono más claro de los rubios, puede incluso llegar a parecer blanco. Dicho esto, el platino es mucho más que la versión más pálida del rubio. Igual que los tonos rubios y morenos, el platino puede tomar matices fríos, neutros y cálidos. Algunos ejemplos de diferentes tonos de platino incluyen: plata, gris-azul, opalescente, champán, oro blanco, fresa pálida, ceniza, etc.

Recuerda, cuando se trata de un color de cabello platino, necesitarás decolorar el cabello, incluso si es rubio por naturaleza. No hay forma de lograr un tono verdaderamente platino sin aclarar el color base.

Encuentra el platino que mejor combina con tu piel

El mejor tono platino es aquel que combina con los tonos de tu piel: frío, cálido o neutro. Es importante no confundir los tonos de piel con el color, ya que las pieles oscuras pueden tener tonos fríos o cálidos, igual que las pieles claras. Si encuentras dificultadas para identificar tu tono de piel puedes recurrir a tu colorista, que podrá identificar los tonos de tu piel para elegir el tono platino más favorecedor.

En general, las pieles con tonos fríos combinan a la perfección con el cabello rubio platino metálico como el azul helado y plateado, así como tonos pálidos. Los tonos neutros de la piel (a medio camino entre el frío y el cálido) combinan con cualquier tono platino, mientras que la piel de tono cálido se ve mejor con un rubio rosado claro, fresa pálida y tonos de miel brillante.

Cómo lucir el cabello platino: la último en tendencias

Mientras que en los años cincuenta el pelo de color platino era el más popular para combinarlo con largas ondas hollywoodienses, hoy en día el platino puede verse en infinidad de cortes y estilos. Puedes verlo tanto en un bob extra liso como en un atrevido pixie, o incluso en un corte con los laterales rapados... ¡el cabello platino no le teme a las tijeras!

Cuando se trata de peinar el cabello rubio platino, asegúrate de estar equipado con los mejores productos de styling. Para lograr un acabado mate perfecto en el cabello corto, recomendamos Depolish de Tecni.ART, disponible en un formato exclusivo diseñado por el famoso artista Stuart Semple para celebrar el 25 cumpleaños de la marca.

Atrevido o discreto: el platino se adapta a tu personalidad

El rubio platino está cada vez más a la orden del día, pero existen infinidad de opciones y técnicas para conseguir que tu platino sea único y destaque aún más si es posible. Desde un platino con reflejos de colores, apostar por raíces oscuras para agregar contraste y rebeldía, o un cabello de un tono tan plateado que pueda confundirse con gris dependiendo de la luz.

Para aquellas que prefieren un estilo más sutil, o que buscan un look platino que se adapte mejor a un entorno profesional, ¿qué tal un ombré rubio platino, donde el cabello rubio claro/beige gradualmente se aclara hacia unas puntas platino? También puedes preguntar a tu estilista sobre la nueva técnica de Strandlighting, donde se combinan diferentes mechones finos de cabello utilizando una paleta de colores complementarios, logrando un acabado natural como aclarado por el sol. Al incorporar platino en estos reflejos, puedes aclarar e iluminar sutilmente el color de tu cabello y probar un color de cabello rubio platino más discreto. Además, ¡puedes olvidarte de las raíces!

¿Qué cuidados necesita el rubio platino?

Aclarar tu cabello, especialmente si eliges un tono platino, puede dejarlo seco y quebradizo, lo que a su vez causa puntas abiertas, encrespamiento y un aspecto apagado. Para evitar esto, utiliza productos nutritivos para el cuidado del cabello formulados específicamente para el cabello rubio con coloración. Recomendamos la gama Lumino Contrast de Serie Expert, que incluye champú, mascarilla, suero y spray, todo para cabello con color.

—  Artículos relacionados  —

Winter is coming: mantén tu look ideal con el rubio platino

El invierno y el frío se acercan, ¿y por qué no mimetizarte con el ambiente? Adpopta el rubio platino como tu aliado para este invierno.

Winter is coming: mantén tu look ideal con el rubio platino
Rubio platino: encuentra tu estilo
Rubio platino: encuentra tu estilo

El rubio platino... la coloración que jamás pasa desapercibida. Si a ti también te apasiona este color pero no te atreves a dar el paso te damos...

Rubio platino: las claves para que quede perfecto

Conseguir un cabello rubio platino bonito es más difícil de lo que parece, y mantenerlo perfecto puede ser todo un reto. Te contamos todo lo que...

Rubio platino: las claves para que quede perfecto
Trend alert: pelo rapado platino
Trend alert: pelo rapado platino

Lo último en looks atrevidos es el pelo rapado platino. Atentas para descubrir un look original que acaparará todas las miradas.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Depolish
Styling
Descúbrelo
ACONDICIONADOR ILUMINADOR
Tratamientos
Descúbrelo