Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Peinados con coleta: el hit del verano

Peinados con coleta: el hit del verano

Los peinados con coleta son más tendencia que nunca, ¡y a nosotras nos encantan! Si también eres fan de este recogido, te damos todos los trucos para que lleves la coleta más 'cool' este verano.

Las coletas son uno de nuestros peinados favoritos y un auténtico 'must' de la temporada estival. Desde que se llevaran por primera vez y hasta la actualidad, los peinados con coleta se han convertido en uno de los más versátiles y cómodos - y en uno de los que más han evolucionado en los últimos tiempos.

Los rizos llegan a tu peinado con coleta

Si te dicen "peinados con coleta" y lo relacionas inmediatamente con pelo ultra liso y recogido súper pulido, sin duda, te has quedado unos cuantos años atrás. Y es que, poco queda ya de las coletas que se llevaban en los noventa y en los dos mil.

Lejos de las coletas mega lisas que se llevaban entonces - y que muchas lucimos en nuestra adolescencia - hoy en día, el volumen y los rizos triunfan en este peinado y quedan mucho mejor de lo que nos podíamos imaginar hace unos años.

Así que, apaga la plancha porque los rizos han llegado a este socorrido recogido y parece que para quedarse.

Coletas con extra de naturalidad

Tirantes y pluscuamperfectas. Son los dos adjetivos que se nos venían a la mente si hace unos años pensábamos en peinados con coleta. ¡Pero eso es cosa del pasado! Podemos respirar aliviadas y dejar de sufrir por la integridad de nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo, pues las coletas se llevan naturales y, sobre todo, muy relajadas.

Ahora que tienes todas las claves, te enseñamos paso a paso cómo hacer el peinado con coleta que querrás llevar sin parar este verano. ¿Empezamos?

Consigue tu peinado con coleta, paso a paso

Paso 1: Lava el cabello por la noche. ¿Por qué? Por dos razones muy sencillas. La primera es que para que la coleta quede bien sujeta necesitarás que el pelo no esté excesivamente limpio. La segunda, está relacionada con la manera en la que debes dejar secar el pelo y que te explicamos en el siguiente paso.

Paso 2: Con el cabello todavía húmedo, aplica Spiral Queen de la gama Hollywood Waves de L'Oréal Professionnel y recógelo en una trenza clásica. Una vez así, déjalo secar durante la noche o, si lo prefieres, seca la trenza con secador.

Paso 3: A la mañana siguiente, suelta la trenza. Te encontrarás con una melena rizada, con unas ondas grandes y naturales, como de aspecto surfero. Peina los rizos con los dedos o con un cepillo de púas anchas para abrirlos todavía más. La clave es que queden lo más grandes y voluminosos posible.

Paso 4: Para una textura todavía más desenfadada, aplica el spray Messy Cliché de la gama French Girl Hair en el pelo, de medios a puntas.

Paso 5: ¡Llegó el momento de hacer la coleta! Debes tener una goma del pelo que sujete bien y varias horquillas a mano. Pon la cabeza boca abajo y recoge todo el pelo en una coleta súper alta, a dos o tres dedos de distancia de la frente. Es posible que, al ser tan alta no te salga a la primera, pero aunque sea así, te aconsejamos que evites ayudarte de cualquier tipo de cepillo. Peina todo el rato el cabello con las manos para conseguir un efecto aún más natural y desenfadado.

Paso 6: Una vez que tienes todo el cabello recogido en la parte más alta de la cabeza, vuelve a la posición habitual y sujeta la coleta con una goma. ¿Un pequeño truco? Coge un mechón de pelo de la parte alta de la coleta y enróllalo alrededor de la goma para taparla. Es sencillo pero el resultado es mucho más profesional.

Ya la tienes: ¡la coleta más 'cool' y refrescante del verano! ¿Te animas a probarla?

—  Artículos relacionados  —

Alerta peinados: la coleta del verano

Desde los años 90, las coletas han ido evolucionando a lo largo de los años. ¡Conoce la coleta más cool del S.XXI!

Alerta peinados: la coleta del verano
El peinado más moderno del verano: ¡los moños espaciales!
El peinado más moderno del verano: ¡los moños espaciales!

Como ya sabéis, todo vuelve... ¡Te adelantamos que este verano los años 90 van a estar muy presentes!

El peinado trenzado perfecto para el verano

Las trenzas son muy elegantes y cuando llegan los días de calor, no hay peinado más refrescante. Este verano, el look que arrasa es el...

El peinado trenzado perfecto para el verano
Coleta + moño = el peinado híbrido de la temporada
Coleta + moño = el peinado híbrido de la temporada

¿Es una coleta? ¿Es un moño? De acuerdo a nuestros cálculos, esta combinación de la clásica coleta peinada en un inesperado moño y con un sutil...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Spiral Queen
Styling
Descúbrelo
Messy Cliché
Styling
Descúbrelo